No pasaron ni 24 horas. Menos de un dia en que descalificábamos la prepotente manera de hacer las cosas que tienen los dirigentuchos en el Perú; ni siquiera podíamos digerir el hecho de que ya el campeonato estaba completamente destruido y que poco era lo que se podía hacer para recuperarlo. Y pasó, llegó la confabulación, llegó la transacción mercantil, la sinvergüencería en todo su esplendor...la prepotencia de quien se cree superior y no es más que un elemento desequilibrado en busca de viajecitos, viáticos y otros beneficios.
Manuel Burga ayer sacó el título de sinvergüenza, antes era un simple bachiller, un practicante sin éxito; ayer ante la vista y paciencia de todos los clubes, opositores y adulones, hizo lo impensable, lo inverosímil, lo que solo alguien de la familia Corleone hubiera hecho: "amnistió" al Sport Ancash.
Esto, como es evidente, no es gratuito. El deleznable José Mallqui -beneficiado con esta aberración sin precedentes- estará ahora obligado a votar por Manuel y su corte de adulones en las próximas elecciones. Su vida se ha reducido a rendirle pleitesía a quien le ha dado una mano, a quien lo ha ayudado a conservar el "puestito" en la comisión mundialista, a quien lo ha catapultado, más lejos aún, del intento de soborno del que fue acusado en el 96. Repugnante.
No debería sorprendernos, la demora en dar una solución definitiva a este asunto nos hacía presagiar que algo malo se cocinaba. Porsupuesto que nadie se imaginó una cosa así, o bueno, seguro que algunos si. Está el caso palpable del pobre diablo de Lander Alemán que ayer justificó, se molestó e hizo una inusual pataleta defendiendo a su amo Burga. ¿Sus argumentos?... de lo más torpes:"que por el bien del campeonato", "que no se puede parar el torneo por esta falta", "que todos empezaron el campeonato sabiendo el problema", etc
Osea, si mañana nos enteramos que alguien compró árbitros, si nos enteramos que un dirigente sobornó a jugadores de otro equipo para que se "echen", lo que Usted se imaginé, el delito deportivo que usted escoja... no se preocupe, si usted es un redomado adulón, un hombre sin alma y de barro, cualquier cosa, la FPF tiene la solución a su problemas..."la amnistía"
Espero, aunque con pocas esperanzas, que los demas equipos se dejen de hacer reuniones insulsas y que de verdad se pongan los pantalones; que aunque sea una vez en la vida demuestren un poco de hombría, que se dejen de amenazas y que de verdad saboteen este inmundo torneo. Es hora de sacar de la dirigencia para siempre a tipos como Burga, Mallqui, Alemán y a quien esté involucrado en esta mafia de favores y vendetas; ¿ya fue suficiente no?
1 comentario:
Hola,
Si estamos hablando que Burga tiene que salir para que su lugar sea ocupado por alguien como Alberto Tejada o Jorge Nicolini,bueno, estamos hablando de una remoción necesaria.
Pero si vamos a reemplazar a Burga por un sinverguenza como el actual presidente de Alianza o la gente que esta manejando en este momento a Cristal ahi si estamos todos locos, estamos reemplazando a mocos (medianamente eficientes) por babas (ineficientes y mitómanas)
Saludos
Schatz
Publicar un comentario