Han pasado casi tres meses desde que fui víctima en la pollería "Las Tinajas" de Jesús María de un maltrato como consumidor.
Nunca, la pollería, se comunicó conmigo, les interesó un pepino, no solo perder un cliente (y a todos mis familiares y conocidos como tales) si no que jamás me envíaron ni una sola carta de disculpa para por lo menos aceptar su error.
El 27 de octubre presenté en su libro de reclamaciones mi queja, el administrador y un tipo que se comunicó conmigo por teléfono ese mismo dia, trataron de persuadirme con maneras bastante absurdas de que desistiera de hacerlo; frases como "pida lo que quiera Enrique" fueron lo que más escuché aquel dia.
"Las Tinajas" a través de su administrador solo se limitó a responder en la misma hoja de reclamaciones que me pedían disculpas, pero comete un error producto de su soberbia, se justifica indicando que era "la única vez" en la que tuve el problema; como si eso atenuara en algo el maltrato que sufrí yo y mi familia ese dia espantoso.
Afirman en sus disculpas- que reitero, solo se ha escrito en la misma hoja de mi reclamo y el mismo dia en el que estuve con ellos- que van a separar a los ineptos empleados de su empresa, y vuelven a insistir en que sus gaseosas "solo se venden en vaso" cuando quedó claro que un mozo me ofreció servirmela en botellas.
Cómo las cosas hay que hacerlas, y como mencioné en varias
oportunidades, presenté mi reclamo ante INDECOPI el 30 de diciembre de
2015.
El sustento: Quiero que los sancionen, además su desinterés y el creer que yo había olvidado este problema juega en contra de una empresa que no me respetó como consumidor.
Acudí a las oficinas de INDECOPI, como realmente no me gusta perder el tiempo y quería resolverlo de inmediato formalicé mi reclamo de puño y letra y aboné mis derechos administrativos correspondientes.
En realidad volver otro dia con mi reclamo impreso no tenía sentido, yo tenía -y tengo- claro que los señores de "Negociaciones Tinajas Gourmet SAC" no me iban a pedir una disculpa formal y jamás me iban a demostrar que echaron a los dos ineptos que no resolvieron algo tan sencillo cuando la situación lo ameritaba.
Por eso solicité una sanción por parte de INDECOPI, confío en que esta instancia haga su trabajo, confío en que me demuestren -en la primera pelea que tuve allí solo amonestaron a la empresa Cardif que tuvo un problema serio conmigo- esta vez espero que si sean capaces de sancionar a un negocio que en la oportunidad que me tocó me demostró que está lleno de gente incompetente que no tuvo el mínimo respeto por mi y por mi familia.
Así que ahora tengo esta nueva "bronquita", a la cual le haremos seguimiento y utilizaré todas las herramientas a mi alcance (redes sociales, twitter, facebook, blog, Radio y TV) para que se haga pública y espero, siempre espero, que sea y sirva de ejemplo para algunos que no denuncian atropellos (por flojera, desidia o desconocimiento) por parte de algunas empresas que maltratan como les da la gana a sus usuarios y consumidores.
Estaremos acechando, ahora a "Las Tinajas y a INDECOPI. Confío.
4 comentarios:
Queda como ejemplo, buena quiquin
y el desenlace?
cual fue el desenlace?
me parece muy absurbo hacer un reclamo por que te hayan servido en vaso y no en botella?????? o no es claro tu explicación... cada vez que no estén conformes del producto o servicio qu les brindan siempre haganlo con calma sin insitar al proveedor a que responda mal. claro eso si no debemos permitir q atropellen nuestros derechos
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