12 octubre, 2007

Perú Paraguay ¡Un comienzo para temer!!!


Panorama difícil el que se le presenta a la selección peruana mañana en su debut en las eliminatorias. Difícil no solamente porque se enfrentará a una selección que normalmente está en la pelea por clasificar, si no también porque el equipo de Del Solar solo lo ha convencido a él y a periodistas que fungen de hinchas tribuneros.

Para ponerle visos más dramáticos -lo que luego puede servir de un perfecto pretexto- llegó lesionado a Lima el mejor jugador de la selección:Paolo Guerrero, quien a pesar de ser un elemento bastante joven con relación a los actuales convocados, es sin duda un elemento importantísimo por su entrega y por su capacidad para "estar allí" en el área rival.

Sin Guerrero Perú pierde bastante presencia en ataque, se convierte básicamente en un equipo "sin su mejor jugador" y hay que cifrar esperanzas en el indefinible Pizarro que ahora tendrá la oportunidad -otra vez- de jugar de "9" para resarcirce de esa tonta creencia de que pasa por una "mala racha" cuando lo concreto es que nunca tuvo una buena.

Lo preocupante es justamente que la mayoría de elementos en los que Chemo ha confiado son jugadores que, o no tienen regularidad en sus equipos o su capacidad física es para poner en tela de juicio. Están los casos palpables de Pizarro quien es suplente en su equipo y su capacidad de juego en conjunto es discutible sobretodo cuando llega a la selección; ni hablar de Solano quien ni siquiera juega en su flamante nuevo equipo y es uno en los que mayor confianza tiene Del Solar por su experiencia, pero ¿aguantará todo el partido?

Y ni hablar de Butrón- arrancaría como titular- quien arrastra una lesión y no juega hace poco mas de tres semanas.Se sabe que es muy importante en un arquero jugar y tener muchos partidos para ponerse "a distancia", precisamente Butrón no los tiene en la actualidad y es preocupante su estado antes de un partido de semejante envergadura.
¿Qué se puede decir de Jayo?, no corre ni marca lo suficiente como para estar en la selección -en Alianza le alcanza por el nivel del campeonato- y sus limitaciones son evidentes, no desde ahora, si no desde que participa en cualquier partido internacional que se recuerde.

Lo más ilógico por parte de Del Solar ha sido el llamado de Maestri. Con un par de partidos "buenos" a nivel local -bajo el criterio de Del Solar porsupuesto- ha sido convocado a pesar de que es cuestionable lo que podría aportar en el equipo, es evidente que no es el mismo de antes, que tiene una lesión crónica en una de las rodillas y que no creo que tenga la suficiente capacidad fisica como para imponerse ante los paraguayos; su experiencia vale seguramente en estos momentos para el equipo, pero entonces ¿para que convocó a Juan Gonzales y a Johan Fano en los partidos amistosos anteriores?, ¿no lo convencieron y apela a un jugador prácticamente en el final de su carrera?...

¿Es la selección una especie de beneficiencia o centro de rehabilitación?... si no, no entendemos como es que llama a todos "sus amigos" o los que en algún momento han jugado con él y se da el lujo de convocar a Mario Gómez para tenerlo sabe diablos porqué motivos en los entrenamientos a pesar de sus 8 kilos de sobrepeso -evito hablar de los problemas de personalidad que parece haber superado -.
¿Es la selección de Del Solar un centro donde los jugadores llegan a ponerse en forma?...¿no hay otros a quien convocar?

Mañana Perú se enfrenta a un rival de fuste, que tiene un técnico serio y trabajador; lo único que queda para el hincha es creer que con casi medio equipo "sin partidos oficiales" alcanzará para ganar estos tres primeros puntos, la esperanza está cifrada en jugadores con coraje como Juan Vargas o Guerrero, lamentablemente solo uno estará presente...el resto no creo que aguante todo el partido, el físico y la distancia futbolística les pueden jugar una mala pasada...

No hay comentarios.: