01 octubre, 2007

¿Sporting Cristal contra la mafia?




"No le he dicho en ningún momento "hijo de puta"(sic)... solo le he dicho que nos están robando..." estas son las palabras ayer de un indignado Juan Carlos Oblitas en pleno partido ante el Total Clean en Arequipa, el árbitro asistente Ávila lo acusó ante el principal de haberlo insultado y Oblitas en medio de su desesperación declaró iracundo que él no lo había insultado, que solo dijo que "le estaban robando"...ósea, el técnico de Cristal no le recordó ni le rindió homenaje a la madre de nadie, solo los acusó de "ladrones"...¡impresionante!

Y añadió luego, que estos árbitros FIFA son precisamente los que más miedo le tienen a la Federación del impresentable Burga, porque son ellos los que luego son designados para instancias importantes en los torneos continentales.

Oblitas y Cristal ayer fueron evidentemente perjudicados por la incompetencia -y al parecer deshonestidad- de los árbitros en Arequipa, algo que Juan Carlos viene manejando desde hace bastantes fechas y que ayer se plasmó en la anulación de un gol legítimo para los del Rímac.

Oblitas está enfrentado por primera vez a Burga y a sus secuaces, el DT de Cristal sabe perfectamente cómo se manejan las cosas en la FPF porque el en su momento fue parte de ese manejo turbio de árbitros, dirigentes y de ocultas y poco cristalinas contrataciones; Oblitas, ahora en la vereda de enfrente, no se calla nada y está convencido de que quieren perjudicar al equipo cervecero y para este fin utilizan a los árbitros que funcionarían en este tinglado como títeres de un "capo"(Burga) asesorado por sus leales esbirros (Juvenal y cía.)

El presidente de la CONAR -el bombero Tulio Nicolini, sí, un bombero dirige a los árbitros en el Perú- no deslinda responsabilidades claramente y tan solo se limita a decir que los errores son "humanos" y que trabajan para mejorar. Su proverbial incompetencia ha perjudicado claramente en reiteradas oportunidades a Universitario, Alianza Lima, Cristal y a Sport Boys, justamente quienes en el seno de la FPF están buscando un cambio radical con un nuevo candidato, justo a ellos los árbitros les están jugando de "mala manera"

En Arequipa fue un gol a Cristal, en el Callao fueron dos penales a Sport Boys...¿qué se pretende?, el amedrentamiento no tiene límites y ya Burga debe de estar "cocinando" su re-re-re-reelección asegurando para esto el voto de las Federaciones Departamentales, presididas por dirigentes que con una buena comilona y una buena borrachera de wiskhy se sentirán contentos y agacharán la cabeza ante el "amo" todopoderoso.

Oblitas debería de ser sancionado contundentemente por lo expresado ante los árbitros, debería de aplicársele la resolución de la FPF en la que se restringe -al mejor estilo de cualquier dictadura- la libertad de expresarse libremente. ¿Se atreverá el sujeto que preside la FPF a ejecutar la sanción?, ¿a cuál de sus "chacales" le encomendará la misión de sancionar a alguien que por lo mucho que lo conoce le viene diciendo la verdad?


¿Qué otras cosas más sabe Juan Carlos Oblitas que lo convierte en un intocable ante la FPF de Burga?

Antes "amigotes" hoy enemigos declarados...esta novela no tendrá final feliz; Cristal se juega la baja no por culpa de los árbitros, si no precisamente por culpa de dirigentes que antes eran justamente del cogollo de Burga y del hoy indignado Juan Carlos Oblitas. Oblitas habló mal de Burga cuando contrataron a Uribe y lo dejaron a él de lado, hoy están aprovechando que está último y le disparan a matar...una vendeta al mejor estilo siciliano...Don Burga!
Foto Cortesía WEB Diario El Bocón

No hay comentarios.: