05 febrero, 2021

Somos Perú, el partido donde Vizcarra y Salaverry nadan felices.

 Cuando Martín Vizcarra fue vacado constitucionalmente por el congreso recién elegido en enero pasado, supusimos que no se iba a quedar tranquilo. Es evidente que las acusaciones en su contra, misteriosamente dormidas y sin ningún avance, lo pueden alcanzar y terminar con su existencia en un penal.

No es poca cosa de lo que se le acusa, así él se encargue de minimizarlo, así exista un sector de la población hipnotizada con su discurso populista, Vizcarra puede terminar preso si existe la justicia en el Perú.

Cuando Martín Vizcarra fue vacado constitucionalmente, sabíamos que no se iba a quedar tranquilo, en poco tiempo "sorprendió" con que postulaba al congreso, a pesar que lo negó (nada raro en él, mentir) y fue prontamente albergado por el venido a menos "Somos Perú" una especie de papelera de reciclaje política, en donde han recalado figuras por demás cuestionadas y que mucha gente no tiene ni idea quienes son. 

Sigue la lectura y acompáñame con el video para contártelo



Muchos creen que el partido sigue siendo eje político y herencia de los Andrade Carmona, ya no es así. En el 2017 Patricia Li se impuso en elecciones internas y dirige al partido y con esa derrota terminó por apartar al único Andrade Carmona que quedaba: Fernando.

Lo concreto es que Patricia Li convocó a dos personajes por los que penden denuncias de corrupción (Salaverry y Vizcarra) es más, ella tiene un listín de denuncias y sentencias también por corrupción, sin contar que, al estilo Salaverry y Vizcarra, traicionó la confianza de Fernando Andrade cuando la llevó como asesora al congreso. Trío tal para cual

Vizcarra, Li y Salaverry
Si Vizcarra traicionó a sus más cercanos, Li lo hizo con Fernando Andrade; ni hablar de Salaverry, el fujimorismo lo conoce de sobra.

¿Quién más podría albergar a un sujeto como Martín Vizcarra? ¿Quién más podría ponerlo número uno en su lista de congresistas? Sin duda "Somos Perú" con Li a la cabeza, es el lugar ideal para sus fines.

Los periodistas nunca vimos venir el ascenso en el partido de la Sra Li, incluso, me animaría a pensar que casi nadie la conoce, nunca se le ha visto una declaración importante, no hemos visto tampoco posiciones políticas importantes, la grisura de su trabajo y el ascenso dentro del partido es bastante llamativo, por decirlo menos; en pocas palabras, nadie la "manya" solo los que militan en el alicaído "Somos Perú"

Vizcarra encontró el escondrijo que necesitaba para postular, qué mejor lugar que el partido de una corrupta como Patricia Li, anillo al dedo.

Li  fue acusada por el delito de defraudación tributaria en el caso Balarezo, quien fuera vicepresidente de Confiep. 
Según la Fiscalía, en 1997 comercializó facturas de compañías al empresario Lelio Balarezo para que este simulara gastos que su firma Balarezo Contratistas Generales S.A., conocida en el sector construcción, nunca realizó.
Balarezo fue sentenciado, Patricia Li se acogió a la prescripción en 2013, lo que fue confirmado por la Sala Penal Nacional dos años después. La amiga de Vizcarra se libró , por "prescripción", de una prisión de hasta 12 años.
El portal Convoca realizó un informe detallado en aquella oportunidad, les dejo el enlace:

Prescripción de delitos en 2015



Organigrama caso Balarezo (Fuente Convoca)

Pero Patricia Li, la amiga de Vizcarra y Salaverry, tiene mucho más en su "foja" de servicios como funcionaria. Acopiar todo es casi una labor de secretario de juzgado, casi como con Vizcarra.

Patricia Li fue en algún momento alcaldesa de Punta Negra (2003-2006) fue vacada (como Vizcarra) acusada y sentenciada  por peculado durante su ejercicio como primera autoridad del distrito, pena de cuatro años suspendida.
Sentenciada por peculado en municipalidad de Punta Negra



Patricia Li, ya lo comentamos, fue vacada, también se quiso aferrar al cargo como consta en las resoluciones del JNE




Patricia Li, la amiga de Vizcarra y Salaverry, fue convocada por Fernando Andrade para ser su asesora en el congreso, como casi todos sabemos, para trabajar en el Estado, en estos cargos de confianza, debes acreditar el título a nombre de la Nación. A la Sra. Li no se le ocurrió mejor manera para instalarse en el parlamento que "falsificar" su título. 
La Procuraduría del congreso la denunció luego de comprobarse la mentira, Li, así, traicionó la confianza de Andrade quien, hay que decirlo, la dejó manejar el partido hasta el punto de que él ya no está involucrado más.

De más está decir que Patricia Li cobró de manera indebida todos los sueldos que se abonaron en sus cuentas una vez se produjo este fraude.

La Universidad Garcilaso informa que no existe título universitario de la Sra Li


Solo es Bachiller, lo que le impedía trabajar en el parlamento





Lo mismo hizo con certificados del Centro de Altos Estudios Nacionales y ESAN, sendas cartas de las instituciones desmienten los grados académicos de la amiga de Vizcarra y Salaverry




La Sra. Li, sin duda, no cuenta con el respaldo de ninguna manera de los militantes antiguos del partido, los que vienen de la época del otrora alcalde Alberto Andrade; muchos, como Fernando Andrade, se han replegado y desaparecido de la escena, otros convocan a quien quiera seguir dándole vida, con postulaciones como las de Vizcarra y Salaverry, dos tipos cuestionados, no solo como políticos, sino por el Ministerio Público .

Una minoría del partido no los quiere, pero les vale un pepino, ellos tienen la sartén por el mango.
Hace poco sorprendió Juan Carlos Zurek (candidato a la Municipalidad de Lima en la última elección) y secretario General del Partido (pintado en la pared en este momento) cuando dijo que Patricia Li  "es la arrendataria política y Vizcarra y Salaverry los arrendadores" y remató con un "dios los cría y ellos se juntan"
La periodista Milagros Leiva lo entrevistó y se desnudaron varias verdades:

Te dejo el enlace de video:


Además, por si crees que todo es simple animadversión, te dejo los sendos comunicados de algunos militantes y fundadores del partido





Si luego de esto, le abres la puerta a Vizcarra, Salaverry y la amiguísima Patricia Li no te quejes, evidencias sobran, entiendo que te emocionaste cuando MV cerró el congreso, pero el que "lucha contra la corrupción" no tienen ningún problema en subirse a esa combi para intentar encontrar o impunidad o hacer lo que mejor sabe: mentir y hacerse la víctima





No hay comentarios.: