17 septiembre, 2007

¿Tiene posibilidades Perú de ir al mundial?

Pienso que no, que aunque muchos se sigan desgañitando y deshaciendo en elogios ante jugadores que no dan la talla, la cosa es bastante complicada. No hay categoría internacional en el equipo y el resultado ante Bolivia podría resultar engañoso.
Salvo Guerrero y Vargas, los demás integrantes del equipo nacional no han dado la talla, el trabajo de las "megaestrellas" ha sido deficiente y la lucha será bastante desigual ante equipos como Argentina y Brasil, y porque no decirlo ante selecciones que hacen las cosas con seriedad como Venezuela, Colombia, Ecuador o Chile, por citar algunos casos.

En los últimos días hemos leído con repugnancia a "periodistas" como Luis Puigrós escribir lo siguiente:
"...El rechazo de una parte de los aficionados nace por una desafortunada imitación de un cómico nacional que aparece los sábados en la televisión, que lo ridiculiza como un pituco, que privilegia lo extranjero sobre lo nacional. Nada más alejado de la realidad. Pizarro es un futbolista exitoso que mata por jugar por su selección (se rompió el cráneo contra Venezuelapor la Copa América del 2004 y a los seis meses ya defendía la bicolor) y está preocupado por los problemas sociales que ocurren en el país. Su fundación ayudó silenciosamente a las víctimas del devastador terremoto que azotó al país..."

Fundamentar que las críticas a Pizarro son por la culpa de Carlos Álvarez es un argumento tan o más comico que la misma imitación, evidentemente Puigrós debe seguramente de conocer a Pizarro y a los que integran su fundación los que "silenciosamente" han apoyado a las víctimas del terremoto; al contárnoslo, dejó de ser un secreto y más bien se desenmascaró ante todos como alguien cercano al delantero, si no ¿cómo sabe algo que nadie maneja informativamente?

Pizarro no se rompió el cráneo con la selección, se lo rompieron en una desafortunada jugada ante Venezuela en la Copa América antepasada, su recuperación fue asombrosamente rápida, es cierto, pero su preocupación no era "vestir la bicolor cuanto antes" si no incorporarse al Bayern que ya por esos días le había bajado el dedo por manejar ebrio y perder su licencia de conducir.
Poco a poco nuestros amigos periodistas se van quitando la careta, poco a poco vemos que existe un interés por demás subalterno para presionar a Del Solar para que sea titular en el equipo, en el cual reiteramos, nunca ha jugado lo que se espera de él.


Luego añade:
"...Además, hay que analizar la función táctica que realiza en la selección, encomendada por sus entrenadores. Tanto Paulo Autuori, como Julio CésarUribe y ahora José del Solar, este último de manera más marcada, lo han alejado del área, aprovechando su técnica para jugar más retrasado, lo que favorece el desempeño de Guerrero..."
Esto último es exactamente un calco del argumento que Ediie Fleishmann le "vende" a sus televidentes, coinciden casi con exactitud en que Pizarro hace un trabajo táctico específico que lo tiene alejado del área...y asegura que la "técnica" de Pizarro es la que debe de ser aprovechada...
¿Técnica?, Pizarro sabe muy poco con la pelota, el es un "goleador", "un hombre de área", con esos argumentos están convirtiendo a Del Solar en un neófito que no sabe parar a sus jugadores en el campo.
Es simple, Pizarro no "pone" todo en el equipo y un tiempo en la banca no le caería mal...
Pero mejor no hablamos más, porque si no Claudito se molesta y no quiere venir y eso nos va a perjudicar demasiado en las eliminatorias, ¿cómo vamos a restar al equipo su incomparable capacidad goleadora?.
Pizarro tiene ya oficializado su Departamento de Prensa particular...preparémonos para escucharlos "gritar" de emoción si el destino permite que en el futuro haga un gol con la selección...¿quién los va a aguantar si esto pasa?
Según estos argumentos Perú gracias a Pizarro tiene casi asegurada la clasificación...nada mas alejado de la verdad.

2 comentarios:

Jhonymax dijo...

eRES UN MEDIOCRE E INCREDULO AMIGO BRAVO LO UNICO Q NO SE DEBE PERDER EN LA VIDA ES LA ESPERANZA POR ESO EL PERUANO ES COMO ES , ES LAMENTABLE Y TU ERES UNOS DE LOS QUE EN LA CAPITANIA, YO PIENSO QUE AL JUGADOR PERUANO LE FALTA MAS DISCIPLINA Y SOBRE TODO ESA MOTIVACION QUE EL PUEBLO NO LES TRASMITE SI QUIRES ESCRIBIR SOLO POR BOTAR TUS PROBLEMAS FAMILIARES NO LO HAGAS A LA GENTE NO LE GUSTA ESTOS COMENTARIOS, NO SE Q QUIERES AKI , SI TUS COMENTARIOS NO VENDEN SOY EL UNICO Q ESCRIBE DE SEGURO, BUENO CUIDATE NO ES NADA PERSONAL DE HECHO

Kike Bravo Prado dijo...

Mediocre y también incrédulo...OK
Gracias por adjetivarme por no compartir tu punto de vista.
Unas preguntas:¿cómo es el peruano?, ¿cómo sabes que tengo problemas familiares?...¿me conoces?, ¿cómo sabes que a la gente no le gusta mis comentarios si tu llegaste acá y lo leiste completito?..¿quien te ha dicho que yo vendo mis comentarios?...
Si eres un exacerbado creyente te recomiendo seguir rezando.
Saludos