29 junio, 2015

Pasaron 30 años... Me deben demasiado...



30 de junio de 1985, me preparé como siempre para ver a Perú eliminar a Argentina. Cancha fangosa;  ¡lluvia de mierda! No impedirá que ganemos…

Cueto domina la pelota, en medio metro con su zurda se saca a tres argentinos de encima y no contento con hacer eso le lanza un pase en cortada a Barbadillo para dejarlo frente al arco y a tres argentinos… ¡Tres argentinos! Barbadillo resuelve igual, los jala para la derecha y dispara a media
altura…GOL PERUANO… ¡gol conchasumadre! Gol mierda!! Volteamos el partido, vamos ganando 2-1 contra todo, la lluvia, Arphi Fillo- el maldito árbitro que no expulsó a Camino cuando lesionó a Franco Navarro- Ganamos carajo, grité el gol como un maldito enfermo fanático, desquiciado, feliz…



Luego vino la decepción, nos empatan el partido, gol de Gareca (oh casualidad) con foul de Pasculli a Chirinos –que pudo hacer algo mejor si no fuera tan monse- y nos dejaron fuera del mundial, nos mandaron al repechaje con Chile, quien nos eliminó de manera humillante meses después.
El último Gol que grité...30 años pasaron

Ya no sentí jamás lo mismo, fue duro ese dia, me decepcioné, a los 14 años me di cuenta que el fútbol era muy decepcionante cuando le metes fe, patriotismo o ganas… lloré como un niño, lloré con rabia, rompí las figuras del álbum, rompí las estampitas que siempre los acompañaba...
Y me prometí: Nunca más voy a confiar en estos huevones, nunca más veré un partido para esperar que ganen, nunca más gritaré un gol de la selección.

Y el tiempo me dio la razón, muchas copas américas, varias eliminatorias, Popovics, Maturanas, Autuoris; todos olvidables, las últimas jornadas futbolísticas las miraba casi de reojo, estuve metido en el periodismo deportivo y no grité  jamás un gol  a pesar que algunos de mis colegas si gritaban como poseídos.
Nada me conformaba, nada me conforma, me volví muy crítico con los “seleccionados” mi pesar se radicalizó en el 97 cuando la selección de Oblitas fue a dar pena y a orinarse en Santiago en ese horroroso 4-0.

¿Algún dia volvería a sentir “ganas” de que Perú gane? Me preguntaba… ¿algún dia podré gritar con esa misma furia un gol peruano? Me cuestionaba… jamás mezclé mi patriotismo ni mi nacionalidad con el fútbol, lo he sentido siempre ridículo… pasaron 30 años

Hoy la historia me permite sentir algo particular, hoy no me importa quienes están en la selección, hoy solo me importa que Perú le gane a Chile en “su” Copa América, que pueda después de 30 años gritar un gol victorioso, de quien mierda sea, y no me “subo a ningún carro”, seguiré siendo el mismo, pero quiero tener esta satisfacción, la selección peruana me debe bastantes años y quiero que hoy me paguen… quiero tener este partido en mi memoria, sé que este equipo no es de los mejores, que no tiene la calidad de los antiguos, pero quiero tener este partido en mi memoria  para un dia contarle a mis nietos: “Perú eliminó a Chile en “su” Copa América con “su” estadio lleno y los cagamos como lo hicieron unos años antes en el 97”… hoy 29 de junio de 2015…. Pasaron 30 años…quiero gritar GOL como antes

No hay comentarios.: