04 julio, 2007

¡Gracias Bombardero!

Inmerecido triunfo de la selección peruana. Seguramente quienes lo merecen con justicia a estas alturas, sean únicamente los hinchas, que a pesar del desastre que fue el equipo ayer, siguió confiando en el empate que salvó la cabeza de Uribe y de su equipo.

Esta historia siempre ha sido así, por lo menos en los últimos años; nunca hemos sido capaces de obtener una clasificación clara e indiscutible en ninguno de los torneos en los que algún equipo peruano haya participado y siempre terminamos celebrando como si fuera una victoria un pobre y deslucido empate. Celebre si cree conveniente este empate, créaselo, piense que Perú ganó, los hinchas tiene el derecho de gozar con estas nimiedades que casi siempre escapan a un razonamiento lógico y claro. Los hinchas no nacieron para pensar, existen para gozar hasta con los empates.

Resulta ahora también que quienes opinamos que Claudio Pizarro merecía irse a la banca somos poco menos que antipatriotas y gente incompetente...¡un momento!...el delantero del Chelsea por fin hizo lo que era su obligación desde hace mas de 10 años. No anotar goles lo convirtió en un futbolista discutido por todos los que nos remitimos a resultados prácticos; señores, Pizarro no anota goles como lo hace en los equipos a los que defiende, en casi 10 años en las selecciones peruanas tan solo ha convertido 5 goles -con los 2 de ayer- y su performance era poco menos que irrisoria y patética. ¡Que ayer hizo 2!...pues bien por él, por la selección que pudo empatar y por sus miles de hinchas que ahora podrán defenderlo de los ataques de los que es víctima por ¡dos míseros goles a la selección de Bolivia! ...si eso es suficiente ahora para algunos, si eso es lo que lo convierte ahora en el mejor delantero del país, si eso es lo que importa ahora antes que el desastre de ayer... pues Gracias Bombardero!

Pasa entonces a un segundo plano el pésimo planteamiento de Uribe-que ayer se volvió loco- pasa a un segundo plano que Perú no tiene mediocampistas, que lo único que probablemente sepa hacer bien el equipo es defenderse y que si se juega así ante Argentina o Paraguay nos van a golear inmisericordemente. Ayer Bolivia -un equipo recien formado- por momentos bailó a Perú, lo tuvo a mal traer y si no fuera porque es un equipo bastante limitado estaríamos hablando de una eliminación con goleada de por medio.

Pero el negocio es vender, vender la imagen de un Perú ganador, de un Perú que se levanta de las cenizas y "empata" el partido gracias al "Bombardero de los andes"... eso es lo que sirve, que Pizarro se "reencontró" con el gol y le "salvó" la cabeza a Uribe, que la "sequía" terminó y que ya se acabó la "mala racha"...la verdad es que tanta estupidez me tiene un poquito molesto, no me molesta que Perú juegue mal -porque es normal que eso pase- más me molesta que exista "gente" -no voy a llamarlos periodistas porque me indigna- que me quieran hacer creer que Pizarro salvó a la patria y que Uribe es el único responsable.


Estimo que la gente no es tonta y sabe que lo que nuestra selección puede dar es poco, que en el momento en los que disputa los partidos el hincha se entrega y deja de "razonar", eso tambien es creíble y comprensible; pero que venga un "plumífero" -y no es uno, son varios- que porque es amigo de tal o cual jugador y porque recibe algo a cambio me quiera hacer cambiar de opinión y me intente con insultos alejar de la realidad porque su "cliente" hace un par de goles agónicos...por favor.

Lo importante no es esto ahora, me parece que lo importante es convencer a Uribe que los experimentos que hizo ayer son irrepetibles, que fue bastante irresponsable su planteamiento y que hay que mejorar bastante para impedir que lo del domingo sea peor que lo de ayer.

Siempre he creido que la prensa está para desenmascarar y poner las cosas en claro, nunca para adular y vender falsas expectativas. Perú debería ser eliminado el domingo, y lo digo antes, arriesgo antes, no me subo al carro después.

¡Gracias Bombardero!...¡Increíble!