Y va llegando la hora. La hora en la que Perú enfrentará su primer partido por la Copa América en Venezuela. El primer rival: nada menos que Uruguay. La performance de Perú antes de llegar a esta contienda: 3 partidos jugados, 2 perdidos, uno ganado con un autogol.
¿Es capaz Perú de superar a sus rivales en los próximos partidos? Pues todo hace suponer que no, que Uribe ha tenido muy poco tiempo para amalgamar un buen conjunto y que la sola participación de las "estrellas del fútbol europeo" no garantiza una buena presentación; más aún si tomamos en cuenta que muchos jugadores jamás han brindado una buena actuación en la selección -tan descollante como la que brindan en sus clubes por ejemplo-
Y es que Pizarro en el Bayern Munich era uno más de una máquina perfectamente aceitada para ganar, aparte de ser el equipo que más ataca en la Bundesliga y que siempre ha contado con innumerables oportunidades de gol; si analizamos bien es todo lo contrario de lo que es la selección peruana: un equipo chico, que ataca muy poco y mal y que cuenta con un Pizarro como máxima figura y capitán del equipo...las diferencias entre lo que solía brindar allá y lo que hace acá son evidentes.
Acá Pizarro es "figura" -o trata de serlo- mientras que allá otros tenían esa responsabilidad; en el Bayern el equipo atacaba con orden y jerarquía, en la selección esas palabras no existen hace ya bastantes años.
Casi lo mismo pasa con Farfán, su equipo es uno de los 2 más importantes de Holanda -el resto es comparsa- y siempre está comprometido con situaciónes ofensivas, es un equipo que te ataca mas de 80 minutos por partido, eso no pasa con Perú.
La selección -empezando por Uribe- tendría que asumir que es un cuadro con escasas posibilidades y que lo más importante en estos momentos es defendernos bien e intentar meter goles con una buena estructura contragolpeadora -aquí es donde participarían nuestras estrellas-es nuestra realidad y debemos asumirla, no por convocar a 7 delanteros la selección va a traerse la Copa América...cuidado con eso.
Vender que Pizarro está con la "mecha prendida" porque anota 4 goles en una práctica con el quipo "B" de la misma precaria selección es engañar a la gente, no olvidemos que el mismo Didier Drogba -ahora compañero de Pizarro en el equipo inglés- ha criticado la poca ambición de su presidente al contratrar jugadores "grátis" (Pizarro no ha costado nada al ser jugador libre en junio de este año y tomó una oferta que debe ser una de las mejores de su vida) http://www.cpnradio.com.pe/html/2007/06/13/4/64.htm
Mr. Pizarro lo que más necesita es "mostrarse" ante el gran público como un "letal" delantero y como un ejemplar deportista, su contratación al equipo inglés aún puede ser catalogado de bluff. No hay forma de medir si lo quieren para ser suplente eterno de Drogba o si lo han contratado para "prepararlo" para el 2009 o 2010.
Nuestra opinión es que el Chelsea ha buscado lo más barato -Drogba tiene razón- a esto habría que agregar que Pizarro hace bastante tiempo que no era un jugador de nivel para el equipo teutón y lo es hace bastante tiempo para la selección...por eso, eso de la "mecha prendida" nos deja mucho que desear...
En todo caso, esta es su oportunidad de demostrar que es un goleador -no solo para su bolsillo y su trabajo profesional- si no también para eso que él dice querer: la selección...le guste o no su participación ha sido SIEMPRE....PAUPÉRRIMA.