11 junio, 2007

¡Solano Selección!

¡Bueno pues!... ¡está bien!...¡me rindo!...¡¡¡ Yo también quiero a Solano en la selección!!!
¡Claro!, con él nuestra selección recobrará esa actitud ganadora, esa mística que nos ha dado tantas veces innumerables títulos intercontinentales.
Su fútbol, su trabajo en el mediocampo peruano, su calidad...todo eso nos garantizará resultados importantes, por fin existe una nueva alternativa para resolver nuestros problemas -¿cómo he sido tan estúpido de no darme cuenta de esto antes?-

Si cada vez que Solano ha sido requerido para jugársela por la selección se ha brindado en cuerpo y alma, sus goles, sus pases-gol, sus jugadas, ese "ponerse el equipo al hombro" tan característico en él...no, eso no puede faltar en la selección.
Caramba!...si es un gladiador, su finura para tejer las mejores jugadas en los momentos más apremiantes es una garantía de éxito; jamás un jugador que brilla en la Premier League ha defraudado a sus hinchas, estar en ese fútbol tan competitivo le ha dado a Solano 9 años de calidad y madurez... claro!!!, desde hace 9 años Solano nos viene regalando su calidad en todos los partidos jugados por la selección...¿cómo he sido tan ingrato y lo he olvidado?...no merezco ser peruano.

Además, siempre ha mostrado la mejor predisposición para ponerse bajo las órdenes del técnico de turno, nunca una mala cara, nunca una "boquita torcida", nunca un ápice de desagrado...su profesionalismo le permitiría hasta a ser el utilero del equipo.

Como soslayar que siempre ha sido frontal con los dirigentes ineptos que gobiernan nuestro fútbol, siempre los ha encarado, siempre ha puesto los puntos sobre las iés... desde que llegó a la selección, desde siempre fue el estandarte, el portavoz de los hinchas en contra de los dirigentuchos, siempre nos representó, como olvidar eso.

Que pobre ignorante soy, como no me di cuenta de "tamaño pedazo de crack" que tantos partidos nos hizo ganar, que tantos goles nos permitió gritar... que torpeza!!!... un crack de la talla de Ñol es un desperdicio no tenerlo en el equipo.

Lo que pasa es que Uribe lo está reservando, lo está aguantando, para que en las eliminatorias llegue con más ganas, para que llegue "picón" (con esa fiereza característica en él)
¡Claro!...¿qué? ¿no se dieron cuenta?...todo esto no es nada más que un ardid del "Diamante" para que Solano llegue en medio de la expectativa general de la patria, patria que lo convoca para que nos vuelva a demostrar su sapiencia, para que llegue en medio del aplauso, del éxtasis patriotero, para que conjuntamente con Bazalar, el "cholito" Prado y el "mudo" Villalta nos enseñen que el fútbol se juega en equipo y que eso es lo único que le falta a Perú: él.
Si, él que es la pieza más importante del engranaje de esa maquinaria mediática que nos llevará al mundial...solo él falta, eso lo sabemos todos ¿no?

¿Donde lo ponemos?, ¿por derecha?, ¿por izquierda?, ¿de marcador?, ¿de volante?...eso es lo de menos... lo único que falta como ya hemos podido ver en los dos partidos ante Ecuador es que esté allí nomás...apenas llegue todo se acomodará a su magnética magia con el balón... Solano, solo tienes que estar, entrenar un rato, un par de mentadas de madre a algún argentino o brasilero y todos estaremos contentos, si hasta de arquero quieres estar...por eso te amamos. No te mueras nunca.Amén.

No hay comentarios.: