09 noviembre, 2007

La comisión de Woodman...¡Una payasada!


Mister Woodman quiere a Burga fuera de la Federación Peruana de Fútbol, todos queremos a Burga fuera de la Federación, así esto signifique la desafiliación de la FIFA; nada sería más gratificante que sacar de allí a un sujeto que dice que no ha cometido ningún delito en el cargo (así se lo confió a uno de sus relacionistas públicos)...y yo me pregunto, ¿no es delito fraguar un documento para que uno de sus amigos haga ingresar a la universidad al hijo como deportista calificado?... ¿eso no cuenta como delito?...¿No es por lo menos una falta anmistiar a un equipo descendido para así ganarse el voto de su zarrapastroso presidente?...¿no es acaso una falta que él mismo no cumpla con las leyes y permita que sigan en primera división equipos que no le pagan a sus jugadores?...Todo eso y muchas cosas más le faltó preguntarle a su "amigo periodista" en una reciente entrevista, pero ya está claro, están corriendo ríos de mermelada por debajo de la mesa.

Woodman, flamante aprista, reluciente "compañero" ha venido amenazando con intervenir la Federación, ha estado comentando que se nombrará a una comisión transitoria para intervenir a Burga y a todos los adulones que lo acompañan...¡excelente!, pensamos...no era descabellado que el IPD en nombre del gobierno señale a un grupo de personas con capacidad administrativa
-con conocimiento del deporte- para gerenciar y darle una salida a tan penoso problema.

Pero no, el impulsor de las canchas de plástico en el Perú, se fué por el lado político, se fué por el desagüe con su idea de lo que es una comisión y ha nombrado a tres personas que en semejante circunstancia pueden ser más incompetentes que el mismo Burga.

Veamos, la "gran" comisión" (o Grupo de trabajo- ¡esbozo una sonrisa!) está integrada por:
Juan Sotomayor García (Actual alcalde de Bellavista)
Ricardo Valderrama Corzo (Representante de la ANR (Asamblea Nacional De Rectores)
y ex arquero de Universitario) y
Edmundo Jaramillo Orbegozo (presidente de la Federación de Ténis del Perú)

Esta comisión es la convocatoria delirante de un tipo que solo busca estar bien con el gobierno de turno, que no le interesa tampoco que el fútbol encuentre una salida al problema y que solo se basa en mas "amiguismos" y en una vertiginosa oleada de incapacidades que no solucionarán en nada el problema.
Detallemos. Sotomayor, el alcalde de Bellavista, es un tipo al cual he tenido la mala suerte de conocer por meras cuestiones de índole familiar, no soy su amigo y tampoco pertenezco al gigantesco grupo de adulones que también tiene (¡qué casualidad!)
Sotomayor antes estuvo ligado a la televisión como productor de algunos espacios que nadie recuerda y luego tentó una carrera política acomodándose en el partido de Alex Kouri (Chimpum Callao), gracias al importante apoyo que tiene éste último en el Callao es que ha podido reelegirse varias veces en la alcaldía de Bellavista, distrito que cuenta en la región Callao con el más alto índice de delincuencia y en donde se cometen la mayor cantidad de crímenes que Ud. pueda imaginarse. Vivo en un distrito del Callao y sé mejor que nadie lo peligroso que son algunas zonas de ese distrito y de la inoperancia de la municipalidad para por lo menos colocar casetas de seguridad en las zonas en donde a diario se producen asaltos y hasta asesinatos.
Sé de muchos vecinos que han implorado por más seguridad en sus calles pero el alcalde solo se ha limitado a construir monumentos con leones y "hombres calatos", a pintarrajear todo Bellavista con su nombre ("Juan Sotomayor...Tu alcalde amigo") a regalar estampitas con imágenes católicas y porsupuesto con su nombre, a dispendiar los recursos con llaveros, destapadores, polos, posavasos y toda una cantidad impresionante de souvenirs con su nombre que lo hacen más famoso y que los vecinos (que no tienen muchas veces nada) reciben con agrado en el medio de su ignorancia.
Sin contar la gran cantidad de fiestas con orquesta que realiza para beneplácito de un público al que, bueno, le gusta la pachanga, sin saber que la función de un alcalde va más allá de convocar a la gente para bailar y tomar.
Pero eso es lo de menos, la gente de Chimpum Callao con Alex Kouri a la cabeza, es allegada al gobierno, Giampietri (el vicepresidente) es un nexo vivo de este contubernio entre el Apra y los del Callao y Woodman, como niño bueno que es, ha claudicado ante estos intereses nombrando a un tipo que de manejo del Fútbol no sabe ni un carajo pero que en política sabe muy bien cómo acomodarse. ¿qué puede aportar un tipo como Sotomayor que ni siquiera es capaz de solucionar los problemas de su propia comuna? ¿Qué sabe Sotomayor de dirigencia deportiva?...
El estadio Telmo Carbajo (situado en Bellavista y en donde se juega la liga de ese distrito) es un fumadero por sus cuatro costados (a su vista y paciencia, ya que está a solo dos cuadras del municipio) y es precisamente una de las zonas más peligrosas de la zona.
Si ni se ha preocupado por el estadio de su región ¿que nos obliga a pensar que lo hará por el fútbol nacional?
Ricardo Valderrama ha sido arquero de Universitario, luego pasó a ser preparador de arqueros con relativo éxito, es un tipo trabajador, sin dudas. Ayer me enteré (y no creo haber estado desinformado) que forma parte de la ANR. ¿qué hace allí?, ¿prepara a los arqueros de la ANR?, ¿o tapa en el equipo master de la ANR?, desconozco lo que hace en esta institución, pero haber sido arquero profesional no le da el crédito mínimo como para que pensemos que va a encontrarle una solución al problema "Burga"...Valderrama toda su vida estuvo ligado al fútbol como deportista, no como administrador y es la primera vez que veo que pertenece a una comisión de algo. De aquí se delindan dos preguntas :¿Es aprista? y ¿Qué hace allí?
De Edmundo Jaramillo Orbegoso es poco lo que podríamos decir, las informaciones lo señalan como presidente de la Federación de Ténis, sí de Ténis; es probable que de los tres sea el más adecuado para el cargo, pero la duda se instala cuando vemos que dos de los convocados para "salvar" al fútbol peruano son poco menos que una partida de neófitos.

Así están las cosas, con Burga riéndose de la seudocomisión de Woodman, con Woodman amenazando que las decisiones se tomarán después de los partidos de la selección y con un aficionado esperanzado en que las cosas cambien para bien.
Pero con esta payasada de un títere del Apra como Woodman, poco es lo que se puede esperar...
Tenemos una impresionante cantidad de incapaces dentro del fútbol y el ex-amigo de Lourdes Flores nos trae de afuera a tres más de colección...¡Increíble!



Mas sobre Juan Sotomayor y algunas de sus irregularidades en


FOTO CORTESIA WEB RPP

No hay comentarios.: