30 noviembre, 2007

La comisión de Woodman...¡Una payasada! (2da parte)


Impotencia. Eso es lo que debe de sentir el aficionado ante la incapacidad de la “comisión de trabajo” que nombró el incompetente de Arturo Woodman para sacar de la FPF a Burga y de pasada a sus amigos.
La comisión de Woodman fue desde un principio una “payasada”…

http://kikebravo.blogspot.com/2007/11/la-comisin-de-woodmanuna-payasada.html

Los miembros que fueron designados para tal fin tenían todas la de perder ante una dirigencia
acorralada, asustadiza y chantajeada.
Nombrar a una comisión transitoria para dirigir los destinos de la FPF hubiera sido posible si los actuales dirigentes de los clubes se ponían de una vez por todas los pantalones y no ceden ante la extorsión del innombrable presidente del fútbol peruano.
Acá ha imperado el sentido de conveniencia de las cosas, ¿para qué forzar una desafiliación que nos dejaría sin Copa Libertadores y muy probablemente desafiliados de la misma FPF?, la lógica de los dirigentes es la de mantenerse en el mismo “barro” con Burga y “a lo que venga…”
No han sido capaces de ponerse de acuerdo para sacarlo porque simplemente temen perder el dinero de taquillas y de posibles campeonatos internacionales. No han podido ponerse de acuerdo porque las amenazas de Burga penden sobre sus cabezas; los dirigentes nacionales simplemente no tienen la capacidad de gobernar el propio campeonato que integran y su incompetencia –no solo a nivel de manejo de sus clubes- tiene visos estratosféricos al no poder ni siquiera ponerse de acuerdo en lo que respecta a su propio destino.

Burga los ha manejado una vez más, Burga se ha burlado una vez más del dividido mundo que gobierna el balompié peruano, Burga con esto nos ha demostrado que en base al “terrorismo psicológico” que domina puede seguir entornillado en un cargo que le queda ampliamente gigantesco.
Woodman- un tipo sin agallas y que camina por donde el viento sopla- nos ha demostrado que es tan o más incapaz que Burga y no ha sido competente tampoco para hacer respetar las leyes peruanas que por encargo del gobierno -a través del IPD- se deben de cumplir.

No sé si es sensato pensar que Burga ha monitoreado el manejo de esta frustrada comisión. No sé qué pensar de los dirigentes de La U, Alianza y Cristal que en las elecciones últimas de la Federación estaban contra Burga, no creo que sea solo miedo, aquí hay algún regalo de Burga, algún beneficio que no vemos y que sabremos en el futuro, alguna de esas cosas que el tristemente célebre presidente de la FPF nos tiene reservado para más adelante.
¿Hay algún otro mecanismo para sacarlo y que se respeten las leyes?...creo que sí, los clubes deben de ponerse los pantalones y tomar la Bastilla de una vez por todas… el miedo es precisamente lo que Burga quería conseguir en ellos y lo logró al más puro estilo de la mafia siciliana.
Woodman debe irse simplemente para dar el ejemplo, el gobierno debe nombrar a otro Jefe del IPD –que no sea tan “papanatas” como el Ingeniero saliente- y empezar a acorralar al “presidentucho” por donde más le duele: investigando a sus esbirros de las departamentales, convenciéndolos de que sin él no les va a pasar nada, que no todo en su mundo es Burga, que no todos son whiskys, fotos y agasajos…que los balones de fútbol son baratos y ellos también se los pueden regalar.

22 noviembre, 2007

¡Detengamos este ridículo!

Hay papelones y papelones. El de ayer, el de la selección peruana, tiene la característica de ser uno
de los peores de la historia a nivel de eliminatorias, Perú ayer se comió un baile de antología y ni
los jugadores ni el técnico fueron capaces de revertir una situación tan penosa y triste para el
deporte nacional.

Desde el inicio de las eliminatorias se pudo advertir que esta selección no tiene un patrón de juego
para los encuentros de locales y mucho menos de visitante, todo siempre ha estado aferrado a la
respuesta individual de jugadores que se supone deben de rendir ante tamaños desafíos, pero a la hora
de asumir las responsabilidades, la falta de actitud y en muchos casos la poca hombría, se apodera de
un grupo mal dirigido, mal trabajado y altamente incompetente.
Muchos celebraron el empate ante Brasil como un logro-cuando es todo lo contrario jugando de locales-
y atribuyeron el pobre empate a un cambio de actitud; es cierto que lo hubo, que hubo una mejora, pero una mejora en el cambio de actitud más no en lo futbolístico. Ayer el equipo no mostró ese cambio, y
no me vengan a decir que era porque faltaban jugadores, es una selección y se supone que están los mejores, además se supone que Del Solar tiene el mismo discurso para todos, que la selección no son solo los 11 que saltan al campo, se supone que hay un trabajo.

Se supone que Del Solar planificó este partido…si fue así, ósea, si planificó lo de ayer,
sencillamente fracasó estrepitosamente y su ineficiencia como DT es una invitación en que como a varios le metan su patada en las nalgas. Ni los jugadores de Cienciano -que ayer dieron más que lástima- fueron la solución ante un inexistente planteamiento para jugar de visitantes; Perú no juega bien -así la prensa aceitada se lo quiera hacer creer- la selección no tiene jugadores de nivel internacional, así berreen más de la cuenta los Solano, los Pizarro o los “chorris”…ésta selección es una de las más pobres de la historia y es mentira que porque ahora tenemos a más jugadores en el exterior hemos mejorado; por lo menos aquí nunca nos creímos ese cuento, el éxito particular de tal o cual jugador no es un indicativo concreto de que el fútbol nacional es mejor y va a ir al mundial, eso es falso.

¿Responsables?...por supuesto que los hay; empezando desde la cabeza de la FPF, pasando por un gobierno inerte por muchos años que jamás ha tomado en serio al deporte ni a la educación como parte del desarrollo de un país y terminando por una lista interminable de jugadores que nunca debieron de llegar a la selección y en muchos casos ni siquiera al fútbol profesional.

¡NO HAY JUGADORES! …esa es la penosa realidad, los que tenemos simplemente no llegan a tener un nivel que nos haga competir con selecciones más organizadas y mejor preparadas…Del Solar es responsable de convocar a un grupo de jugadores hace ya bastante tiempo acabados para la selección, él argumenta que es lo mejor que hay, pero ¿si no rinden?...¿deben de seguir en el equipo?...¿Hasta cuándo la selección va a ser manejada por el grupo de empresarios socios de los parientes de Pizarro?, ¿hasta cuándo el entrenador va a tener que aceptar las imposiciones de dirigentes que solo se mueven por intereses
personales y utilizan al equipo para intereses más personales aún?... A veces las imposiciones son tácitas…si vas contra el "14" de la selección te puede pasar lo que le pasó a Franco Navarro…te echan…

Hay muchas preguntas que hacerse. ¿De qué sirvió poner en el equipo a 4 jugadores que entrenaron
“haciendo trotes” en el Cusco?, ¿Porqué la selección no viajó en su totalidad a la ciudad imperial
para por lo menos hacer una práctica juntos?...¿sirve acaso que 15 entrenen por acá y otros por
allá?..¿qué es eso?...¿eso es planificación? Claro, los cracks del extranjero hace tiempo no quieren saber nada de la altura y mucho menos del Cusco, ni siquiera para entrenar.Del Solar –si no corrige ya- es un total fiasco como DT. Él no puede permitir que los jugadores hagan lo que les da la gana porque ganan mucho mas dinero, él no puede aceptar que los futbolistas manden…¿Para que hace una concentración y da días libres?...¿acaso una concentración no implica una
rigurosidad en las salidas hasta que se jueguen los partidos?, ¿Porqué Guerrero está envuelto en un escándalo que parece ser responsabilidad del DT?, ¿Para qué existe la VIDENA si se van a un hotel a concentrarse? ¿Cuál es el miedo a encerrarlos?, ¿Cuál es el mensaje que se da cuando convocas a un jugador que se escapó de la concentración –Galliquio- para ver lo referente a su nuevo contrato? ¿Del Solar está capacitado para manejar a un grupo en donde la mayoría son casi ex jugadores como él?...lo claro acá es que los peloteros peruanos ya vieron que lo que le falta a Del Solar es carácter y que en su manejo lo que menos impera es la disciplina.

¿Qué hace Mario Gómez en la selección?... ser amigo de Chemo le dio el derecho para jugar ayer en Quito y fue uno de los peores dentro de la cancha, sin marca, lento y por más de 50 minutos jugando “de gratis” ya que debió ser expulsado, todas sus intervenciones fueron con foul… ¡dicen que ha hecho dieta para estar en el equipo! …Increíble que a la selección lleguen jugadores para “hacer dieta”… ¿no deberían estar los mejores?¿Qué exactamente ha pasado con el central Rodríguez?... ¿de verdad tuvo fiebre ayer?... existen versiones que en Quito los seleccionados salieron de la concentración ante la inexpresiva inoperancia de un jefe de equipo inexistente.

Del Solar ha pasado a la historia, es como DT y lo fue como jugador –en las dos estuvo presente- que se ha llevado las mayores goleadas de nuestra precaria historia, la de ayer como técnico sumada a su risita nerviosa ante la avalancha de goles y la de hace algunos años como jugador ante el Paraguay de Chilavert en Asunción (5-1 también con un autogol de lujo)
¿Si me están metiendo un perfecto baile y nos están llenando la canasta de goles (3-0 al finalizar el primer tiempo) no eran necesarios algunos cambios?... ¿algo andaba mal no?...pero no, Del Solar salió al segundo tiempo con el mismo equipo, el mismo equipo comandado por un capitán que cree que le hace un favor al aficionado al jugar por la selección, el mismo equipo con un mediocampo donde Lobatón y Bazalar solo inspiraban lástima y compasión, el mismo equipo en donde Palacios era un remedo de conductor, el mismo equipo en donde Solis (¡mucho gusto!) tuvo que entrar a reemplazar a un tal Vilchez…el mismo equipo que ahora tuvo en Penny y a Salas a los dignos representantes de un campeonato local podrido y sin jugadores profesionales.

Del Solar no cambió, Del Solar se quedo impávido ante la catarata de goles, no tuvo reacción, o tuvo miedo de sacar a los “referentes” (qué palabra para estúpida)…Remitámonos a las pruebas. Cuando Del Solar opta por sacar al “14” (¡por fin!…se puso los pantalones) y a Bazalar para el ingreso de Farfán y Mendoza (de que carajo se ríe ahhh! si estábamos perdiendo 5 a cero) el equipo peruano mejora, es más el gol peruano nace de una jugada característica de Farfán quien se la pasó al “reilón” para que la meta de zurda… ¿O será que le hizo un favor al suplente del Chelsea porque sus “pulmoncitos” ya no daban para más en la altura?

Este supuesto capitán de la selección ha tenido la osadía de decir –la semana que pasó- que si lo
convocan para ser suplente el mejor no viene, ¿qué le pasa a este sujeto?, ¿Él es el dueño del equipo, de la pelota y de las decisiones de Chemo? Este sigue creyendo que nos hace un favor y que sus conexiones le permitirán seguir haciendo lo que quiere en el equipo.
También dijo que ante Brasil le fue mal porque hace 4 años no jugaba con sol… un futbolista que se hace llamar de élite no puede argumentar su pésimo desempeño con una cosa como ésta ¿En la VIDENA no sale el sol cuando entrena? ¿Cuándo va al hipódromo y sale el sol sus caballos no ganan?... Del Solar hace rato debió desconvocar a Claudio Pizarro, es una especie de quiste en el equipo y sus declaraciones generalmente son fuera de lugar lo que sin temor a equivocarme a ha sumado mucho en el quiebre que tiene con el aficionado y su pobre desempeño. Ni hablar de los exabruptos que tuvo para con los hinchas de Universitario lo que lo convirtió en blanco fácil para la agresión en su última llegada a Lima en el aeropuerto (para su suerte, el hincha que lo encaró no es de la clase de vándalos que van al estadio, otro de hecho lo hubiera agredido físicamente…correrse fue lo mejor que hizo)
Y su proverbial cobardía -y la de varios- se pone de manifiesto cuando pierden y no va nadie a las conferencias de prensa a "dar la cara"...Del Solar no puso orden desde un principio y estos
"bombarderos y maestritos" de pacotilla nunca se aparecen...¡en la cancha no aparece menos lo va a hacer en una conferencia en donde los periodistas-hinchas que hacen las preguntas son designados por un jefe de prensa -muy incompetente y sobón- que no le pasará el micro a los "enemigos" (salvo ayer en Quito donde el reportero de CMD Fernado Egúsquiza no se amilanó)

Pienso que es la hora del quiebre, es la hora en la que el gobierno intervenga y forzar la
desafiliación, desaparezcamos un poco de la basura que hay en la dirigencia, removamos a jugadores como el “14” que acompañados de Salas, Solis, Jayo, Bazalar, Gómez, Galliquio, Palacios nunca más deben volver a la selección, este ridículo tiene que parar de una buena vez.

Foto Tomada Web RPP


09 noviembre, 2007

La comisión de Woodman...¡Una payasada!


Mister Woodman quiere a Burga fuera de la Federación Peruana de Fútbol, todos queremos a Burga fuera de la Federación, así esto signifique la desafiliación de la FIFA; nada sería más gratificante que sacar de allí a un sujeto que dice que no ha cometido ningún delito en el cargo (así se lo confió a uno de sus relacionistas públicos)...y yo me pregunto, ¿no es delito fraguar un documento para que uno de sus amigos haga ingresar a la universidad al hijo como deportista calificado?... ¿eso no cuenta como delito?...¿No es por lo menos una falta anmistiar a un equipo descendido para así ganarse el voto de su zarrapastroso presidente?...¿no es acaso una falta que él mismo no cumpla con las leyes y permita que sigan en primera división equipos que no le pagan a sus jugadores?...Todo eso y muchas cosas más le faltó preguntarle a su "amigo periodista" en una reciente entrevista, pero ya está claro, están corriendo ríos de mermelada por debajo de la mesa.

Woodman, flamante aprista, reluciente "compañero" ha venido amenazando con intervenir la Federación, ha estado comentando que se nombrará a una comisión transitoria para intervenir a Burga y a todos los adulones que lo acompañan...¡excelente!, pensamos...no era descabellado que el IPD en nombre del gobierno señale a un grupo de personas con capacidad administrativa
-con conocimiento del deporte- para gerenciar y darle una salida a tan penoso problema.

Pero no, el impulsor de las canchas de plástico en el Perú, se fué por el lado político, se fué por el desagüe con su idea de lo que es una comisión y ha nombrado a tres personas que en semejante circunstancia pueden ser más incompetentes que el mismo Burga.

Veamos, la "gran" comisión" (o Grupo de trabajo- ¡esbozo una sonrisa!) está integrada por:
Juan Sotomayor García (Actual alcalde de Bellavista)
Ricardo Valderrama Corzo (Representante de la ANR (Asamblea Nacional De Rectores)
y ex arquero de Universitario) y
Edmundo Jaramillo Orbegozo (presidente de la Federación de Ténis del Perú)

Esta comisión es la convocatoria delirante de un tipo que solo busca estar bien con el gobierno de turno, que no le interesa tampoco que el fútbol encuentre una salida al problema y que solo se basa en mas "amiguismos" y en una vertiginosa oleada de incapacidades que no solucionarán en nada el problema.
Detallemos. Sotomayor, el alcalde de Bellavista, es un tipo al cual he tenido la mala suerte de conocer por meras cuestiones de índole familiar, no soy su amigo y tampoco pertenezco al gigantesco grupo de adulones que también tiene (¡qué casualidad!)
Sotomayor antes estuvo ligado a la televisión como productor de algunos espacios que nadie recuerda y luego tentó una carrera política acomodándose en el partido de Alex Kouri (Chimpum Callao), gracias al importante apoyo que tiene éste último en el Callao es que ha podido reelegirse varias veces en la alcaldía de Bellavista, distrito que cuenta en la región Callao con el más alto índice de delincuencia y en donde se cometen la mayor cantidad de crímenes que Ud. pueda imaginarse. Vivo en un distrito del Callao y sé mejor que nadie lo peligroso que son algunas zonas de ese distrito y de la inoperancia de la municipalidad para por lo menos colocar casetas de seguridad en las zonas en donde a diario se producen asaltos y hasta asesinatos.
Sé de muchos vecinos que han implorado por más seguridad en sus calles pero el alcalde solo se ha limitado a construir monumentos con leones y "hombres calatos", a pintarrajear todo Bellavista con su nombre ("Juan Sotomayor...Tu alcalde amigo") a regalar estampitas con imágenes católicas y porsupuesto con su nombre, a dispendiar los recursos con llaveros, destapadores, polos, posavasos y toda una cantidad impresionante de souvenirs con su nombre que lo hacen más famoso y que los vecinos (que no tienen muchas veces nada) reciben con agrado en el medio de su ignorancia.
Sin contar la gran cantidad de fiestas con orquesta que realiza para beneplácito de un público al que, bueno, le gusta la pachanga, sin saber que la función de un alcalde va más allá de convocar a la gente para bailar y tomar.
Pero eso es lo de menos, la gente de Chimpum Callao con Alex Kouri a la cabeza, es allegada al gobierno, Giampietri (el vicepresidente) es un nexo vivo de este contubernio entre el Apra y los del Callao y Woodman, como niño bueno que es, ha claudicado ante estos intereses nombrando a un tipo que de manejo del Fútbol no sabe ni un carajo pero que en política sabe muy bien cómo acomodarse. ¿qué puede aportar un tipo como Sotomayor que ni siquiera es capaz de solucionar los problemas de su propia comuna? ¿Qué sabe Sotomayor de dirigencia deportiva?...
El estadio Telmo Carbajo (situado en Bellavista y en donde se juega la liga de ese distrito) es un fumadero por sus cuatro costados (a su vista y paciencia, ya que está a solo dos cuadras del municipio) y es precisamente una de las zonas más peligrosas de la zona.
Si ni se ha preocupado por el estadio de su región ¿que nos obliga a pensar que lo hará por el fútbol nacional?
Ricardo Valderrama ha sido arquero de Universitario, luego pasó a ser preparador de arqueros con relativo éxito, es un tipo trabajador, sin dudas. Ayer me enteré (y no creo haber estado desinformado) que forma parte de la ANR. ¿qué hace allí?, ¿prepara a los arqueros de la ANR?, ¿o tapa en el equipo master de la ANR?, desconozco lo que hace en esta institución, pero haber sido arquero profesional no le da el crédito mínimo como para que pensemos que va a encontrarle una solución al problema "Burga"...Valderrama toda su vida estuvo ligado al fútbol como deportista, no como administrador y es la primera vez que veo que pertenece a una comisión de algo. De aquí se delindan dos preguntas :¿Es aprista? y ¿Qué hace allí?
De Edmundo Jaramillo Orbegoso es poco lo que podríamos decir, las informaciones lo señalan como presidente de la Federación de Ténis, sí de Ténis; es probable que de los tres sea el más adecuado para el cargo, pero la duda se instala cuando vemos que dos de los convocados para "salvar" al fútbol peruano son poco menos que una partida de neófitos.

Así están las cosas, con Burga riéndose de la seudocomisión de Woodman, con Woodman amenazando que las decisiones se tomarán después de los partidos de la selección y con un aficionado esperanzado en que las cosas cambien para bien.
Pero con esta payasada de un títere del Apra como Woodman, poco es lo que se puede esperar...
Tenemos una impresionante cantidad de incapaces dentro del fútbol y el ex-amigo de Lourdes Flores nos trae de afuera a tres más de colección...¡Increíble!



Mas sobre Juan Sotomayor y algunas de sus irregularidades en


FOTO CORTESIA WEB RPP