31 marzo, 2017

¡UN GRAN FAVOR!... La historia de cómo me fui (o me fueron) de Capital.



Los que me conocen saben que suelo ser directo, que no me ando con rodeos y suelo decir lo que pienso.

Me trae problemas, casi siempre; aún así, prefiero ser yo mismo y no merecerle favores a nadie. No soy "lamebotas" de nadie, no soy "patero" y jamás seré "chupamedias" a tiempo completo por un puesto.

No me gusta hacerme la "víctima" a pesar de que lo he sido, no me gusta victimizarme tampoco, trato de sortear las vicisitudes de la vida y de mi trabajo con decencia.

He decidido contarles algo, sencillamente por que me gusta desenmascarar a los que se pintan de "buenos" y porque mucha gente no comprende tantas cosas que han pasado, que en su mayoría-como veremos- tienen carácter de injustas.

 ¿Qué harías tu si se meten con los frijoles de tu familia? ¿Algo harías no? Sí, se metieron con la comida de mis hijos, eso es más o menos serio ¿no?

Algunas personas me preguntan  ultimamente y con bastante frecuencia ¿Cómo es que te fuiste de Capital? ¿Por qué te fuiste? ¡Qué! ¿Ya no estás? y varios cuestionamientos similares.

Mi "salida" de Capital, en donde pasé casi 5 años de mi vida no me sorprende, los periodistas casi siempre tenemos que tener la "renuncia debajo del sobaco" y si te tienes que ir, te vas nomás.

A pesar de todo debo decir que me fui "bien" de la empresa, cumplí y cumplieron con todo; este asunto no se trata de la empresa, se trata de "personas" a las que eligieron para comandar sin ser comandantes, a personas que engatusan a los dueños para "revolucionar" sin ser revolucionarios... me fui del Grupo RPP como llegué: Bien y agradezco la experiencia eternamente.

ACÁ MI VERSIÓN DE LOS HECHOS

El 28 de febrero último (mi último día de trabajo, puesto que salía de vacaciones en marzo) me llamaron de la Oficina de Recursos Humanos; la conversación fue sencilla:

"Enrique, tu posición en la empresa ya no es necesaria, vamos a prescindir de tus servicios" (sic)

No me sorprendí, al contrario, exigí que me digan cual es la causal de mi despido...

"No, no hay causal, simplemente es una cuestión de "presupuestos"..."

¡Ahh! les dije ( y era cierto, NUNCA llegué tarde, NUNCA falté, cumplí en casi 5 años con TODO lo que me pidieron; mi "posición" era la de Productor de Radio y realicé labores de Productor de TV, Conductor de Radio y TV, reportero,etc  y apoyé  reemplazando siempre en todos los "huecos" habidos y por haber...

...Ahora pues, si no tienen causal pues esto es un Despido Arbitrario por donde lo veas.... las personas encargadas de botarme no lo negaron, se ajustaba a Ley (realmente nunca me había sentido tan bien, me estaban botando con elegancia y cumpliendo con todos los parámetros legales)

Les dije que no me interesaba que admitan que era un "Despido Arbitrario" que no tenía problemas en irme en "Mutuo disenso" claro, si no me quieren, pues no me quieren.

Les volví a preguntar: "Díganme igual, ¿Cuál es la causa?" (Yo, por supuesto que lo sabía)

Me dijeron otra vez: "Ninguna"

Detalles aparte, en Capital gente no sobra, al contrario, hay bastantes jóvenes valores y yo estaba entre los productores "antiguos" y de experiencia; pero en este negocio eso no vale, peor aún si de por medio hay gente a la que le haces sombra y la que ni naciendo cien veces podrá llegar a equiparar tu conocimiento y criterio periodístico. Si, la mediocridad casi siempre se impone cuando no hay liderazgo.

Yo si voy a ensayar en este post los motivos reales de mi salida de Capital... Esta es mi versión...

Síndrome de Procusto


"La incapacidad para reconocer como válidas ideas de otros, el miedo a ser superado profesionalmente por un subordinado o la envidia pueden llevar a algunos directivos o mandos intermedios a eludir su principal responsabilidad, tomar las decisiones más adecuadas para su empresa, dedicándose a cercenar las iniciativas, aportaciones e ideas de aquellos que pueden dejarles en evidencia..."
Es el Síndrome de Procusto, un nombre de origen mitológico que retrata una figura que suele observarse en entornos laborales y resulta nefasta para cualquier organización o equipo, incluido el de Comunicación.
La propia definición del síndrome de Procusto ya deja claras sus negativas consecuencias:
“Aquel que corta la cabeza o los pies de quien sobresale”.

No había escuchado hablar de esta teoría, basada en la mitología griega, alguien la compartió en redes sociales y calzaba perfectamente con lo que finalmente terminó con mi salida de este medio de comunicación






No ganas nada siendo "buena gente", una vez más lo pude comprobar, tuve (y tengo) en mi poder algunas pruebas (gracias a que siempre hago Back Ups de todo) de que ya no era "simpática" mi presencia en la radio; las personas que asumieron los mandos intermedios (Editora y Sub Editora) empezaron a trabajar "en conjunto" (en teoría)  y luego de poco tiempo, la Sub se quedó con su puesto.

Justamente la Sub Editora (la que se quedó con el puesto, reitero, luego de que echaran a la Editora) era la que pretendía "darme clases de periodismo" la que apenas le dieron el "carguito" empezó a sentir que caía sobre ella una luz pontificante, empezó a creerse el "gurú" de las comunicaciones; la que resolvía y resuelve problemas, temáticas y contenidos por whatsapp y mail.

Tengo infinidad de correos y conversaciones de WhatsApp que acreditan este sistemático cuestionamiento de temas, invitados y contenidos.


NO ME INTERESABA

Al principio no le tomé importancia, hay gente a la que le das un cargo y se sienten presidentes de la República, solo me daba risa, total, "el águila no caza mosca..." dicen...

Hasta que un día llegó el inevitable choque, el que probablemente quebró la comunicación en este estúpido jueguito  de poder en el que me vi envuelto.


¿POR QUÉ TE FUISTE?

Es la pregunta que más retumba por estos días hoy que merezco mis esfuerzos laborales a otra empresa; no miento, en redes sociales es algo que hasta ahora mis respetables seguidores no digieren.









Quise dejar el asunto en el olvido, pero muchas personas merecen una explicación. Ya lo dije, a mi me "botaron" (Mutuo disenso) el 28 de febrero y ahora tengo la cabeza fría para contarles qué pasó en estos últimos tiempos.

Producción Capital

He sido productor de Capital durante casi 5 años, 4 de ellos trabajé con Phillip Butters y en el último año con Mónica Delta y Christian Hudtwalcker.

He sido Productor de programas con buena sintonía, he conducido programas con gran sintonía también  (El abandonado por falta de dinero"Contra La Corriente" los domingos por ejemplo) que tenía más sintonía que cualquier otro los fines de semana, tengo los 8 últimas mediciones que lo prueban, claro está.

Me fui de la radio y los dos programas que producía obtuvieron una buena audiencia, lo que no explica por qué me fui... recuperando el desastre que obtuvieron en octubre de 2016 (mes en el que estuve de vacaciones)
Recuperación absoluta de Mónica en Febrero de 2017 en comparación con las competidoras


         Lo mismo con Christian Hudtwalcker, prácticamente doblamos lo anterior.

Así que por esto NO FUE... ¿O sí?

¿Producción Capital?

Los productores nos hacemos siempre de muchos contactos, contactos que nos permiten tener contenidos y temas; muchos temas se "arman" de acuerdo a nuestro criterio periodístico.

Hay productores que apelan a tener relaciones más estrechas con algunos personajes, hay otros que se pasan de pendejos y le cobran a los invitados, en resumen: es un trabajo delicado y tu chamba tiene que ser pulcra, debes evitar (porque las empresas que te contratan así lo precisan) tener vínculos y debes ser muy ético para casi todo. Yo siempre lo he sido.

Una que otra vez le he hecho el favor a alguien desesperado por colocar a su invitado, he sido jodido si ese invitado no me va a aportar nada, rara vez me he equivocado; siempre he hecho mi trabajo con dedicación, a mi estilo y con criterio periodístico.

Gracias a esta vida, donde conoces a gente entrañable y valiosa, conocí a Juan Carlos Oganes, Director de "Gloria del Pacífico" película bélica peruana que narra los sucesos vividos por nuestro héroe Francisco Bolognesi en la batalla de Arica.

Francisco Bolognesi, uno de nuestros más renombrados héroes, reitero, cumplía en noviembre 200 años de nacimiento, ocasión ideal para revivir con Oganes la película, sumado al hecho de que Christian Hudtwalcker no tenía el placer de conocerlo, lo programé para que converse con él el 03 de noviembre. Y cómo siempre, pasé mis temas a los demás productores para que estén al tanto (suerte esto de tener Back Ups)


Inmediatamente después recibí un correo absurdo, sin ningún aporte y que en su tenor tenía un absoluto faltamiento de respeto a mi trabajo, ya que desliza la posibilidad de que exista alguien que me "titeretea" con los invitados. (Nota: Solo colocamos invitados obligatorios cuando por razones comerciales la empresa nos lo solicita) 

Dice así:Kike hay algún pedido de alguién por lo de Bolognesi, 3 veces en menos de 2 días, es masivo, popular?..." 


Para empezar, queda claro que no teníamos los mismos criterios (si es que los tiene), si Bolognesi no es popular o masivo ¿Qué carajos lo es? segundo, desliza torpemente la posibilidad de que yo haya enloquecido, o sea, solo hay manera de poner el tema porque alguien me lo haya tenido que "pedir" (alguien de la patronal probablemente, sorry, no es mi costumbre)
Además alude que el tema se tocó 3 veces.... más adelante demostraré que no fue así.

Me pareció una "tetudez" la "consulta", la respondí de inmediato:

"No, mañana son 200 años de su nacimiento, es una fecha importante, hay que levantarla , es popular y soy peruano"






Luego de esto recibí otro correo como respuesta, de lo más absurdo (es más, lo guardo y está en el top ten de las cojudeces más absurdas llegadas a mi bandeja)

Literal, los errores ortográficos vienen de fábrica:

"1 vez es suficiente, 2 veces es exagerado, 03 es demasiado. Nadie dice que no demos cobertura al nacimiento de los héroes pero debemos balancear, no podemos dar la impresión de que no tenemos más temas…  Gloria del Pacífico ya vino varias veces

Hay temas más vigentes  CTS ¿Por qué la gente deposita en bancas teniendo en cuenta que no pagan muchos interés?  Etc tec ¿Balance de los parlamentarios? No se ha hecho……….El caso de  Karina Calmet encabeza lucha por los derechos laborales, podemos realizar el tema de paso sirve de orientación a la gente sobre injusticias laborales . Los patrulleros saldrán a las calles / PPK hay manzanas podridas en el Poder Judicial /

Sugiero cambiar el tema de hoy o mañana  o en caso extremos recudirlo a un bloque


PD. El tema de Mónica de la chica de Física, vamos a darle 30 media hora para conseguir que 1 ella gane? Es pedido de mónica, habrá que decirle que sus temas huesos no siempre los vamos a camuflar como contenido, lo mismo hizo con un par de temas con Eduardo en tu ausencia, en Punto Final le daría media hora para sus propuestas? "


¿Vieron este detalle?



Continuando con su ánimo jefatural, vuelve a faltarme el respeto, no solo a mi, involucra audazmente a Mónica Delta, asegura sin tapujos y con firmeza que ella  (Mónica) me había "impuesto" el tema de la inteligente y brillante Antonela Masini que por esos días postulaba a obtener un premio de Física Cuántica y decidí apoyarla porque tuve la oportunidad de conocerla (luego ganó y se quiso subir a la combi)

Me pareció absolutamente intrusivo, difamador e irrespetuoso ese correo, decidí NO CAMBIAR NADA ( realmente nunca le hice caso a sus sugerencias) y responder de acuerdo a su nivel: con cuchillos y dardos, mi idea era que se calme y me deje de joder. Esperé al día siguiente, sabía (YO) perfectamente por donde le iba a responder...y así fue:

"A ver…

No te respondí antes porque de verdad estaba ocupado trabajando.

1.-El Tema de Bolognesi lo he tratado desde 3 diferentes enfoques: Uno con Cam (documentalista) otro con Oganes (GDP) y Ahora con Donayre (Que era una trampa para persuadirlo a venir y solo habló 15 minutos)
No he repetido invitados y lo he tratado en diferentes horarios. Como peruano y como productor de Capital Siempre apoyaré las iniciativas que tengan que ver con nuestros héroes, si tú crees que es demasiado apoyar y difundir una fecha tan importante pues creo que no tenemos los mismos criterios.
2..- Yo realmente no me preocupo como manejan y pujan los productores sus programas, estoy al tanto simplemente, converso con la mayoría y sé de lo que hablan al recibir la mayoría de pautas; nadie ha “pedido” que hablemos de los 200 años de Bolognesi, como te repito nació de mi iniciativa, como el 90% de los programas que produzco.
3.- Con ese criterio “1 vez es suficiente, 2 veces es exagerado, 03 es demasiado”  ¿Tú crees que es más importante que la Sra. Carmen Briceño esté EL MISMO DIA en Capital con el MISMO tema en menos de Una Hora que hablar de Bolognesi?
4.- A las pruebas me remito:



















En tu programa con Kike y una hora después OTRA VEZ con Mónica Cabrejos

Te dejo los enlaces:

“1 vez es suficiente, 2 veces es exagerado, 03 es demasiado”, ¿Qué es 2 veces el mismo día mismo tema mismo invitado? ¿La Sra. Briceño si puede?  O cómo me dijiste en el mail anterior ¿“alguien lo ha pedido”?

5.-Comprendo, porque soy productor, que ese era el Tema top ese día, comprendo que se pudo caer un invitado, comprendo todo lo que pasa en producción, pero no puedes cuestionar que apoye a lo que es peruano, discúlpame pero una vidente no es más que Bolognesi (TRATADO EN 3 DIFERENTES DIAS Y CON 3 INVITADOS DIFERENTES) ¿Ese día no habían más temas? Claro que SI, pero era un día con una celebración y se comprende si se repite


6.- Con Mónica Delta trabajo ya 8 meses, sé los temas que le agradan, trato de balancear. HOY, como te conté, invité a Donayre, con trampa, para hablar de Bolognesi, en el fondo era hablar de todo, es un personaje y tiene jale; lo coordiné con Mónica y al final quedó OK, HABLÓ DE TODO.
El tema final fue propuesto al 100% por mí, sabía que Mónica lo iba explotar como lo hizo, es madre, se identifica con los estudiantes dedicados. No sabes la satisfacción que tienen los padres cuando un hijo(a) destaca.
No sé si será tu caso, estimo que lo puedes sentir con tus hermanas o sobrinos, pero yo apoyo (desde mi reducto de productor en Capital) a la gente que progresa y además porque SÉ que Mónica lo HARÁ BIEN (Hoy jugando con la idea de lo mala que es en números)

7.-Fue tan bien tratado, planteado y manejado el tema que hubieron muchas llamadas y la central reventó




















Casi al final del programa las llamadas no cesaban, hubieron muchas, si no lo escuchaste chequea 24 horas  Capital.

Finalmente Anny, soy productor de Capital, hago lo mejor siempre, tengo casi 5 años acá y sé lo que a la gente le gusta, me puedo equivocar y siempre que me has sugerido algo que se basa en la razón, cambio de idea.

Seguiré trabajando para que mejoremos TODOS

Saludos Cordiales


Kike

Las correspondientes capturas de los correos, les dije, hago BackUps de todo, es mi instinto paranoico:











Hay que precisar que la EDITORA por esos días se encontraba en China; si, literal, viajó al país asiático invitada especialmente. Ella desconocía este asunto, sencillamente porque NUNCA lo denuncié.

“1 vez es suficiente, 2 veces es exagerado, 03 es demasiado”, ¿Qué es 2 veces el mismo día mismo tema mismo invitado? ¿La Sra. Briceño si puede?  O cómo me dijiste en el mail anterior ¿“alguien lo ha pedido”?......"


Yo sabía perfectamente que la Sra Briceño era "pariente" de la SUB. Me hice el cojudo, y Ups!...el pez por la boca muere, sola lo admitió.

Claro, acá, como le demostré, si se hizo de "la vista gorda", no se hizo problemas incluso que en un mismo día participe en dos programas.

Para su criterio una "vidente" era más importante que hablar de Bolognesi, mejor aún si la "vidente" es su pariente.... esperé la respuesta, la cual llegó horas más tarde, pero Oh sorpresa! Convocó a "refuerzos" para defenderse....

Así fue:


"Qué bueno que lo menciones, me alegra.  

Te aclaro a ti y a quién me pregunte, que el hecho que la Señora Briceño sea pariente de mi esposo, de ninguna manera implica que yo la invite, y  desde que contraje matrimonio con él, nunca la he invitado (justamente para que no se preste a este tipo de comentarios).Las veces que has visto a Carmen en Capital es porque Kike Montenegro la invito por decisión suya; y  la invito a su programa de 4 y con Phillip. A quién también le indicaré que por recomendación de las gerencias generales de contenidos debemos cumplir con  “no repetir invitados”. Por lo aclarado, no tengo rabo de paja pues no tendría cara para sugerirte, proponer u observar lo que me señalan en mesa.

*Dicho día (31)  a  Candela se le cayó un invitado, ese día él salió a pedirle que cubra el hueco, le dije que no era recomendable pero  al igual que tú con el tema de Bolognesi lo sacó al aire.

Respecto a Bolognesi, se habló en la mesa central  ayer y cuando en RPP alguien sugirió darle gran cobertura los jefes informativos consideraron que las audiencias  de hoy no se detienen para escuchar especiales de los héroes, siendo sí de su interés temas nacionales de actualidad y  de servicio.  El tema no es que no lo hagamos, es que se dosifique, pero  3 en 2 días  es bastante aunque al menos hoy Donayre habló de otros temas mediáticos.
Y no se trata de ser o no peruano por qué si por mi fuera haría puro programas culturales pero ya sabemos cuáles son las preferencias de los contenidos que consume la gente. "


 “1 vez es suficiente, 2 veces es exagerado, 03 es demasiado”

(Fotos tomadas del Facebook público de la Sra. Carmen Briceño)

Fotito pal face!!!                                         

                                                          31 de octubre

17 de junio


26 de julio


05 de setiembre





05 de octubre


10 de octubre


31 de octubre




¿Trabajaba con nosotros?




Y así muchas más, basta buscar un poco en Youtube:

Enlaces en Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=w2vjDkExRYA

https://www.youtube.com/watch?v=zMpsoJjlMxo

https://www.youtube.com/watch?v=MBrjd7lz3Wc

https://www.youtube.com/watch?v=R-ynR3pj7dY

https://www.youtube.com/watch?v=g4YcFcCV1ag

https://www.youtube.com/watch?v=JYApTgiVLmw

Definitivamente vino más veces que Juan Carlos Oganes, y sí, definitivamente ya trabajaba en Capital, nadie lo cuestionó y creo que Phillip se pasó de buena gente.


Pero bueno, no seamos mal pensados, seguro no se dio cuenta, no pudo fiscalizar más de 12 visitas, no pudo cuestionar que casi sea parte del staff, no se dio cuenta, no seamos mal pensados.


Nos habíamos quedado en que le "alegraba" que se lo recuerde, ¿no? y en qué "solita" admitió que era su pariente...pues respondí con toda la ironía que pude ante algo evidente, me seguí haciendo el cojudo:

"Asu, mira…no sabía que era pariente de tu esposo, solo la tome como ejemplo, ha venido bastantes veces, muchísimas más veces que Oganes en 2 años, basta con ver youtube (12 en 4 meses) por eso la tomé de ejemplo, nada más. En fin…

......


El "refuerzo epistolar" salió presuroso a responderme y a defender a quien lo llamó, para en conjunto, eludir lo evidente.

"Kike nadie esta cuestionando tu buen trabajo como productor no hay duda en ello ,Anny como responsable tambien del producto solo hizo una consulta,sobre Carmen Briceño fui yo quien la he invitado ,Anny jamás siquiera me sugirió invitarla precisamente para evitar mal entendidos ,no hay que menospreciar ni un tema ,todos son buenos e importantes en la medida que vaya con el perfil del conductor y la coyuntura,siempre asumo mis responsabilidades ,cualquier inquietud o sugerencia tratemos de recubirlas de la mejor manera ,gracias por su atención los veo el lunes ,un abrazoo!!





Todo finalizó allí, un par de mails más, inocuos, vacíos y con pinta de manotazo de ahogado.

Le respondí al tercer involucrado citando un mail que ya había escrito, resulta que no me di cuenta que la SUB había copiado y convocado vía mail a otra persona :


"Te respondo, ya que te lo han reenviado, lo que le respondí a Anny... Solo tome un ejemplo y respondi con ejemplos un cuestionamiento...
Slds"

Asu, mira…no sabía que era pariente de tu esposo, solo la tome como ejemplo, ha venido bastantes veces, muchísimas más veces que Oganes en 2 años, basta con ver youtube (12 en 4 meses) por eso la tomé de ejemplo, nada más. En fin…





Cuando Antonela Masini, la chica que ganó el premio de Física cuántica ganó, muy oronda vino a pedirme que la invite (Si, la misma que consideró el tema "hueso" (aburrido) si, el tema que audazmente acusó de haberme sido impuesto por Mónica Delta)

Realmente ni le respondí, mi mirada lo decía absolutamente todo y la animadversión era bastante evidente.

Mónica Delta (y no es una infidencia) sabía de este tropiezo y con la calidad que la caracteriza entrevistó a Antonela.

Ya para ese momento una gran mayoría de productores y periodistas en Capital sabían de los entredichos y falta de criterio periodístico de la persona en cuestión.

Disfruté mucho con este logro único y exclusivo y demostré una vez más lo descarrilados que andaban los encargados de  "dirigirnos"

La entrevista de Mónica

No le quedó más que aplaudir (SI, APLAUDIÓ)... Por supuesto que lo puse en evidencia en el Grupo WhatsApp de Producción (en el  cual ya no participaba como al principio por salud mental)


Hugo Montes, un excelente amigo, me contó la historia de Antonela y el tema no solo trascendió si no que permitimos que gané los $250 mil a pesar que hubo gente que no quería que lo haga.


Estos son solo unos ejemplos, de un solo día, tengo infinidad de mails, WhatsApp que pueden ejemplificar el pésimo liderazgo que lamento tiene la radio en el último año.

NUNCA me quejé, NUNCA puse en evidencia algo que por lo menos es una falta ética sancionable en el Grupo RPP, tuve compasión y algo de consideración por tratarse de una dama y porque suponía -erróneamente- que su inexperiencia y falta de criterio se podría superar con diálogo....

Al contrario, empezaron los "aires de jefa" y realmente, para que esta persona pueda ser mi jefa tendría sencillamente que nacer de nuevo e intentar hacerlo mejor.

La falta de respeto fue muy común en mis últimos meses en Capital, opté por algo sencillo: NO HACERLE CASO, NO RESPONDER CORREOS (salvo los necesarios para que mi trabajo salga adelante) y SILENCIAR  sus conversaciones en WhatsApp (salvo para el respectivo troleo)

SI, si se quiere me INSUBORDINÉ ante la mediocridad, la falta de criterio y una evidente envidia porque SIN DUDAS soy mejor y no me regalaron un puesto.

Mi error: No comunicar inmediatamente los problemas con la Señora a instancias superiores: La EDITORA (justo estaba en eso antes que la "cocinen") a Recursos Humanos o a los directores (si es que venían a trabajar)

¿Alguien que ha leído todo lo narrado puede cuestionar mi proceder?


CASI EL FIN DE LA HISTORIA

Empezando el mes de febrero "despidieron" a la Editora, a la que le ataron las manos presupuestalmente y querían que levantemos Si o SI; bueno, siempre es lamentable que un periodista pierda su trabajo, estos son hechos factuales: NOS QUEDAMOS SIN EDITORA

¿Adivinen quién se quedó con el puesto? Pues si, la SUB... no nombraron a NADIE para reemplazarla, literalmente (desde mi perspectiva y la de varios más: quedamos a la DERIVA)

Esto fue anunciado pomposamente en una reunión informal con uno de los extranjeros aventureros a los que les han dado la responsabilidad de manejar los contenidos de la empresa; realmente lo intuí, supe que ERA EL FIN, era el FIN de Capital o el FIN de mi permanencia en la empresa (¿O los dos?)

EL RESTO ES HISTORIA

Calculo que fui "empapelado" (como corresponde) ante mi evidente INSUBORDINACIÓN, calculo que las quejas de mi proceder ante las "cabezas" (un amigo en común me lo ratificó) fueron casi misiles que fueron minando mi permanencia: "No me hace caso" "Me ignora" "Mándenlo a RPP" etc.

Al final pasó lo que les conté al principio: Me botaron con elegancia y a estas alturas de la vida debo decir que me hicieron UN GRAN FAVOR.... el futuro me tenía deparada una sorpresa.



Aquí casual, el día que me despidieron


Siete días después Phillip Butters (Fuí su Productor desde el 2012 al 2016) es "echado" por presiones publicitarias de Capital; nueve días después Phillip Butters me llama para acompañarlo otra vez como su productor esta vez en EXITOSA, el destino tiene esas cosas.

Diferencias aparte, a pesar de que podemos discutir frecuentemente, tengo una buena relación con Butters y si apeló a mi (no solo porque conozco su programa) debe ser porque algo bueno tengo ¿no? 

A nuestro público le gusta que no estemos de acuerdo, que discutamos, que nos jodamos, que me ponga terco, que se ponga terco, que diga "que debo plata", etc. A la gente le gusta que Productor y Conductor discutan al aire, y ambos lo sabemos.

Además reunía un requisito fundamental: No tenía trabajo a la vista. Recurrió a mi y allí estamos rompiéndola (como siempre) y buscando la excelencia.


Modestia aparte muchas personas, oyentes y público de redes sociales, afirma que el trabajo que realizamos con él tiene categoría de EXCELENTE, y déjenme decirles: MI TRABAJO con todos los conductores con los que he laborado siempre ha sido así.






Me quedo con la excelente reflexión de este amigo tuitero


Y si pues, ya no iba a crecer, al final, me hicieron UN FAVOR-reitero- porque si las circunstancias fueran distintas, con la situación que ya vivía hace meses, con esa inacción llena de tropiezos e incompetencia, competir con Butters iba a ser una labor titánica. 

¿Qué cosas tiene el destino no?


Lamento realmente que una dama, con todo el respeto que me merecen, haya sido participe de un permanente hostigamiento a mi irrefutable capacidad periodística, celebro a quienes confían en mi, celebro que mi trabajo permita que levanten un teléfono y me llamen, celebro que la mediocridad no se imponga.

Tengo 24 años haciendo periodismo, y como he demostrado más de una vez soy uno de los mejores productores que hay. 

Si no me querían, por subalternos motivos, allá ellos, ahora luzco otra camiseta y voy a brindarme con el mismo cariño y profesionalismo de siempre: en esta etapa OTRA VEZ con Phillip Butters y vamos a ganar.


Absuelvo así, con esta breve narración, las permanentes preguntas que recibo en redes sociales; mis estimados amigos y seguidores: a ellos les salió el tiro por la culata (literal) ME HICIERON UN GRAN FAVOR y esto es solo un ejemplito de lo vivido.

Espero no volver a tocar este tema, ya juego para otro equipo. Punto Final.










17 comentarios:

Unknown dijo...

brother se que no eres creyente , pero dios no quita , solo hace que en esta vida te espere lo mejor y ya vez el nunca se equivoca , igual con el sabelon , pero en tu tema especificamente se que eres un profesional y frontal siempre , por ello que la estrella de david siempre te acompañara y los acompañara en este nuevo reto de un largo camino por andar, no te deseo suerte ya que como sabemos eso no existe simplemente exitos en todo!!!

Unknown dijo...

brother se que no eres creyente , pero dios no quita , solo hace que en esta vida te espere lo mejor y ya vez el nunca se equivoca , igual con el sabelon , pero en tu tema especificamente se que eres un profesional y frontal siempre , por ello que la estrella de david siempre te acompañara y los acompañara en este nuevo reto de un largo camino por andar, no te deseo suerte ya que como sabemos eso no existe simplemente exitos en todo!!!

Rafo1971 dijo...

Te conozco bacalao, benditos backups, queria saber tu desarrollo en este cambio y mas claro ni el chocolate espeso. Buenas vibras Kike, un abrazo

Unknown dijo...

Breve comentario???
Pero bien detallada kike, muchos éxitos en este favor que te hicieron😂😂😂

Alberto dijo...

Sí tío,hasta Mónica se quita , pero si sabes tu chamba eso si es cierto.

Ralphy Malphy dijo...

Kike... Adelante... Un gran abrazo. Punto Aparte.

clinica dijo...

Antes muchos que lideraban un medio como... conductores o productores eran retirados sin explicacion hoy gracias a internet podemos saber la verdad de como se impone la mediocridad la soboneria ..yo escuchaba capital desde las 6 de la mañana hasta las 4 muchas veces..trabajaba mucho y capital "Era lo mejor" que podia haber encontrado nunca imagine q su programacion era tan buena que no veia Tv escuchaba solo capital...despues. ya cuando se fue augusto y tafur lo deje para siempre...Hoy se ve que los productores hacen con su dominio una excelente radio o una mediocre..escuchaba solo al amado kike narro ..lo sacaron y no importo ya capital estaba jesus velez ,huckwalher.giacosa choy y lo deje para siempre deje de escuchar radio..y si escuche su nombre..y me imagino trabajar con un jefe a todas luces mediocre incapaz y con falta de civismo Bolognesi como Grau son insignes a imitar A esa hoy Productora mediocre le diria "Tengo deberes sagrados que cumplir...y los cumplire hasta quemar el ultimo cartucho"Esa frase esta grabada en mi alma y en mi trabajo en mi vida la hago mia y la grandeza de Grau son iconos Amados por Mi..Y para apagar esa envidia por tu trabajo te dire Kike"Si quieres vengarte de ellos BRILLA "Y Se feliz con lo que mejor haces

tapizmuebles dijo...

Los directivos de Capitalde los inicios hicieron q la gente vuelva a la radio...un fenomeno inimaginable ...para ahora dar paso a como lo diriamos una buena señal con contenido escaso?eso nos merecemos los peruanos..habia una historia de el maletin de cuero de Bolognesi..Bolognesi es la flama viva de la dignidad. Y el Honor

RHORQUESTA dijo...

Grande Kike, lo lei todo compañero, éxitos. Jorge Chuquillanqui

Anónimo dijo...

Te entiemdo perfectamente como te debes de haber sentido por tu injusto despido sobretodo la falta de respeto a tu trabajo, el hostigamiento, la argolla y todo esto maquinado por personas ineptas como Anny Gamarra, yo vivi algo parecido me dio rabia y llore de colera pero el destino te tiene preparado muchas veces cosas mejores, ahora no trabajo y vivo de mis rentas todo conseguido a base de mi trabajo

Anónimo dijo...

Aplausos Kike !!! Que sigan los éxitos en Exitosa !!!

Kike Bravo Prado dijo...

Gracias a TODOS por sus comentarios. Abrumado con todo lo escrito...

Unknown dijo...

Una pena q anny cámara se maneje así, una pena

Unknown dijo...

Si mi memoria no me falla la sub es conocida por ser la que fue productora de otra exitosa locutora en extinción RMP, me pregunto cual será el criterio para mantener a alguien a cargo de puestos tan importantes, porque en verdad aunque nadie es indispensable hay gente más indispensable que otra y poner a esa misma gente en un lugar de harta responsabilidad nos da como resultado final la catástrofe de semejante caída nunca antes vista en la radiofonia nacional, por lo menos por eso será entonces recordada, ella y los tontos que pusieron las manos al fuego por ella.
En fin,capacidad a demostrado y sobresale donde está así que mis felicitaciones en esta nueva etapa y adelante con todo.

Percy dijo...

Saludos.

Anónimo dijo...

Señor Kike bravo, no es novedad lo que usted menciona, Anny Gamarra se hizo conocida con ave marias ajenos, ella le hizo la estadía imposible a Rocío, ella era la productora de los hermanos Hudwalcker y Anny siempre se metía a opinar, rajar y destruir su producción, los premios que ella ganó, no fueron por que ella investiga, son por los contactos que tiene, respecto a radio Capital, disfrutaba mucho el programa de Phillip, Aldo Mariategui,Mónica Delta, Carlos Carlin,los Hermanos Hudwalcker,Giacossa,Jesús y Mariela,Patricia Espinoza, durante este año solo he escuchado 2 o 3 veces, y da pena su programación.
Buenas vibras en el proyecto que tenga.

Anónimo dijo...

Julio del 2020 cerraron Radio Capital