29 octubre, 2008

La FIFA nos amenaza... !Qué nos desafilien!...


Pienso que las amenazas de la FIFA de desafiliarnos no deberían de asustarnos. Peor no podemos estar. Perú marcha último en las eliminatorias, los clubes atraviesan una crisis económica impresionante y la institucionalidad de varios equipos coexiste con dirigentes rateros y que solo están allí para robar y meterle mano a los contratos que firman con jugadores del montón.
El campeonato es malísimo, carente de nivel, con arbitrajes penosos y que dan la idea de que se mueve dinero por debajo de la mesa para volverlo tendencioso.
Los clubes importantes no llegan a los mil socios y se precian de ser grandes, no llenan jamás un estadio y se dicen con “mayor hinchada”…en resumen, peor no podemos estar; una desafiliación no necesariamente nos llevará al caos, al contrario: ya vivimos en el caos y la podredumbre.
Así que Burga, sus adulones, su séquito de alcahuetes, su banda de espantapájaros, su gavilla de relacionistas alquilados, todos… sí todos por mi se pueden ir con sus amenazas a lo más profundo del colector que más les provoque.
¿Qué la FIFA no admite intromisiones gubernamentales? Si, pues, así parece haber sido la práctica de esta institución mafiosa que maneja el fútbol mundial.
Para ese fin se precia de manejar a sujetos de paja como Burga, precisamente para manejar cuanto se les antoje y tenerlo de idiota útil en las elecciones que mejor les convenga a nivel Sudamericano o mundial.
La amenaza de la FIFA convierte en héroe a Burga. Ósea, si no estamos con él simplemente nos jodemos, nos desafilian…yo me resisto a admitir esa verdad.
Un tipo que a todas luces lo que hace, es utilizar su cargo para extorsionarnos … asustarnos, no me merece ningún respeto, es más, si fuera posible lo escupiría en la cara.
Alguna vez este matoncito me amenazó. Impidió que la seguridad de la Videna me deje salir hasta que no hable con él. Por supuesto que cuando me encaró me reí en su cara y me largué igual; está lamentablemente acostumbrado a que todos los periodistas le laman la mano, a veces por viajes y otras veces por un vaso de gaseosa sin helar.
La Desafiliación nos dejará fuera de la órbita pelotera… ¡¿y…?...nos quedamos afuera pues, nos reorganizamos y volvemos… ¿cuál es el miedo?...para mejorar hay que ser drásticos…los tumores son así…la quimioterapia es radical y muy dolorosa.
Para volver hay que pasar por la “vergüenza” –así vocifera un acalorado conductor de TV- de reponer a Burga para que la FIFA nos devuelva todo…Si, lo reponemos, claro, ya para cuando eso suceda debemos de haber recompuesto todo, bases, reglamentos, todo…para que el payaso este solo vuelva para convocar a elecciones.
Un tipo que para el Estado peruano es casi un delincuente no puede estar en la FPF. Un sujeto que se refugia en que la FIFA es una institución privada y se vale de eso para quedarse en el cargo-que lamentablemente le dieron los cobardes dirigentes que manejan el fútbol- no merece el respeto de nadie.
Si la FIFA es un ente privado, pues que la FIFA le preste sus campos para jugar, que la FIFA le de las facilidades que requiere, que quien lo mantiene como esbirro de mafiosos -más fuertes que él- le den lo que pida, que no le pida a un Estado que no lo reconoce legalidad y logística.
Hace tiempo que debieron desafiliarnos, pero a esta “rata” le importa tanto el fútbol -del cual vive- que prefiere eso antes de dejar un cargo que él sabe perfectamente- bruto no es- le queda gigantescamente grande por su incompetencia.
Ud. va a leer y a escuchar a los apocalípticos de siempre decir que la desafiliación nos dejará como unos parias y no servirá de nada porque igual lo tendremos que reponer…esperamos que los mecanismos hagan que cuando esa reposición se cristalice, el indeseable éste solo firme su salida…no es utópico pensar esto, hay que arriesgarse.
Los apocalípticos ladran porque la mamadera publicitaria -sin fútbol- los dejaría sin sustento…pues que a ellos también los mantenga la FIFA o que pidan una gaseosa sin helar.
FOTO RPP:COM

2 comentarios:

Jassy dijo...

peeeeero todavia hay coleguitas que le pasan la franela si o si??
Un gusto saber de ti despues de uffff de años, espero estes bien
un abrazo

Luis José Monzón Gonzales dijo...

Nunca he sido muy seguidor del futbol , pero no hay que ser muy entendido en la materia para reconocer la inmensa cantidad de cosas turbias que hay ahí , desde el manejo de los costos y presupuestos hasta la forma de escoger a sus jugadores , que en su mayoria para mi , son tremendamente malos y poco eficientes, ¿es que vale la pena pagar semejantes sueldos a gente que profesionalmente no responde? En cualquier empresa que se respeta – estoy hablando de empresa privada- ejecutivo o prestador de servicios que no rinde es despedido inmediatamente y eso, para todos los que trabajamos en la empresa privada hace años, sabemos que es muy malo para el currículum de cualquiera que desee seguir trabajando.

Salir a la hora que les da la gana en plena concentración, no cumplir con la normas básicas que cualquier profesional en su ramo debe seguir y además contar con la turbia protección de la gente directiva diganme eso esta bien? , estamos hablando de gente que representa a un país, hace veinte o treinta años la gente del deporte podia hacer lo que le venia en gana derrepente porque nadie los tocaba, pero hoy existe tecnologia, existen medios y existe una comunicación mas libre, y tenemos todo el derecho de cuestionar a quienes toman el nombre del pais en el que tanto ellos como yo hemos nacido – o sea mi país – y lo usan para competir internacionalmente.

Que nos desafilien? Pero por supuesto , hace raaatoo , y acto seguido que saquen a burga.

Saludos kike que sigan los éxitos:
Luis Monzón