06 diciembre, 2007

¡Confirmado!...La Selección !Sí es un burdel!




Ósea que si Jaime Bayly no decide contar lo que pasó luego del partido con Brasil la cosa quedaba allí. Ósea que para investigar y emprender una investigación fue necesaria una denuncia periodística, los dirigentes han admitido que tenían conocimiento de la falta de profesionalismo de un buen grupo de peloteros (“ya sabíamos que algo había pasado”-Juvenal Silva) y no les cayó de sorpresa lo vertido por el periodista.



La confirmación por parte de los dirigentes de que la selección convirtió la concentración en un
“puterío” es nada más que la “cereza de la torta”, es la ratificación plena de que la selección en
particular y el fútbol peruano en general son poco menos que un burdel (un burdel es más organizado) en donde el “caficho” mayor (Manuel Burga) se hace el loco -no sabe, no opina-… se hace el desentendido –no responde preguntas sobre este espinoso tema-, para eso tiene a su “gran” comisión Sudáfrica 2010 integrada nada más y nada menos, en su gran mayoría, por leales escuderos, congresistas de la nada, dirigentes del montón.
Una comisión que se hizo la desentendida también, pero ante la innumerable cantidad de informaciones, ha dado su brazo a torcer y amenaza con sanciones. Sanciones que no estamos seguros si serán aplicadas con el rigor que amerita (mínimo expulsión de por vida de cualquier selección así sea de “tiro al sapo”); sanciones que anteriormente han sido un saludo a la bandera, sanciones que han sido solo un papel bond con letras negras, sanciones que jamás se han cumplido.
Repasemos. En la eliminatoria para el mundial de Francia –previo a un partido ante Uruguay en
Montevideo- un grupo de jugadores fue sorprendido libando en las inmediaciones de lo que antes era la “Feria del Hogar” en San Miguel; el caso fue conocido como el caso “Miramar” …en un local, escondidos –eso creían- se encontraban Norberto Solano, Percy Olivares (cigarrito en mano) y Manuel Marengo (blandiendo sendos timbales y congas) seleccionados que haciendo gala de una capacidad impresionante para autodestruirse se juergueaban de lo lindo con la presencia también de algunas féminas y otros “chupes”. El entrenador era otro “blandito”: Juan Carlos Oblitas y su primera reacción fue desconvocarlos –igual a lo que se pretende hacer ahora- hasta que se realicen las investigaciones.

¿Era necesaria una investigación ante las evidencias?, bueno, fue lo que pasó y todo quedó en nada. Solano y Olivares volvieron campantes al equipo y argumentaron que todo había sido una “trampa”, una emboscada de sus acompañantes, quienes –según ellos- se habían coludido con algunos periodistas para hacerlos caer (pobres ellos que sucumbieron ante unas cervezas bien heladitas) y luego tomarles las fotos incriminatorias. ¿Y la conga, los timbales y el bongó?, bueno, esos instrumentos los tenían allí en la maletera del auto de Olivares para afrontar cualquier eventualidad del destino.
Fueron increíblemente perdonados, volvieron al equipo y Oblitas se hizo el loco.
Solano ha estado cerca de la muerte hasta en dos oportunidades por manejar ebrio, la última fue hace un par de años, su auto (un Mercedes del año) apareció volcado en La Molina, por suerte no había nadie en su camino en el momento del accidente…Solano escapó (sí, se fué) de la escena ileso y nos quiso hacer creer que el no conducía.
Roberto Palacios también pasó por algo similar y para su suerte no mató a nadie ni se mató él.
Aquí en el Perú las inconductas de los futbolistas son apañadas por los dirigentes, quienes se hacen los locos o quieren creerles a los futbolistas.

En el Perú un futbolista muerto (Sandro Baylón) en un accidente de tránsito y quien presumiblemente estuvo ebrio ha sido convertido en “santo” con el
desparpajo que le da a los hinchas la ignorancia y la falta de sentido común. ¿Elevar a la categoría de santo a alguien que murió por estar ebrio?...es un exceso ¿no?

Solano hace unos años, haciendo gala de una irrepetible “bacanería”, ingresó a la Videna una orquesta de salsa para que los muchachos no se aburran, sí, ¡una orquesta!, no sólo los timbales y el bongó, esa vez no se contentó hasta no llevar cantantes, vientos y coristas al mismo lugar en donde la selección entrena para representar a los peruanos. De más está decir que en aquella oportunidad los dirigentes y el entrenador no dijeron nada y también está de más decir que en tan magno evento no hubieron mujeres y el alcohol que ameritaba la ocasión.

A Solano, que yo sepa, hasta ahora no le ha pasado nada y es más, fue
defendido por muchos periodistas para ser convocado en estas eliminatorias a pesar de sus constantes desvaríos, para nosotros su falta de respeto para con la afición siempre fue un problema
Al poco tiempo Solano y Rebosio volvieron a aparecer en los titulares, ambos llegaron ebrios a un entrenamiento. La información salió como se dice “de adentro” y la primera reacción de estos peloteros fue mentarle la madre a los periodistas que cubrían las prácticas de una selección que tampoco clasificó a nada. Los dirigentes y miembros del comando técnico no hicieron tampoco nada. Esperaron que las cosas se “enfríen” y no hubo sanciones.

Pizarro –cuando Franco Navarro era DT- abandonó la concentración en Chile para venir a Lima ver a sus caballos (¿habrán sido solo caballos?)… fue sancionado inmediatamente –respaldando al entrenador- pero una vez que lo echaron -a Navarro, claro- la FPF de Manuel Burga y su séquito de tarados lo amnistió.
El “delantero suplente más caro del mundo” hizo, hace y ha hecho lo que le da la gana en la selección, por eso esta denuncia en donde él es uno de los implicados no sorprende para nada. Pizarro nunca ha jugado bien por la selección y existen indicios suficientes para pensar –ahora sí- el porqué de sus malas actuaciones contrarias a las que lo han hecho millonario en Europa…la juerga, el desbande y las mujeres han atentado en su debacle como seleccionado.
En Alemania fue sancionado por el Bayern hasta en dos oportunidades por episodios etílicos, parece ser su debilidad…los caballos, la juerguita…

La juerga luego del partido con Brasil es la única a la que gracias a una denuncia hemos podido
acceder, pero estamos seguros que no ha sido la primera ni la última. Existen trascendidos que en la Copa América de este año en Venezuela hasta los dirigentes participaban del bacanal; y qué se puede esperar de una comisión de títeres en donde la inmoralidad es su razón de ser. ¿Ya olvidamos que José Mallqui fue implicado, juzgado y sancionado por el caso de soborno a jugadores del Torino de Talara en 1996?
Las informaciones apuntan hasta a nueve “caligulescos” jugadores (¡nueve¡... ¡casi la mitad del
equipo!) y las sanciones tiene que ser ejemplares (NUNCA MAS EN LA SELECCIÓN) : entre los que estarían Claudio Pizarro, Andrés Mendoza, Miguel Mossto, Santiago Acasiete, Mario Gómez, Juan Jayo y Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

Como conocemos la catadura moral de los dirigentes que gobiernan el fútbol peruano existen dos posibilidades:
1.-Que sancionen solo a dos o tres jugadores, los más “sancionables”, los desechables, los que no
tienen “padrinos” o
2.-Que sancionen a todos los implicados solo por algunas fechas y luego venga Burguita con su lapicero y los amnistíe.
Creo que aquí debe de haber una poda total, empezando por el “ingenuo” Del Solar, pasando por los miembros de seguridad (alcahuetes de antología que dicen serán despedidos), “desapareciendo del mapa” de una buena vez a los borrachos y finalizando con una renuncia colectiva de toda la comisión que encabeza Juvenal Silva por incompetentes.

Cuando echaron a Uribe de la selección dijeron que existían “indicios razonables” que hacían peligrar nuestra clasificación al mundial, el manejo de Uribe no era el adecuado… ¿ahora los hay?...¿Acaso no hay indicios razonables?,¿Acaso Del Solar no sabía que para ser entrenador de la selección peruana lo primero que hay que cuidar es que los peloteros no se escapen y se emborrachen?...Del Solar como futbolista los conoce a la perfección (él se fue –entre otras cosas-de la selección por este motivo), así que ahora que no vengan a hablar de traición.
¿El hincha seguirá pagando hasta 200 soles para ir a ver a un grupo de borrachos representándolos?... para ver a borrachos jugando me voy a cualquier campeonato relámpago, la diferencia es que los que allí “pelotean” no representan a ningún país.

Lástima por los niños que creen que éstos son siquiera futbolistas, ni siquiera llegan a ser
profesionales…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

basta ya de tanta basura... se deberia separar a todos los jugadores implicados y hacerles pagar una fuerte multa, esto es un escandalo tremendo...

http://chriszega.blogspot.com/

Anónimo dijo...

sigues obsesionado con Pizarro no?? no te habrás templado de él??, respecto a lo que dices de lo que pasó previo al peru - uruguay en las eliminatorias del98
con las que estaban los seleccionados eran con jugadoras de voleibol de perú, una de ellas era hermana de marengo y estuvieron departiendo una reunión,pero no faltaron los amarillistas que hablaron de juerga y orgia(???). Un consejo amigo, si quieres ser de la linea de tito navarro u otros que solo saben insultar pues no te sale , tito navarro solo hay uno (felizmente)

Kike Bravo Prado dijo...

No debería responderte porque ni siquiera tienes la valentía de firmar con tu nombre o tu apodo el comentario que haces.
¿Sigo templado de Pizarro?,darte una respuesta a una suposición del nivel lumpenesco que envías es creer que importas siquiera algo. Pero para darte por tu lado podría decirte que no me gusta ni siquiera como juega.....¿a ti si no? y seguro que físicamente tambien!
Lo más probable es que seas un sujeto sin escrúpulos que se cree el "vivo" del cuento al enviar comentarios propios de un tipo sin instrucción y de manera anónima.
O quizás conoces a Pizarro, a "Pizarrón" y a todos sus alcahuetes y te "arde" que el "goleador" la esté pasando mal por estos días.
En todo caso el tiempo me dio la razón, Pizarro no rendía porque simplemente venía a Lima a pegarla de "playboy", a ver a sus caballos y a meterse sus juerguitas.
¿En que cambia el hecho de afirmar que entre las que estuvieron con los indisciplinados de Miramar habían voleybolistas y la hermana de Marengo? Explícamelo porque no te entiendo...¿En la selección cuando "chupas" con voleybolistas o familiares ya no cometes indisciplinas?
El respeto es algo a lo que estás bastante alejado gracias a la inquebrantable personalidad de alcahuete que ostentas, ¿a ti te parecen bien los últimos acontecimientos de la selección?, hasta el más conservador de los periodistas lo ha denostado...pero tú, "aprendiz de pobre diablo" crees que lo hago por imitar a Tito Navarro, quien merece todo mi respeto como cualquier periodista al que se te ocurra hacer alusión...
Por último, si no te gusta lo que aquí se escribe, es mejor que no entres, no eres bienvenido lumpen.

Enrique Bravo Prado