Ya no existen calificativos para definir al sinvergüenza que preside la Federación Peruana de Fútbol.
Ayer el Estado Peruano (el mismo estado al que jamás le ha interesado el deporte) le cayó en la Videna para realizar una investigación, una investigación que –si la justicia existe en el Perú- debería de terminar con este sujeto en la cárcel.
Burga ha utilizado –porque él se cree intocable- al Instituto Tecnológico Alfonso Huapaya para expedir certificados a nombre de la nación además de utilizarlo como “caja chica” de su Federación, todo esto sencillamente porque este incompetente no existe para nadie, solo para sus patrones en la FIFA de la que medra como la buena sanguijuela que es.
Lo grave de este asunto ya no es si se quiere quedar en la Federación hasta que le salgan almorranas en el ano, no… lo peor es que este individuo ha conferido títulos a nombre de la nación utilizando a un impostor –en varios casos- y en otros rubricando con su firma, los títulos de los varios distraídos que estudian en un instituto de dudosa reputación y de la que no estamos seguros quienes han egresado.
Burga ha cometido varios delitos, entre ellos el de estafa, lo que –como repito, si la justicia existe- no lo podría salvar ni su adorado Blatter ni su esbirro Leoz.
Pero Burga es bastante sinvergüenza, es mas caradura de lo que muchos creemos, es sin dudas un tipo de colección, es un sujeto digno para arrojar en un relleno sanitario.
Burga afirma –como siempre lo hace- que la política no puede interferir en el Fútbol porque si no nos desafilarían (¿porqué no sucede esto de una vez y nos dejamos de cojudeces?)…siempre con el mismo chantaje, siempre con la misma letanía…lo que esta vez no previó, es que acá no se ha cometido una interferencia contra el fútbol, aquí solo se está regulando y fiscalizando un tema “educativo” un tema del Estado Peruano a quien Burga usa para entregar títulos, lo que lo convierte en un estafador al no estar autorizado para hacerlo.
Burga es un sinvergüenza, un incompetente, un tipo de alcantarilla y de poca monta, si se queda en la Federación es porque existen intereses subalternos para que soporte la cantidad tempestuosa de críticas que sobre él se ciernen; para mí es casi claro que este “estafador” se queda en la FPF porque recibe dinero, viajes y viáticos varios por ser un adulón en el buró de la FIFA.
Estaremos felices si este infeliz va preso y de una vez por todas nos desafilian…yo no vivo de esto, Burga y sus periodistas ayayeros si…esa es la diferencia, por eso ponen el grito en el cielo cuando ven a un fiscal, a un ministro y a un congresista haciendo demagogia…ojalá que esta vez sí hagan algo con este “dirigente deportivo” (así se autodenomina cuando no quiere hablar con una autoridad) y esto no quede solo en palabrerías y discursos baratos.
Está claro que con Burga no valen las marchas, las protestas, las encuestas, ni los logros de gente que si fue a mundiales, este indigno personaje no cree en nadie, no le hace caso a nadie, seguro que ni a su madre ni a su familia, solo cree en él… estoy sospechando que el dinero que gana lo ha vuelto un desquiciado de antología… creo que la opción de sacarlo a patadas de la Videna es la más válida de las alternativas que tenemos…si es que no termina en San Jorge con los amigos de Fujimori y Montesinos…allí es donde pertenece.
1 comentario:
Despues de todo tenemos a los dirigentes y a los jugadores que nos merecemos.Nunca iremos a un Mundial si asi siguen los manejos del futbol peruano,eso es lo evidente hermano.Una lástima.Nunca sabré lo que es esa sensación.
Publicar un comentario