07 junio, 2007

Solano y sus amigos.


Nadie puede discutir la calidad técnica de Nolberto Solano para la práctica del fútbol. Sería necio afirmar que no sirve para el fútbol, lo que ha hecho a nivel profesional en Inglaterra no nos dejaría mucha chance para eso.

Lo de Nolberto Solano y su actual momento en la selección va por otro lado. Algunos afirman que Solano está fuera de la selección porque simplemente Burga y sus esbirros no lo quieren al habérseles enfrentado con sus valientes y reveladoras declaraciones en contra (?)...Por favor!!!

Solano no ha sido más que parte del coro que día a día insta a la banda que maneja la FPF a que se largue, el popular "Ñol" no ha hecho más que ratificar lo que hace más de 15 años varias personas creen, que toda esa gente debe irse de una vez de la Federación.

Pero Ñol y sus amigos argumentan ahora de manera temeraria que su no convocatoria responde precisamente a que Uribe es un títere y que como él se enfrentó a sus patrones (Burga y los demás) no lo quieren en la selección...Ósea que tenemos que pensar que Solano -que recién hace unos cuantos meses se dio cuenta de que Burga es un inepto- no juega por el equipo de los peruanos por sus dardos pulverizadores contra los dirigentes.

Dos cosas: Solano no ha más que repetido lo que más del 80% de peruanos cree, así que eso que quede claro y la otra: Burga lo que menos tiene es vergüenza, y unas cuantas palabras más de un futbolista no le hacen ningún efecto en su desquiciada personalidad, es más, estoy seguro que como se dice coloquialmente ...!le resbala!!!

Solano no está en la selección quizás simplemente porque no está en los planes del técnico, o porque no le agrada su posición en el campo, o porque simplemente no lo considera útil en el actual momento...¿es tan difícil entender una decisión técnica en este país?
La verdad es que me resisto a creer que Uribe no convoque a Solano por lo argumentado anteriormente, me resisto a creer también que Solano sea la solución a los gigantescos problemas en el armado del equipo peruano, me resisto a creer que Ñol sea la solución y que cualquiera que esté en la selección como DT está en la obligación de convocarlo "porque brilla con resplandeciente luz en la Premier League"

Si Uribe en algún momento desea a Solano para determinado partido -como así lo ha manifestado- pues me imagino que será convocado, mientras tanto Ñol, usted, y los amigos de Solano tenemos que esperar; da la casualidad que nosotros no decidimos en esta oportunidad y que a lo más podemos criticar la decisión. ¿Es dable ahora criticar a un técnico y alabar a un jugador que jamás brilló con el mismo resplandor en la selección?

¿Es coherente que alabemos y exijamos la presencia de un jugador que alguna vez dijo que hacerlo ingresar en un partido a los 43 minutos del segundo tiempo es una falta de respeto a su trayectoria? ¿O ya olvidamos lo que pasó con Ternero? ¿Es una falta de respeto? ¿Hay que preguntarle al jugador en que momento lo hago ingresar?

Lo que pasa es que la memoria es frágil y Solano nos quiere hacer creer que en la selección él es imprescindible; yo creo que debes esperar a que te convoquen y parar con las declaraciones, recuerda que en esta selección no hay un Juan Carlos Oblitas que te apañe ni un Maturana que te permita ingresar con orquesta y todo a la Videna. Ubícate.

No hay comentarios.: