18 octubre, 2007

Un equipo sin alma


Se puede perder, en la lógica de cualquier partido una derrota es previsible; el problema radica concretamente en cómo pierdes y si en esa derrota por lo menos el equipo deja la tranquilidad de que con trabajo se puede mejorar. Pero no, lo de ayer por parte de la selección peruana es la ratificación de que, a pesar de lo que muchos piensan, el equipo no funciona en ninguna de sus líneas y la mayoría de jugadores no están a la altura -como hace tantos años- para afrontar una eliminatoria.

Es una pena decirlo pero en estos momentos la selección peruana es futbolísticamente la mas gris expresión de fútbol a nivel continental, porque Venezuela, Ecuador y Bolivia, a pesar de los resultados adversos, por lo menos nos dejan la sensación de jugar a "algo" y de tener un planteamiento claro de lo que piensan hacer en estos dos años de trabajo.

El 2 a cero de ayer ante Chile debe servir para que en el Perú nos demos cuenta de una vez por todas que nuestro nivel futbolístico no debe ser medido porque tenemos jugadores en las mejores ligas del mundo, eso no nos hace buenos -son triunfos deportivos personales únicamente- ni tampoco nos asegura clasificaciones con solo ponerlos en la oncena titular; seamos reflexivos, Perú es un equipo chico que tiene muy pocas chances de llegar a un mundial, organizacionalmente no funcionamos, en menores somos un desastre, nuestros futbolistas son colectivamente de tercer nivel y nuestros dirigentes solo están encaramados allí con el fin de lucrar y llevar agua para su molino.

Muchos de los seleccionados por Del Solar han decepcionado una vez más en estos dos partidos; lo de ayer fue la expresión de un equipo sin alma, acobardado, irresoluto y sin la respuesta necesaria para afrontar un revés -que se van a dar a cada rato en este largo camino-, sin respuesta en ninguna de sus líneas y sin el liderazgo requerido por parte de ningun referente cuando las cosas se complican.

Ninguna línea funciona, la defensa ayer fue un desastre, el mediocampo no existe y de los delanteros ni hablar, Farfán y Pizarro tuvieron otra vez una noche negra (se pusieron a discutir y allí arrancó el contragolpe que generó el segundo gol chileno)
Del Solar debe tener en cuenta que en la selección no deben estar jugadores que no aportan, pueden querer al Perú y a sus 200 millas, pero eso no los hace seleccionables ni mucho menos imprescindibles. Seguro que para los partidos ante Brasil no va a cambiar nada -porque tampoco hay mucho por escoger- pero la falta de fútbol de varios de los titulares no es pretexto para decir que por eso perdimos, estoy seguro que así hubieramos tenido a todos en la plenitud de su fútbol no se hubiera hecho mucho en Santiago.
Hay un tema básico de actitud, de vergüenza deportiva, de ganas, algo que Perú no tiene y no estamos seguros si tendrá en el futuro...¿Pusieron todo ayer los que jugaron?, ¿Está Ud. seguro de que este equipo va a llevar a Perú al mundial?

Del Solar tiene mucho trabajo, debe optar por darse cuenta que no podemos seguir jugando con nombres, que varios deben ir a la banca y que muchos no deberían de pasar ni a recoger entradas por la Videna. Adiós Galliquio, adiós Rodriguez, adiós Jayo, Quinteros, De la Haza...
para estar en la selección no solo hay que jugar en el extranjero, hay que demostrarlo y eso es precisamente lo que nunca han podido.

Habría que ser sinceros, participar en esta eliminatoria probando jugadores para el futuro, probando elementos para que en la próxima eliminatoria se tenga una base y se puedan prometer clasificaciones, no engañar a la gente con que esta selección es la mejor de los últimos tiempos, eso es mentira.

Mejor aprovechemos la coyuntura, evitemos el papelón y busquemos la desafiliación ¿no?...En el Perú todo es posible.
Foto Tomada WEB RPP

3 comentarios:

Ricardo Salcedo dijo...

pienso que la desafiliación es la opción más saludable en estos momentos, se están burlando de todos nosotros desde hace tiempo y mucha prensa contribuye con esa burla al endiosar a tanto mediocre que cree que ya consiguió todo por jugar en el extranjero o ser el 'campeón' en un torneo tan paupérrimo como el nuestro. Cuando se haga un torneo mundial de salsa y 'chupeta' ahí hay que enviarlos a muchos de los que nos representan ahora (exceptuando a Guerrero y Vargas que se rompen por nuestra selección) y serán los campeones.

Chau 'Fleischmann'

Kike Bravo Prado dijo...

Espero que lo de Fleishmann sea por solo un desafortunado e indeseable parecido físico
Saludos

Enrique Bravo Prado

Anónimo dijo...

Oe, Fleishman, buenisima tu frase "muchos no deberían de pasar ni a recoger entradas por la Videna"!!!