26 junio, 2015

Quiero... ¿Podemos? Viene el Perú-Chile.



Otra vez estamos en instancias semifinales en la Copa América. Sucedió con la selección de Markarián y ahora pasa lo mismo con la de Gareca.
Sigo pensando que Perú no le ha ganado a nadie en este torneo, no me creo los resultados obtenidos hasta ahora y sigo creyendo que  este equipo no juega bien y que en las eliminatorias seguirán siendo un equipo pobre.

No me como el cuento de la mejoría, sigo siendo escéptico; la vez pasada fue igual y terminamos peor. Las eliminatorias son distintas, juegas de local y visitante, preparas al equipo con menos tiempo, no es lo mismo, no podemos creer que esto influenciará en nuestro desempeño eliminatorio.

Los hinchas se han llenado –otra vez- de esperanza, de ganas, de hinchaje… veo que los más desesperanzados ahora se “suben al carro” y creen en la selección. Yo sigo sin creer, sigo pensando lo mismo.
Pero, algo me detiene a seguir pensando así, algo superior a mi crítica y desesperanza se suma a mi análisis, el próximo partido de Perú es ante Chile, en SU Copa América, quienes llegan “haciendo trampa”, con su chilenidad a rabiar…

Soy consciente que Chile es superior a Perú, línea por línea, juega mejor, está cohesionado y su trabajo viene de hace bastantes años atrás.
No suelo ser hincha de la selección, no permito que mi nacionalidad influya en lo que digo o escribo, no soy amigo de nadie en el equipo, es más, podría afirmar que hay bastantes que no me quieren, nadie me paga por alabarlos, ni me siento en la obligación de pensar en “positivo” por ninguna orden comercial. Soy independiente y siempre he dicho lo que pienso.

Pero este próximo partido ante Chile subleva mi raciocinio ante mis odios y enemistades. Quiero que Perú gane; mejor dicho, quiero que Chile pierda- no es una contradicción- quiero que su “fiesta” se vaya al carajo, no me gustan los teatreros y tipos como Gonzalo Jara no deberían de ser considerados profesionales porque se prestan para la argucia y la maña:
Y quiero que Chile pierda y si ese instrumento debe ser Perú, pues bienvenido. Y si Perú debe sacar a Chile de su Copa América quiero que sea con gol del jugador más endeudado con la selección: Pizarro.

Si, el mismo que antes se negó a jugar- y espero que esta vez no se corra- a jugar justo ante los chilenos, es casi un exjugador y sé que eso les dolerá más a los chilenos, que se reivindique ante ellos. Si, porque si Pizarro mete un gol ante Chile, y este sirve para eliminarlos, siendo un jugador que pocas veces sumó, me llenaría de satisfacciones… Siempre he criticado su falta de compromiso, su deuda eterna con el seleccionado, sus poses de divo para choclonas me aburren, sus juergas, su indisciplina, sus caballos, etc, todo lo olvidaría si deportivamente nos vengamos de la vergüenza que nos hizo pasar la selección de Oblitas en el 97 (Reynoso y Pereda jamás debieron jugar ese partido 4-0)

La selección que en 1997 dio pena en Santiago de Chile


Pizarro tiene la oportunidad de con un solo partido, ante Chile, en SU Copa América, reivindicar sus más de 18 años de fracasos, nos olvidaremos de sus lesiones en los aviones, del penal que falló ante Argentina, de su compromiso con sus caballos antes que en su selección, yo me olvido de todo.Para eso entro al universo de las apuestas: Si le ganamos a Chile, los eliminamos y su gol nos da la victoria, me como el “sapo” y me pongo la #14 que tantas veces usó mal y me avergonzó, me la pongo durante todo un dia, es bastante y espero que –esta vez-pueda cumplir mi apuesta.

Este blog lo tengo desde 2007, muchos años escribiendo y tratando de dar una opinión-antipática probablemente- pero basada en lo que siento, este blog y lo que he escrito sobre Pizarro es el documento histórico de que en los últimos años no he creído ni en Pizarro ni en la selección, mucho antes-incluso- de reunirme laboralmente con otro incrédulo como Phillip Butters.

Perdí el raciocinio-seguro- pero esta oportunidad es lo único que salvará a un casi exjugador que NUNCA rindió como en sus clubes demostrándonos más sus intereses personales y su poco compromiso. Vamos, espero cumplir. Él tiene la posibilidad de borrar todo lomalo y lavarse la cara.


Hoy en Radio Capital, nos volvimos locos  y esperamos cumplir... ¿Podremos?





1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno ya sabemos que paso, Zambrano y no Pizarro nos arruino la esperanza de aguarle la fiesta Chile, pero en el futbol hay revanchas y espero que el partido que viene por las Clasificatorias, podamos darnos la chance de ganarle a Chile.....

Muy buen post...

Pdta.- Hoy como siempre lo estuve escuchando a Phillip, sobre el Terrorista Liberado, me gustaria que lean en sgte link http://blogsdelagente.com/unhombrellamadoamor/2012/11/15/carta-a-a-perez-esquivel/ gracias