12 mayo, 2008

“Le robaron Ovación”


“La Traición es cuestión de tiempo”
Cardenal-Duque de Richelieu. Prelado, noble y hombre de estado francés (1585-1642)

La última vez que vi a Micky Rospigliosi fue hace más de tres años. Era el sepelio de Mario Rusca Agüero (Mario Grau para los oyentes de la radio) se me acercó y me extendió la mano para saludarme como si nada hubiera pasado.
Y si que habían pasado varias cosas…la última vez que habíamos coincidido fue en la mítica cabina de Ovación en el Estadio Nacional de donde salí literalmente expectorado entre gritos y reclamos del “director periodístico”(ósea él) el cual era muy bien escoltado por su brazo derecho de la época: Héctor Madrid. Ese fue mi último momento en Ovación, la radio y el programa que escuché desde niño y del que me enorgullezco el haber pertenecido.

Los detalles que precipitaron mi salida son ahora anecdóticos; reclamar mis haberes, hacerme respetar en mi derecho a cobrar meses atrasados y en ese ínterin comentar mi problema entre futbolistas y entrenadores, fue lo peor –al modo de ver del Micky del 2000- que se me pudo ocurrir.
Tiempo después me enteré que Carlos Flores (el gerente financiero de Ovación y su amigo de niñez) se quedó con la radio y un día el que salió expectorado de la radio fue él, el destino quiso que el mismísimo Micky Rospigliosi, el hijo de Pocho perdiera su propia radio en manos de su gran amigo Carlos Flores, el gerente financiero.

No pude más que sentir pena por él. Sentí pena por la mayoría de los comentaristas que albergaba en ese momento la radio, la cual se debatía en una crisis apocalíptica y avizoré que ese probablemente sea el final, el triste final…me equivoqué.
La radio no sufrió mayores variantes, la gente que en un principio supuse se iba a ir con Micky, pues no se fue, y la verdad no la culpo, el trabajo y la manutención de las familias estaba primero así que haciendo de tripas corazón se quedaron a la espera de las novedades que podrían haber ahora bajo la dirección del “gerente financiero”
Micky, ahora clamas por justicia, y la verdad en esta cruzada estoy contigo, a pesar de que fuiste el directo causante de mi partida, no te guardo rencor; es más, considero que estás pagando con creces tu soberbia y tu a veces malintencionada forma de proceder.
¡Me robaron Ovación! el artículo aparecido este último domingo en La República me ha motivado a escribir algo al respecto
http://larepublica.pe/11-05-2008/me-robaron-ovacion

¿O acaso no es verdad que cuando quería hacer algún reclamo de índole laboral me derivabas donde el “gerente financiero” el cual muchas veces “jugaba en pared” contigo?

¿Crees saber qué se siente cuando acudes a clamar justicia no?, debe ser lo mismo que sentí aquella vez en el Ministerio de Trabajo cuando una “abogaducha” a la cual habían instruido muy bien –probablemente tú y el “gerente financiero”- me dijo en mi propia cara y en la de mi abogado que yo “nunca había trabajado en Ovación, que solo dejaba mis casetes en las mañanas y que no era parte de la radio, solo un colaborador que estaba en el régimen de locación de servicios” volándote con este argumento y de un solo cuajo, cerca de 5 años de trabajo, el cual sabes perfectamente que cumplí muy bien y del cual sabes –más perfectamente- hasta me enfrenté con tus “enemigos” por ti.

Y lo que la “abogaducha”, con pinta de otra cosa menos que de jurisconsulta no sabía, es que en los registros de la radio existen centenares de grabaciones, transmisiones y reportes que fueron parte de mi aprendizaje y de los cuales –eso tampoco lo sabes- me siento orgulloso, porque si algo no he podido decirte personalmente es que yo en Ovación aprendí de todos y borrar tantas cintas les hubiera tomado mucho tiempo.

Ese mismo tiempo es el que no quise perder con Ovación, no quise seguir con un enjuiciamiento y acepté que así eran las reglas del juego, ok! me dije, esta vez perdí; agarré todos los documentos probatorios que me ligaron a la radio, incluyendo las cartas notariales que me cursaste (en las que aseguras que Ovación no me debía nada sino más bien el deudor era yo: te debía, según tu mal redactada carta, un celular Tango 300, si, esos que parecen ladrillos, asi que solo atiné a reír)
Y lo dejé allí, me quedé con los recuerdos, con las enseñanzas, con los viajes, con todo lo que pude aprender en mi corta pero importante estancia. Me quedé con el recuerdo de los reportes, de las pocas primicias que pude conseguir, de cómo la radio era escuchada en todas partes y del esfuerzo que eso significó.

Y aprendí de todos; aprendí de ti, la admiración que te tenía como mi jefe y director estaba basada en el respeto que creo logré por esa época como reportero, tus comentarios por esos días iban ya contra la corriente y no es que fueran dogmas para mí, pero eran, en su gran mayoría, exactamente lo que yo pensaba. Me jalaste luego a Canal 5, me incluías en la mayoría de viajes y eso de verdad te lo agradezco, lo que menos soy es desagradecido.

Por eso considero que es injusto que te expreses de algunos compañeros que se quedaron en la radio y no se fueron contigo, ¿tu les ibas a dar trabajo Micky?, si tu “gerente financiero” -como bien lo has contado-te cagó y con creces, ¿Qué querías?, no puedes cuestionar esa actitud, no es justa y está motivada por el dolor de haber perdido el legado de “Pocho”, varios de ellos trabajaron con tu padre, sé que eso te duele y lo comprendo, pero…¿Qué hacer en una situación tan compleja?

Me parece injusta la forma en la que te expresas de Héctor Madrid, un tipo que siempre fue tu brazo derecho, un tipo en el que recaía toda la responsabilidad organizacional de la radio, un tipo del que aprendí –aunque te parezca mentira- muchas cosas. Salvo que hayan pasado cosas que desconozco creo que Héctor Madrid cumplió contigo, con Pocho en su momento y con la radio desde que se creó. ¿Es cuestionable que se quede en la radio con el “gerente financiero”?, pues sí –yo no lo hubiera hecho de estar en el pellejo de Héctor- pero me imagino que las necesidades económicas están primero y tu ex amigo debe de haber sabido sacar provecho de esas circunstancias, no lo sé, especulo.
Aprendí también de Rolly Cadillo, al cual has ninguneado sin asco (“El programa clásico de las siete de la noche es un absoluto bodrio. Es de esperar pues, si quien era cuarto comentarista, el señor Rolly Cadillo, es ahora conductor") y bueno Micky; ya murió Enrique Valdez, ya no está Mario Grau, ya no estás tú, pues es lógico que Rolly sea el conductor y sé que a pesar de lo que has declarado sabes que Rolly no es un bodrio, no te pases!

Micky, todo esto sé que te ha golpeado y duro; si a mí -cuando me fueron- y que no soy más que una minúscula parte de la historia de Ovación, me golpeó… me imaginó que ahora no la debes estar pasando muy bien.

Nunca te pude decir que por haber trabajado en Ovación se me cerraron decenas de puertas-nadie quería al hijo de Micky-, nunca te pude decir que Ovación, tú, Mario Grau, Héctor Madrid, Enrique Valdez, Rolly Cadillo fueron fundamentales en mi formación como periodista.

Y sobretodo nunca te pude decir que del que menos aprendí fue del “gerente financiero” al cual una vez acudí haciendo gala de mi mayor capacidad teatral para pedirle un “adelanto”, aquella vez enfermé a mi madre de algo “incurable” (tal era la desesperación por cobrar “algo” que no se me ocurrió otra cosa, y tu sabes que esas cosas a mí me tienen sin cuidado, el objetivo era cobrar) ¿y qué crees?: me dijo que no había plata… y bueno Micky, en ese momento tu confiabas en él y no te fijabas en nimiedades, siempre terminabas derivándonos a quien luego fue el que te jodió la vida.
A pesar de todo, no te guardo rencor, solo espero que hayas cambiado, reflexionado, comprendido que el destino es una suerte de rueda, a veces estás arriba y a veces estás abajo; no se puede ir por la vida haciéndose el cojudo, mirando para otro lado sin atender a gente que de verdad te estimaba y a la cual le cambiaste –sin querer o no- la vida.

Espero que recuperes la radio, esa radio es tuya y todos lo sabemos, desde los que estamos fuera hasta los que se quedaron con el “gerente financiero”… que ahora legalmente te la hayan quitado no cambiará el hecho de que Ovación es parte de la historia de la radio en el Perú y que pertenece a la familia Rospigliosi. Micky, de verdad espero que cuando la recuperes sepas valorar el trabajo de quienes hicieron que la radio sea la mejor, no lo olvides, la soberbia no te ha llevado a ningún lugar…ah, y porsiacaso, no me debes nada, creo que con todo esto que te pasa ya todo queda saldado.

56 comentarios:

Unknown dijo...

Ñato o Pipa???

Creo que has escogido la mejor opcion y tambien estoy de acuerdo en aquello de: "perdonar NO es olvidar", pero si, lo importante es recuperar y/o mantener la paz espiritual. Eso no tiene precio, el resto, dejaselo al Barbas!!!
Un abrazo

timorato dijo...

siempre busqué algo sobre Micky, el famoso Micky. El hijito de papá.
Pero nunca encontré nada importante, hasta ahora. Cuando murió Pocho, muchos se preguntaron, y ahora que?. Queda Micky, dijeron algunos. Si, quedaba Micky el hijito de papá. Muchos lo respetaban porque respetaban al papá. Pero, en el fondo se intuia que este gordito no era nada. Ademas, años mas tarde uno podia verificar, que tambien era tonto y mala persona, inculto y dictadorcito.
El problema es que, no heredó las virtudes de Pocho. No tienia esa pasion lirica por el futbol, detallista, forjador. Ahora Micky dirá que le robaron OVACION, pero él sabe, que a todos nos cae el telon. Y en especial a él, le va a doler. Por sobervio y arrogante.

Anónimo dijo...

Micky micky, ni hoy que estas tan enfermo, alguien que te conoce te creera que te robaron ovacion. La perdiste, la perdiste y hoy pagas las consecuencias, es una lastima que ni en tus peores momentos sepas reconocer tus grandes errores, ojala que la vida te de una segunda oportunidad para que te arrepientas de todo lo que hiciste, y me da mucha pena ver como ahora, en estos momentos tan dificiles, todos tus amigos de infancia, a losque traicionaste, viviste, y maltrataste no estan ahi contigo, solo tienes gente de paso, los "conocidos" que quieren peliculina.. donde estan los verdaderos amigos,.. porque los alejaste de ti??

Anónimo dijo...

Una verdadera lastima, pero mas aun saber que el maestro Mario Grau no esta con nosotros, recien me entero, deje de ori la radio durante casi un año y hoy me entero de su partida.

Pero la vida continua aunque ahora ovacion sea diferente no mejor o peor pero diferente.

Unknown dijo...

Sabía de los malos tratos en la Ovación de Micky, pero la vida da vueltas y lo peor es guardar rencor. La justicia divina tarda pero nos llega a todos.
Me gustó mucho tu post.
saludos

Anónimo dijo...

Vaya con Dios Micky, acabas de morir.

Anónimo dijo...

si si claro y kike bravo es un heroe, yo lo conozco y es un tipo arrogante con malos modales, bien micky por botar a ese payaso, ahhh y uno puede ser como quiera pero saben hay una cosa, hay personas q nacen con una estrella de diversos tipos, xejemplo ronaldo nacion con la estrella del exito,etc. pero hay otro tipo de estrella, el del cariño, hay gente que nose porque, pase lo que pase es siempre querida y ese era micky rospigliosi. las razones, imposible encontrarlas, es como querer explicar la magia de maradona o ronaldo. Sin duda kikebravo no es uno de ellos, hasta me cuesta recordar su nombre


ulises humala

Kike Bravo Prado dijo...

A ver!!! que te puedo responder con los malos modales que dices que tengo?...
Para empezar te informo que este blog es de Kike Bravo, osea mio tonto! y que eso de que se te hace dificil recordar mi nombre no es tan cierto porque hasta te das el trabajo de escribir en MI blog.
Sospecho que no eres ningún ulises humala, sospecho que eres un asalariado de los que se quedaron con la radio...te comento también que eres un gran ignorante para leer: Micky nunca me botó, discutimos y me fui..luego se murió y por consiguiente no me pago y la deuda murió con él..pero ya lo habia olvidado.

Y nunca me consideré un heroe pero quisiera saber cómo harías tu para trabajar en un medio sin cobrar y poniendole buena cara a los quepreferían darle de comer a sus caballos...¿qué vas a saber tu de eso, si ni leer sabes?
Y para que veas que malos modales no tengo he publicado tu tontísimo comentario
Gracias por leerme...

Anónimo dijo...

hola, esta muy buena tu historia pero sabes? no te creo todo, me parece tambien q para opinar mejor del tema deberiamos tener la otra opinion pero claro eso es imposible y ademas ya es tema pasado pero solo queria decirte eso que no te creo ni una palabra, para mi que algo de culpa tuviste porque en esta vida nadie es bueno ni malo, tu quieres hacerte pasar como el bueno y el otro el malo y asi no son las cosas, reflexiona tio y no seas soberbio, aprende de experiencia ajena ya q dices q micky era soberbio, pues aprende de eso

Kike Bravo Prado dijo...

Hola "anónimo"...si no me crees es exclusivamente tu problema. Esto lo escribí en mayo del 2008, un año y pico antes de que MIcky fallezca. Tu comentario llegó de manera extemporánea.
Micky era soberbio y murió aceptando que lo fue...la historia es para contarla, después de esp pasaron muchas cosas más...seguro en el 2012 comentarás cuando volví a trabajar e el programa de Micky, cuando yo ya había olvidado el asunto.
Lo concreto es que Micky perdió SU radio por no darse cuenta de las alimañas que con e´l trabajaba y en las que confiaba...eso también se lo llevó a la tumba...
No escribo para que me creas...
Un abrazo

Anónimo dijo...

siempre escuchaba radio ovación desde los 14 años, en radio el sol y en su propia radio, era bueno el programa con los comentarios de mario grau, enrique valdez, las narraciones de elejalder godoz, y en los comerciales rolly cadillo, era bueno el equipo, sin embargo me entere que micky era soberbio, ninguneaba a su propia gente, los maltrataba,, cuando tenia su programa en canal 7, trataba mal a su equipo. era un lisuriendo de primera, gritaba a todo el mundo, mi tio trabajaba en canal 7 y me contaba eso, me decepciono totalmente como persona. y si la verdad si, se quedo solo recuerdo que cuando ya estaba agonizando, la gente que lo visitaba en el hospital, era toda gente farandulera, era gente del gran show del cual había participado recientemente, ¿y su gente? ¿la deportiva?, la verdad nunca vi alguno de ellos a lo mejor fueron, pero no se les vio acompañándolo siempre,,, uno cosecha lo que siembra, dice el refrán,

CAPERGO dijo...

HOLA ENRIQUE SOLO TENGO UN DOLOR MUY EN MI ALMA CADA VEZ QUE VEO PERDER A PERU, PUES ME ACUERDO DE POCHO Y LOS TRIUNFOS, ALGO ME LATIA QUE MICKY COMTIA ERORES COMO TU COMO YO COMO CUALQUIERA SOMOS HUM,ANOS.. Y ESE TAL FLORES TAMBIEN LO ES, SE NOTA QUE EL TIPO ES AMBICIOSO Y COMO LOS MIROQUESADA MANCHA SU APELLIDO CON LO QUE HIZO LOS DOCUMENTOS SON FRIOS LO SE PORQUE SOY ABOGADO LOS DERECHOPS IGUAL, MICKY SE FUE ALA TUMBA NO DANDOSE CUENTA DE ESO..REVELO SU IGNORANCIA, SOLO DIOS LO HABRA PERDONADO, KIKE TE ENTIENDO PORQUE YO HE SIDO PARTE DE Y DEL PROBLEMA HE SIDO DUEÑO DE EMPRESA Y ABOGADO, VAMOS KIKE ENMENDEMOS LA PLANA QUE TOTAL DIOS ARRIBA NOS ESPERA.. Y SOBRE LA GENTE QUE TRABAJA CON FLORES
SOLO SON GENTE HUMILDE QUE NECESITA COMER..PERO QUIZAS YO A MIS 40 AÑOS PREFERIRIA IRME POR NO DESHONRAR MI DIGNIDAD, ABRAZOS Y CONTINUA UN AMIGO CAPERGOL.

mateo dijo...

Estuve y trabajé en Ovación desde mayo de 1980 hasta setiembre de 1985. Mi labor fue de asistente general, o sea hacía de todo. limpiaba la oficina de Uruguay, era mensajero,apoyaba a Héctor Madrid en la parte técnica y asistia los sábados y domingos a las tranmisiones desde el Estadio Nacional. Estudiaba Comunicación Social en San Marcos. Conocí a los mejores periodistas deportivos de la época de oro de OVACIÓN. kOKO Cardenas, Enrique Valdez y muchos otros jóvenes locutores que poco a poco abandonaron la radio por mejores rumbos, Hernando, Zegarra, Villarreal y etc... A Miky nunca le gustó superarse, era prepotente y una vez le puse en su lugar y me fui. Que pena por lo de Ovacion, una institución que hizo época y no se pudo mantener el nivel que tuvo.

GONZALO dijo...

tengo 47 años y escuchaba ovacion un peru en sintonia desde los 10 años hasta que se fue pocho y nada fue igual tomo las riendas micki y lo que mas gano ovacion fue mi antipatia pues era un tipo q denotaba ser sobervio y lo peor era cuando humillaba al aire a sus reporteros de planta baja creo que cuando se despidio de este mundo SE DISCULPO POR SUS ACTOS Y YA DEBE ESTAR DESCANSANDO AL LADO DE SU PADRE

GONZALO dijo...

tengo 47 años y escuchaba ovacion un peru en sintonia desde los 10 años hasta que se fue pocho y nada fue igual tomo las riendas micki y lo que mas gano ovacion fue mi antipatia pues era un tipo q denotaba ser sobervio y lo peor era cuando humillaba al aire a sus reporteros de planta baja creo que cuando se despidio de este mundo SE DISCULPO POR SUS ACTOS Y YA DEBE ESTAR DESCANSANDO AL LADO DE SU PADRE

GONZALO dijo...

tengo 47 años y escuchaba ovacion un peru en sintonia desde los 10 años hasta que se fue pocho y nada fue igual tomo las riendas micki y lo que mas gano ovacion fue mi antipatia pues era un tipo q denotaba ser sobervio y lo peor era cuando humillaba al aire a sus reporteros de planta baja creo que cuando se despidio de este mundo SE DISCULPO POR SUS ACTOS Y YA DEBE ESTAR DESCANSANDO AL LADO DE SU PADRE

GONZALO dijo...

tengo 47 años y escuchaba ovacion un peru en sintonia desde los 10 años hasta que se fue pocho y nada fue igual tomo las riendas micki y lo que mas gano ovacion fue mi antipatia pues era un tipo q denotaba ser sobervio y lo peor era cuando humillaba al aire a sus reporteros de planta baja creo que cuando se despidio de este mundo SE DISCULPO POR SUS ACTOS Y YA DEBE ESTAR DESCANSANDO AL LADO DE SU PADRE

Anónimo dijo...

Bueno para mi hablar de ovacion es algo complejo ya que mas o menus conosco el tema hablar de ovacion es hablar de pocho rospigliosi, coco Cárdenas burga, Luis izusqui tatuaje, Enrique Valdez,lucho osio pastor,Italo Villarreal,Zegarra,elejalder godos,gavial año, Héctor Madrid,Arturo Hernando, y una muchacha joven que le decían la dama del deporte ella era estudiante de la San Marcos o san Martín no recuerdo bien, el hermano de Arturo Hernando no recuerdo bien el nombre el era el reportero encapuchado, hacia notas para el programa y en los comerciales farres, Carlos alberto Sosa , y el negro un trío de grandes en los comerciales,la verdad es que de los tres hermanos Juan Carlos,Pepe, Miky ninguno dio la talla como para tomar las riendas de la empresa, Pepe tomó las riendas de la revista ovación y desapareció , juancarlos se ocupó de las cuentas de los clientes sin gran éxito, entonces quedo Miky, el estudio en el Villa María,solo término 5 de secundaria no tenía mayores aspiraciones en la educación, y cuando pocho muere el toma las riendas del negocio pero sin saber a lo que se metía, no lo culpo yabquenel siempre fue el engreído de papa, pocho le dio de todo en lo material y en lo emocional y desde la época de pocho habían problemas económicos pero tocaban de manera diferente, así es la vida pero en el fondo uno saca los mejores recuerdos de los sitios donde uno trabajo y el resto son anécdotas


kokus dijo...

Yo fui un asiduo oyente de Ovación, principalmente en la era Micky ya que en la de Pocho prefería el programa de Oscar Artacho de Radio Unión. No obstante, era inevitable escuchar numerosas veces "Ovación en el Sol" por su inmensa cobertura e incluso los programas televisivos que tenía el gran Pocho. Yo le guardo muy gratos recuerdos y me apena lo que haya ocurrido en Ovación, sabía que había ocurrido "algo" pero ignoraba todos estos detalles. Y si bien la muerte no tiene por qué santificar a nadie, yo agradezco los bellos momentos que, en mejor pie de nuestro deporte, nos regalaron Micky y su equipo, y una cosa que debemos agradecer es que fue de los grandes opositores de Delfino, Burga y su pandilla. Y gracias por tu información Kike Bravo.

Unknown dijo...

Carisimo Kike,perdonar es olvidar, de lo contrario viviremos como alma en pena.
Dios nos da un tiempo, la diferencia esta en que hacemos con ese privilegio.
Para ver los defectos en los demas o mejorar como personas ?
De este mundo no nos llevamos nada, de que vale presumir o vivir de apariencias, si ante EL que todo lo sabe y nos ve, somos perecibles, unos mas tarde que otros...pero todos nos vamos con los pies por delante, IGUALITOS, ..con platita o sin ella.

Unknown dijo...

Hola Enrique, que pena tan grande lo que paso con la Radio y con Micky, empece escuchando la radio desde que la pasaban por radio EL SOL en 1987, con Pocho, tenia 12 años,fallecio y siguio Micky, recuerdo que nos decia a los oyente que haria la RADIO OVACION hablaba de "compre equipos,compre tal cosa,compre esto, porque estoy haciendo la RADIO OVACION" siempre en primera persona,dandome cuenta pues la soberbia que salia de el, yo, yo ,yo.Una vez lo vi,con cara adusta, amargo,no se si asi seria siempre,acompañaba a Puchungo yañes no se a donde. Mario Grau,vides,rolly,elejalder,valdez, siento una melancolía y pena tan grande pues desde pocho estuve presente por asi decirlo con ellos escuchandolos todos los dia a las 7pm, luego uno a uno fue falleciendo,pero me alegraron toda mi niñes hasta que deje de escuchar la radio justo cuando fallecio Mario Grau luego me entere de la usurpacion de la radio,ante de eso Micky debia como " millones a la SUNAT, problemas. Me siento participe de la historia de ovacion como oyente, te felicito por no guardar rencor, claro que molesta que no nos paguen pero de ahi a alegrarse por tan terrible situacion hay gran diferencia. Lei el comentario de "anonimo" en lo unico que estoy de acuerdo es el que a pesar que Micky era soberio, mezquino, dictador,"cabeceador" con el fisco y con los trabajadores -para que negarlo- creo que esa fue una de las acciones que facilitaron quitarle la radio, tenia un carisma (ojo "radial")que atraia,me quedaba pegado escuchando ademas con tremendos colaboradores quien no puede trabajar y hacer las cosas bien, gracias a Pocho, micky y esas grandes personas que nos acompañaron por tanto tiempo y que siguen algunos hasta hoy, felicidades.

Anónimo dijo...

muchos lo abandonaron a micky, y se quedaron trabajando con la administracion usurpadora lo cual habla mal de ellos, decir que micky era griton pues sip, seguramente, y es que para dirigir a veces hay que ser asi. en fin, muchos no son ni la mitad de micky y lo critican pero en fin, lo bueno que el articulo es de 2 años antes de la muerte de micky asi que tiene valideez, decirlo ahora seria en vano, ya a casi 7 años de q micky se fuera.

Unknown dijo...

A

Anónimo dijo...

[url=http://usa-onlineprednisone.net/]usa-onlineprednisone.net.ankor[/url] salbutamol-ventolin-buy.net.ankor http://online-viagracanada.net/

Anónimo dijo...

[url=http://usa-onlineprednisone.net/]usa-onlineprednisone.net.ankor[/url] salbutamol-ventolin-buy.net.ankor http://online-viagracanada.net/

Anónimo dijo...

[url=http://usa-onlineprednisone.net/]usa-onlineprednisone.net.ankor[/url] salbutamol-ventolin-buy.net.ankor http://online-viagracanada.net/

Anónimo dijo...

[url=http://usa-onlineprednisone.net/]usa-onlineprednisone.net.ankor[/url] salbutamol-ventolin-buy.net.ankor http://online-viagracanada.net/

Anónimo dijo...

[url=http://usa-onlineprednisone.net/]usa-onlineprednisone.net.ankor[/url] salbutamol-ventolin-buy.net.ankor http://online-viagracanada.net/

Anónimo dijo...

[url=http://usa-onlineprednisone.net/]usa-onlineprednisone.net.ankor[/url] salbutamol-ventolin-buy.net.ankor http://online-viagracanada.net/

Anónimo dijo...

[url=http://usa-onlineprednisone.net/]usa-onlineprednisone.net.ankor[/url] salbutamol-ventolin-buy.net.ankor http://online-viagracanada.net/

Anónimo dijo...

[url=http://usa-onlineprednisone.net/]usa-onlineprednisone.net.ankor[/url] salbutamol-ventolin-buy.net.ankor http://online-viagracanada.net/

Anónimo dijo...

[url=http://usa-onlineprednisone.net/]usa-onlineprednisone.net.ankor[/url] salbutamol-ventolin-buy.net.ankor http://online-viagracanada.net/

Anónimo dijo...

[url=http://usa-onlineprednisone.net/]usa-onlineprednisone.net.ankor[/url] salbutamol-ventolin-buy.net.ankor http://online-viagracanada.net/

Anónimo dijo...

[url=http://usa-onlineprednisone.net/]usa-onlineprednisone.net.ankor[/url] salbutamol-ventolin-buy.net.ankor http://online-viagracanada.net/

Anónimo dijo...

[url=http://usa-onlineprednisone.net/]usa-onlineprednisone.net.ankor[/url] salbutamol-ventolin-buy.net.ankor http://online-viagracanada.net/

Anónimo dijo...

[url=http://usa-onlineprednisone.net/]usa-onlineprednisone.net.ankor[/url] salbutamol-ventolin-buy.net.ankor http://online-viagracanada.net/

Anónimo dijo...

[url=http://usa-onlineprednisone.net/]usa-onlineprednisone.net.ankor[/url] salbutamol-ventolin-buy.net.ankor http://online-viagracanada.net/

Anónimo dijo...

[url=http://usa-onlineprednisone.net/]usa-onlineprednisone.net.ankor[/url] salbutamol-ventolin-buy.net.ankor http://online-viagracanada.net/

Anónimo dijo...

[url=http://usa-onlineprednisone.net/]usa-onlineprednisone.net.ankor[/url] salbutamol-ventolin-buy.net.ankor http://online-viagracanada.net/

Zevven76 dijo...

Yo empecé a escuchar ovación en radio el sol,recuerdo los domingos que se quedaban comentando los partidos de la fecha y las famosas Charlas de Café.Recuerdo los programas de micky a las siete de la noche con esos grandes comentaristas Mario Grau,Vides mosquera,y varios más muy ameno el programa para que,aunque también sabia del carácter o mal carácter de micky un día despidió a su planta baja en plena transmisión de un partido estaba tan ofuscado que Mario Grau tuvo que calmarlo al aire en fin . Descansa en paz Micky Rospigliosi

Zevven76 dijo...

Yo empecé a escuchar ovación en radio el sol,recuerdo los domingos que se quedaban comentando los partidos de la fecha y las famosas Charlas de Café.Recuerdo los programas de micky a las siete de la noche con esos grandes comentaristas Mario Grau,Vides mosquera,y varios más muy ameno el programa para que,aunque también sabia del carácter o mal carácter de micky un día despidió a su planta baja en plena transmisión de un partido estaba tan ofuscado que Mario Grau tuvo que calmarlo al aire en fin . Descansa en paz Micky Rospigliosi

leonidas llave achiri dijo...

escuche ovacion desde 1997 tantos recuerdos he inclusive me hice hincha de ovacion pasaron tantos periodistas enrique valdez mario grau rolli cadillo el tio maximo vides mosquera micky rospigliosi y pensar que ya no estan con nosotros que el señor los tenga en su gloria solo queda elejalder godos y tambien los mas periodistas jovenes ramiro rodriguez kike bravo ricardo mora "morita" jorge changra sofia carrillo y en planta baja fredy lazo tincopa que buenos recuerdos

Oswaldo Cajavilca dijo...

Vengo leyendo el artículo de kike desde que se publicó, pero hasta hoy, después de leer los demás comentarios, quisiera dar mi opinión, como todos los lectores del Blog también fui oyente de la radio, se añoran las voces que oíamos cada quien con su estilo y manera de transmitir con comentarios dependiendo del tema que se tocaba pero siempre tratando de ser objetivos y creo ese fue el secreto de la sinfonía. Sobre las personalidades de la plana creo que muchas son obvias de y conocidas pero en particular sobre miky a mi modesta opinión una era la del empresario, dueño y heredero, y la otra el carisma con el que llegaba a los radioescuchas, y bueno ahora después de muchos años buenas a raíz de los problemas que muy bien cuenta Kike, crea en nosotros un conflicto de sentimientos que como oyentes de la época nos afecta. Ovacion que fue lo mejor del periodismo deportivo, semillero de los periodistas que ahora vemos en varios medios.
para terminar creo que todos tenemos nuestras verdades y aquel que obra mal, tarde o temprano lo paga, el tiempo pone todo en su lugar y Dios nos hace perdonar aun en momentos difíciles.

Kike Bravo Prado dijo...

No he inventado un ápice de lo acá escrito, lo que pasó..pasó...el tiempo ordena las cosas siempre

bitmbook dijo...

POCHO ERA CHEVERE, Y MUY BUENO COMO PERSONA Y COMENTARISTA, recuerdo a ese gordito, y aunque hace muchos años me entere de estas cosas con respecto al manejo de la radio ovaciòn. se puede sacar una buena conclusion , o tal vez leccion, una cosa es como te desempeñas en tu carrera, oficio o arte, y otra muy diferente es saber administrar un negocio como tal, asi que siempre es bueno saber diferenciar las cosas, si quieres tu cheque a fin de mes o tu pago a fin de mes, pues sigue en tu empleo, pero si quieres tener algo propio tiene que saber administracion y algo de contabilidad si no es tu rama, es asi lamentablemente, pues sino tienes luego problemas de escases de insumos, la planilla para pagarla, y eso se vuelve un problemon , mas cuando sacas credito del banco.esa es la verdad.si hubiera estado en lugar de micky y sabiendo mis limitaciones, lo hubiera vendido la empresa, o hubiera metido socios que se encarguen de esa parte administrativa y cobraba mis regalias y me quedaba tranqui de comentarista, y sin molestar a nadie.

justo alberto ferndez quispe dijo...

escuche ovacion desde 1975 con pocho en radio el sol luego a micky OVACION fue lo maximo y eso lo llevo como un lindo recuerdo pero la interna como en toda empresa siempre hay problemas pèro la partela transmisiones diarias hacia sus oyentes son inborrables

Unknown dijo...

escuche ovacion desde 1975 con pocho en radio el sol luego a micky OVACION fue lo maximo y eso lo llevo como un lindo recuerdo pero la interna como en toda empresa siempre hay problemas pèro la partela transmisiones diarias hacia sus oyentes son inborrables

Unknown dijo...

bien kike hoy estas con philips butters y tienen gran sintonia

Anónimo dijo...

TODAVIA RECUERDO LA REVISTA OVACION , NO LLEGABA AL NIVEL DE EL GRAFICO , TALVEZ HUBISESE SIDO CARISIMO SACR UAN REVISTA COMO EL GRAFICO, PERO EN OVACION SE ENCONTRABAN MUICHOS DATOS Y FOTOS INEDITAS, RECUERDO UNA FOTO DEL GOL DE DIDI CONTRA PERU, LAS FOTOS DE LAS ELIMINATORIAS DEL MUNDIAL DE CHILE 1962, CUANDO COLOMBIA ELIMINO A PERU , FOTOS QUE ERAN TAMBIEN ARTISTITCAS , UNA FOTAZO DE UN ALIANZA CRISTAL , GOL DE CARLOS CARBONELL CONTRA ALIANZA, MICKY CFRREO QUE ERA UNA PERSO0NA CONTROVERSIAL Y LO QUE SE DICE EN ESTE BLOG ,SEGURAMENTE ES VERDAD,..LOS EMPRESARIOS PERUANOS SON MALOS CON SUS TRABAJADORES, EXPLOTADORES Y RACISTAS Y MUY CLASISTAS, LO QUE SE NARRA EN ESTE BLOG PASA EN MUCHOS LUGARES, POR EJEMPLO LA FABRICA PIRELLI, ERA UN MUIY BUEN LUGAR DE TRABAJO, CUANDO LOS DIRECTIVOS ERAN ITALIANOS SE MANEJO MUY BIEN, CUANDO ENTRARON LOS GERENTES PERUANOS "PITUCOS" Y LA ARGOLLITA DE MILITARES , EMPEZARON A EXPLOTAR A LO TRABAJADORES A MALTRATARLOS Y A ROBAR A LA EMPRESA, ES LAMENTABLE DECIRLO PERO ES ASI, CREO QUE MICKY SE MALGASTO EL NEGOCIO DEL PAPA, NO SUPO SEGUIR.

COMO PUNTO POSITIVO MICKY ERA UN EXCELENTE NARRADOR , COMO POCOS ... FUE DE LOS POCOS QUE DENUNCIO EN LOS 90 TODA LA MAFIA DEL FUTBOL PERUANO, MIENTRAS OTROS PERIODISTAS ERAN CONDESCENDIENTES EL SIEMPRE DENUNCIO LA PODREDUMBRE QUE SE ESTABA DANDO.

anita dijo...

TODAVIA RECUERDO LA REVISTA OVACION , NO LLEGABA AL NIVEL DE EL GRAFICO , TALVEZ HUBISESE SIDO CARISIMO SACR UAN REVISTA COMO EL GRAFICO, PERO EN OVACION SE ENCONTRABAN MUICHOS DATOS Y FOTOS INEDITAS, RECUERDO UNA FOTO DEL GOL DE DIDI CONTRA PERU, LAS FOTOS DE LAS ELIMINATORIAS DEL MUNDIAL DE CHILE 1962, CUANDO COLOMBIA ELIMINO A PERU , FOTOS QUE ERAN TAMBIEN ARTISTITCAS , UNA FOTAZO DE UN ALIANZA CRISTAL , GOL DE CARLOS CARBONELL CONTRA ALIANZA, MICKY CFRREO QUE ERA UNA PERSO0NA CONTROVERSIAL Y LO QUE SE DICE EN ESTE BLOG ,SEGURAMENTE ES VERDAD,..LOS EMPRESARIOS PERUANOS SON MALOS CON SUS TRABAJADORES, EXPLOTADORES Y RACISTAS Y MUY CLASISTAS, LO QUE SE NARRA EN ESTE BLOG PASA EN MUCHOS LUGARES, POR EJEMPLO LA FABRICA PIRELLI, ERA UN MUIY BUEN LUGAR DE TRABAJO, CUANDO LOS DIRECTIVOS ERAN ITALIANOS SE MANEJO MUY BIEN, CUANDO ENTRARON LOS GERENTES PERUANOS "PITUCOS" Y LA ARGOLLITA DE MILITARES , EMPEZARON A EXPLOTAR A LO TRABAJADORES A MALTRATARLOS Y A ROBAR A LA EMPRESA, ES LAMENTABLE DECIRLO PERO ES ASI, CREO QUE MICKY SE MALGASTO EL NEGOCIO DEL PAPA, NO SUPO SEGUIR.

COMO PUNTO POSITIVO MICKY ERA UN EXCELENTE NARRADOR , COMO POCOS ... FUE DE LOS POCOS QUE DENUNCIO EN LOS 90 TODA LA MAFIA DEL FUTBOL PERUANO, MIENTRAS OTROS PERIODISTAS ERAN CONDESCENDIENTES EL SIEMPRE DENUNCIO LA PODREDUMBRE QUE SE ESTABA DANDO.

Julio ruiz dijo...

Solo queda de los antiguos el tio elejalder godos caceres.
Mora morita sigue en ovacion ramiro rodriguez en la tele y tu en exitosa con philip.
Algo por resaltar micky fue el unico que descalifico a delfino y burga nadie mas lo siguio preferian atacar a los tecnucos del momento.

Anónimo dijo...

pues kike esa es tu versión y que feo que sigas comentando confirmando tu versión cuando la otra parte ya no esta aquí para defenderse. Una cosa es que hayas escrito cuando aun el estaba vivo y otra que lo sigas refrendando. Quien te puede contradecir? anda a su tumba y debate con el? no seas cobarde y olvida este tema. Además ten en cuenta que acá no hay nadie bueno ni malo, yo no creo que micky sea malo y tu, bueno. todos tenemos virtudes y defectos.

ELEJALDER dijo...

AHORA ERES EL CHUPE DEL FELON DE BUTTERS JAJA DE ESO NO SALES ESTIMADO, OTROS DE TU EPOCA RESALTAN Y TU DE CHUPAMEDIAS DE OTROS COMO SIEMPRE JAJAJA DAS LASTIMA

Anónimo dijo...

opino igual que el anonimo, hay que ser un cobarde para seguir refrendando una version ante un muerto. Y ahora su jefe tb fue despedido de exitosa, cuando se muera butters tb vas a decir q es un soberbio, vamos dilo ahora, todos sabemos q butters es un soberbio, yo nunca he escuchado a micky decir q es mas millonario q paolo guerrero o q ortiz le tiene envidia porque el gana en 1 mes lo q ortiz gana en 1 año, eso si es soberbia, entonces por que ahi no dices nada de butters, claro porque lo tienes en frente, que facil es comentar de un muerto, pero te faltan huevos para enfrentar a un vivo. En fin, apago el televisor.

Anónimo dijo...

Yo solo puedo decir que escuchaba Ovación, tenía mi radio todos los días a la las 7:00 pm, mi radio a pilas mi fiel compañera ya que los apagones en tiempo de Alan García eran todos los días en las noches.

Anónimo dijo...

Yo soy un oyente de radio ovacion desde la copa america de 1975, cuando radio ovacion tenia comentaristas de lujo muchos de ellos de un nivel cultural elevado,escuchar las narraciones de lucho Izusqui , los comentarios de lucho garro, enrique valdez, narradores como juan iglesias, arturo hernando eran otra cosa, y hay que decir que pocho rospigliosi vivia el futbol y a su lado tenia especialistas de otros deportes como koko cardenas, alberto chung bazalar, lidio gallo que le complementaban. Ahora Micky era otra cosa era el engreido de pocho y por consiguiente siempre vivio con la fama de de su padre, porque realmente no tenia esa vocacion, que si la tenia pocho rospigliosi. Seguramente esa actitud soberbia la aprendio cuando trabajaba en panamerican en le programa gigante deportivo, porque recuerdo que pocho rospigliosi contaba que en varias ocasiones vio que genearo delgado parker ante cualquier falla de un camarografo los botaba gritandole, y miren como termino genrao delgado parker con derrames y una enfermedad rara. Aca escucho comentarios que micky se enfrento a la federacion porque hacian las cosas mal y querian atornillarse en el poder, la reldad es otra , micky tenia muchos intereses el queria que determinados entrenadores sean los que dirijan la seleccion como por ejemplo miguel company , recuerdo tambien que publicitaba a puchungo yañez para que oblitas lo llamara a la seleccion, por eso pasaba sus goles por su programa de canal 5, esa era la verdad, y como los dirigentes de la seleccion no le hacian caso el aprovechando que era dueño de una radio los ciritcaba a mansava . al mismo oblitas tambien, es decir, y eso es muy conocido por todos los periodistas, micky tenia arreglos con ciertos empresarios para promocionar a determinados jugadores que estaban a cargo de dichos empresarios, y por contarrio le tiraba barro a aquellos que eran de la competencia, realmente eso fue asi. Micky fue un periodista empresario a diferencia de su padre que si dejo escuela, ademas todos los que trabajaban con micky hablaban muy mal de su persona, sino que lo soportaban por el trabajo, era una persona muy soberbia que tengo entendido se arrepintio en sus ultimos dias, cuando estuvo enfermo en neoplasicas se junto con burga, eddie fleischman y otros con los que se habia peleado , un golpe fuerte tambien fue cuando el se encontraba en neoplasicas , muere su hermano juan carlos rospigliosi de una manera sorpesiva por intentar bajar bajar de peso se hizo una cirugia para una banada gastrica y bajar de peso y no resistio la operacion y murio y eso tambien lo desvasto ya en sus ultimos dias, por eso siempre hay que conducirse por la vida sin hacer daño a la gente eso es lo que nos queda como leccion.