22 julio, 2010

¿Markarián el salvador?

Antes fue Maturana, también fue Autuori, luego fué Uribe, también lo fué Oblitas, pasó por allí Ternero, probaron con Navarro...a todos, absolutamente a todos los consideraron en su "cuarto de hora" los salvadores del fútbol peruano.

Lo mismo pasa ahora con Markarián; hay casi un absoluto consenso -"casi"- de que con él ahora las cosas serán diferentes; argumentan con bastante entusiasmo que él "es el hombre" que tiene la experiencia y el conocimiento para llevar a Perú a un mundial -exactamente el mismo argumento que tenían con Maturana o Autuori, por mencionar a algunos- explican con bastante alegría que Don Sergio conoce el fútbol peruano y que por eso -vaya concepto!- puede lograr que nos colemos en la próxima justa de Brasil 2014. Palabras mas, palabras menos...todos están enamorados del uruguayo-casi-

Y todos-Sí, TODOS- rememoran con nostalgía cuando con su chupetín en la mano sacó Campeón a la "U" en el 93 -osea hace 17 años- o nos recuerdan que llegó a la final de la Copa Libertadores -y la perdió por consiguiente- con Cristal en el 97, todos recuerdos vagos, todos momentos pasados, todos momentos idos.

¿Es suficiente este curriculum para creer en él?, sus defensores dicen que si, que además ha clasificado a Paraguay al mundial de Corea-Japón y que ha hecho grandes campañas con el Libertad y la U de Chile... y bueno, Maturana también había clasificado al mundial y Autuori fue campeón de la Libertadores también... creo que ese no es un buen argumento.

Lamentablemente, en el estado en el que está la selección, pues traer a alguien que "venda" y renueve la peregrina idea de que esta vez si clasificaremos al mundial es simpático y políticamente excelente, Burga ha sacado partido de eso y ahora pareciera que todos lo adoran por el acierto.

Pero Markarián no será diferente a ningún técnico de la selección. ¿Qué lo puede diferenciar si ya ha manifestado que convocará a los mismos jugadores que eliminatoria tras eliminatoria nos defraudan?...¿cómo va a hacer para que los indisciplinados y borrachosos ya no lo sean?, ¿cómo va a lograr que los que nunca se comprometieron ahora se comprometan?, ¿cómo hará para que en la cancha impere una disciplina que no existe nunca? , nos hemos olvidado que la Videna es poco menos que un club social durante las eliminatorias- con desfiles de modas y peinados incluidos-?


Yo creo que Markarián a pesar de ser seguramente un buen entrenador no tendrá las más mínimas chances de cambiar esta situación...va a ser más de lo mismo, soy escéptico si en esta selección continúan los mismos viciosos de siempre... los borrachitos y los negociantes no deberían tener cabida...pero ciertamente no hay mucho por escoger... ¿no es cierto?

Al mal denominado "mago" no le queda otra más que contar con jugadores indeseables, sin compromiso y fracasados para caerle simpático a quienes ahora lo reverencian, pero que con las eliminatorias encima y con las derrotas obligatorias, empezarán a criticarlo y a hacerlo pensar en irse corriendo como lo ha hecho siempre cuando las papas queman.




NR: Foto:marzo de 1997: Markarián DT de Sporting Cristal accedía amablemente a una entrevista.
Cortesía Diario TODO SPORT



1 comentario:

Raul Gonzales dijo...

Felicitaciones por tu trabajo con este sitio,me gusta mucho y voi a pasar por aqui de vez en cuando para ver los nuevos articulos publicados.Y tambien te dejo los enlaces de algunos de mis sitio,quiza te gusta alguno. Saludos desde Madrid
Nehoiu online Asesinos seriales Marketing Directorio web SEO