10 diciembre, 2007

La Selección de "juergas" y "visitadoras"


Los testimonios de las personas involucradas en la juerga de la selección no tienen cuándo acabar.
Como era de esperarse ayer el programa de Jaime Bayly presentó más revelaciones en torno a un tema que todavía no ha sido aclarado del todo por la incompetencia de una comisión que no sabe como manejar el asunto.

El viernes pasado la comisión hizo “la fácil”: le tiró el bulto a la comisión de justicia de la FPF
para que ellos sean los que castiguen a los cuatro jugadores que hasta el momento están involucrados en la indisciplina.La comisión de Juvenal se contradice de la “A” a la “Z”. Argumentan que castigan indefinidamente a los jugadores pero envía el caso a la CJ, dicen que “no hay pruebas” de video, que se seguirá investigando y al mejor estilo de “Unidos contra el crimen” pidió que:”Si alguien conoce de alguna información, algún video o alguna fotografía que por favor nos la hagan llegar”
Es que la harapienta comisión de Juvenal no tiene poder para sancionar a nadie, ese grupo de
dirigentes tan solo se ha lavado las manos porque no tiene la suficiente fuerza para castigar a nadie con la información recabada en el Hotel donde se produjeron los hechos. Tienen miedo. Miedo a los posibles juicios que iniciarán los peloteros que han sido mencionados, miedo que se hace más evidente cuando derivan la investigación a la “gran” CJ de la Federación.

Miedo a un Pizarro “prestamista” que les sabe algunas “perlitas” sucedidas en la última Copa América, miedo a no contar con las pruebas contundentes que todos esperan; en fin, una comisión con “rabo de paja” que desde que se formó se mostró como un aborto indeseable y sin manejo… (“Pizarro solo estuvo en la piscina con dos chicas, él no estuvo envuelto en escándalos” (sic) Juvenal Silva) ¿Entonces para que lo sancionan? … dicen que
por su falta de compromiso… ¡caramba!... debió ser sancionado entonces hace más de 8 años…el “14” nunca se comprometió mas que con sus caballos.

Silva y los que lo acompañan no han podido probar contundentemente la participación de los jugadores en la “juerga” porque el Hotel solo se las ha transmitido la información de manera oral y no por escrito. Para que el Hotel les proporcione la información captada en los videos de seguridad es necesaria una orden judicial (Habeas Data), que pensamos ya debe de haberse puesto en marcha a fin de que “veamos” por fin el comportamiento de gente que no merece representar al país en ninguna actividad.

Bayly ayer presentó tres nuevos testimonios, dos de empleados del hotel presentes en los sucesos y otro de una mujer de nombre Carla Granda quien –siendo amiga de Acasiete- estuvo presente el día que la selección empató ante Brasil y se quedó hasta bastantes horas después en la madrugada. La mujer en cuestión hizo gala ayer de una facilidad para “embarrar” al defensa del Almería de España como no lo hubiera podido hacer ninguna de las “visitadoras” de aquella noche loca. Esta mujer argumentó ante el periodista que estuvo invitada por el amigo del defensa de apellido Barbadillo y fue recibida en una suite del hotel por el mismísimo jugador. Granda se presentó en “El Francotirador” con el fin de aclarar que ella sí estuvo en el hotel esa
noche y no tuvo sexo con nadie , que solo fue a visitar a su amigo, que ella es amiga de la familia, que fueron a conversar y bla, bla, bla… Esta chica -pienso- acudió al programa de Bayly con el fin de “darle de su propia medicina” al defensa quien negó conocerla desde que se hizo pública la denuncia. La venganza de la mujer se tradujo en una narración con lujo de detalles empezando desde la hora en que llegó, pasando por quiénes estuvieron en la “fiestita” y terminando con la cantidad de cervezas y de cigarros consumidos.


El testimonio- válido a pesar de venir de una mujer negada y maltratada- echa por la borda el
argumento del defensor quien aseguró que en el hotel se hospedaron su tía y su hermana (si,
claro)…Granda y su testimonio –en el que abunda en detalles- sumado al de los dos empleados del hotel, quienes aseguran que hubieron hasta más de 6 chicas aquella noche, no hacen nada más que confirmar que la selección se convirtió esa noche en “tierra de nadie”…Un festín de “nenas y cafichos” a solo dos días de jugar ante Ecuador…
Las sanciones de la comisión de Silva seguramente no se cumplirán, está claro que no tienen el poder de hacerlo, por eso que lo más lógico y lo que un ser humano normal y responsable haría sería renunciar.Deben renunciar por dignidad –si la tuvieran, claro- Silva, Mallqui y todos los pobres tipos que no pudieron manejar a un equipo plagado de indisciplinados, debe renunciar José Del Solar porque su capacidad como jefe de grupo y peor aún como entrenador está en tela de juicio; ha quedado claro de acuerdo a los testimonios y a su propio comunicado –el que sanciona- que su responsabilidad es evidente y no fueron capaces de controlar a nada ni a nadie.


Pero antes de irse, antes de largarse por la puerta falsa, deben gestionar judicialmente la
información en video de la juerga en el hotel, información que el aficionado requiere y que a ellos
los libraría de juicios ante los jugadores sancionados.Y es que los borrachines se han molestado, ¡dicen que están dañando su imagen y su prestigio!...por
favor!...La imagen y prestigio de la selección –la tan venida a menos selección- es lo que han dañado a nivel mundial, no solo ahora somos los últimos de Sudamérica si no que ahora existe una explicación: jugaban alcoholizados.

Esto tiene para rato, la investigación no debería diluirse, hay varios responsables que aún no
caen…ojalá que el juicio del indeseable Fujimori no termine por difuminar y tirar al olvido una juerga que para varios será inolvidable.



Nota:
Un agradecimiento especial al diario PERU 21. Hoy 10 de diciembre en la página 16 nos hace una mención especial en su sección Mundo Blog, lo tomamos con la humildad que amerita... a seguir para adelante.

No hay comentarios.: