17 junio, 2008

La selección hace historia...!

Ya no existen palabras para explicar la debacle en la que se ha convertido nuestra participación en las eliminatorias. Del Solar ha vuelto a marcar con su equipo de náufragos un hito histórico, es la primera vez que recibimos tan contundente marcador; en eliminatorias pasadas -con “Chemo” en la cancha en Asunción- nos samaquearon con un 5 a 1 en esa ocasión el gran “Chemo” hizo hasta un autogol; esta vez se inscribió en la historia con un 6 a cero inapelable.
El fútbol peruano es previsible, aburre, es malísimo, y la selección es reflejo directo de la impresionante incapacidad para hacer siempre todo mal.
Amigos cercanos me instaban a escribir algo después del partido con Colombia, yo preferí esperar el partido en Montevideo. Considero que resulta bastante aburrido leer-y obviamente escribir- siempre lo mismo; que Perú no va a llegar al mundial, ya lo hemos dicho, que juega mal, también, que no tiene jugadores, también, que no existe un entrenador capaz de hacer una buena selección, también, que los pocos jugadores seleccionables son una partida de indisciplinados, también se ha dicho; ¿entonces?...le sugerí a estas amistades que lean los posts anteriores, que le cambien los nombres a los equipos, a los jugadores y listo…
Y es que nada ha cambiado, hace más de 20 años que todo sigue siendo la misma mierda de siempre: no hay jugadores seleccionables, los que llegan a la selección normalmente o son amigos del DT o tienen el mismo empresario; los dirigentes son los mismos incompetentes de siempre, gente sinvergüenza que se encorbata para sentirse importante y buscar algún beneficio subalterno.
6 a cero, una nueva goleada para la penosa historia del fútbol peruano, la que vive todavía de los goles de Cubillas y de “Cachito” Ramirez, la que sigue soñando con la zurda de Cueto y con la final de la Libertadores del 72… pesado lastre que no nos permite avanzar a ninguna parte.
Y Del Solar se sienta en Montevideo después de la derrota con su sonrisa “cachacienta” a intentar explicar algo que ya todos sabemos, que nos golearon y que su poca vergüenza y su amor a los dólares no le permiten renunciar.
Mire mi estimado “Chemo”, normalmente un entrenador-tengo la sensación de no acertar con tu cargo al ponerte tal distinción- después de una derrota tan humillante no se defiende argumentando tonterías; pone en primera y sin mucho que discutir, su cargo a disposición; mi estimado “Chemo”, después de esto no te queda más que renunciar, pero si no lo hiciste cuando tus jugadores borrachosos armaron el bacanal en el hotel, pues menos lo harás ahora.
Renuncia oye! ¿Qué tanto te adornas?,…que estoy en caliente, que tengo que conversar con los dirigentes!,…no seas caradura, quedarías mejor si te largas, por lo menos demostrarías que tienes vergüenza, lo que no tuvieron los pobres diablos que pusiste en la cancha.
Tiene$ evidentemente ra$one$ má$ importante$ que no te permiten renunciar. Acá no hay mucho que discutir, eres incompetente para el cargo y te deberías de ir, pero vas a preferir que te boten para que te paguen hasta el último centavo y porque tu contrato está muy bien elaborado porque sabías perfectamente que los dirigentuchos te pueden meter una patada en las nalgas, así son estos mequetrefes…
Pues provecho con la indemnización, arregla tu salida y permite con esta que ahora los borrachos vuelvan a la selección, ya hay voces que afirman que hicieron falta, voces de gente distraída por supuesto.
¿Y Guerrero?...hizo su pataleta en la cancha-me hizo acordar a Carlos Alvarez- y provocó con su expulsión una mayor merma en el equipo…y porqué se fué?... por reclamar un penal que cometió…nunca fuiste a jugar la pelota, estabas de espaldas a ella; si alguien dice que no fue penal es simplemente un “mermelero”
Chemo, has hecho historia con la selección!!! Estás en el salón de honor junto a Burga, Delfino, Lombardi y Popovic…felicitaciones!
FOTO CORTESÍA RPP

2 comentarios:

Jorge G dijo...

Narizon ha Brasil 2014 si llegamos....si antes se muere Burga y compañia.

Anónimo dijo...

Has apuntado muchísimas cosas ciertas:

1) La selección es como la chica última opción: Cuando a un equipo lo cagan todos, siempre habrá una Perú a quien llamar huasca o hacerle varios goles. Aburre, pero hace ganar dinero.

2) Hay que deshacernos de la historia. Esas leyendas son diseñadas por alguien para que la gente deje de pensar.

3) La culpa la tienen los sponsors, a quienes les interesa que Perú siga haciendo tragicomedia, de los estúpidos que siguen yendo al estadio, de la asociación que paraliza un campeonato y detiene el ritmo.

4) Chemo, como todo aquel que agarra blanquirroja, cagó su carrera. Simple.

No te preocupes, ten paciencia y fe en el futuro: Si Alan se avispa, de todas maneras iremos a Perú 2022.