29 mayo, 2012

No me sorprende!

El señor ahora tiene "fatiga muscular"...No hay que ser muy sabio para darse cuenta que después de semejante itinerario en aviones para firmar "su" contrato era totalmente posible... ahora tiene un buen pretexto para No jugar ante Colombia, Mejor! que jueguen los que de verdad están "aptos" y con suficiente testosterona para enfrentar a un buen equipo.

28 mayo, 2012

"Hago lo que quiero" ... el eterno problema de Pizarro

El señor se va de viaje, se tira cuatro días porque hace lo que quiere, se come dos viajes o más en avión, resuelve primero sus temas económicos -personales...¿ahora esta "recargado"? Ya estuvo en el Bayern y su "recarga" hace cinco años no sirvió para que se juegue un solo buen partido...

El señor Pizarro siempre hace lo que quiere, viaja en la previa a un partido importante, no entrena , es titular-seguramente- y lo deja a Markarián "pintado" dejando claro que el JEFE es él! Vamos Perú!!... ahora si ganamos!

23 mayo, 2012

Sigue el cuento

Hoy juega la selección. La selección que vuelve a engatusar a una afición que siempre confía en que esta vez si se va por buen camino.
Lamentablemente la realidad indica que no se va por ese supuesto "buen camino"; y es que las cosas se siguen haciendo de manera improvisada y con la misma intencionalidad  de siempre: la de vendernos gato por liebre.
Hoy se enfrentan a un equipo alterno, una selección que sirve como "sparring" que solo tiene el nivel en su solo nombre: "Nigeria", pero es un equipo "B", una selección de categoría "B" como la nuestra.
El partido en teoría debe de servir para preparar al equipo de Markarián para enfrentar a una sólida selección Colombiana...en teoría.
¿Es serio planificar un partido para ponerse a punto y considerar además que juegue unos minutos el "Chorrillano" Palacios para que se despida?, ¿ya no tuvo su despedida con 2 mil o menos personas?, ¿es serio esto?... Si de verdad existiera seriedad en el trabajo de la selección estas situaciones no ocurrirían, de por si ya tenemos a jugadores inferiores técnicamente para enfrentar a los colombianos, considerar hacer de este entrenamiento un espectáculo para que el "Chorri" se vaya nos da muestras claras de que esto es una payasada sin pies ni cabeza.
El jefe Markarián dice que el partido ante Colombia no es decisivo...entonces cuáles son los decisivos? Ante Argentina?, Uruguay?...siguen engañando a una afición que lamentablemente cree una vez más en este tremendo cuento.

27 abril, 2012

Markarián y su opaca magia.

“Menos engreimiento y más sacrificio y corazón. Eso necesitamos, más corazón. Y de esa manera estoy seguro de que llegaremos al Mundial”, dijo hoy un elocuente Humala arengando como cualquier barrista a la selección peruana de Fútbol.

Y es que como cualquiera, Humala sabe de antemano que mientras la selección se siga manejando como una chacra, en donde las "estrellitas" que vienen del extranjero decidan lo que hay que hacer, en donde los jugadores también deciden qué se debe hacer y sobretodo mientras el entrenador tenga un comportamiento lindante con la histeria... pocas son las posibilidades de sacar esto adelante.

Ya ni vergüenza da que siempre los tilden de engreidos, y es que si tenemos como estandarte a un tipo como Pizarro, que NUNCA se brindó enteramente por la selección, sacarse ese mote va a resultar bastante dificil. Me gustaría pensar que Perú tiene posibilidades de clasificar, pero como lo que veo ahora es solo la continuación de lo que se hizo en la eliminatoria pasada, estoy seguro que una vez más seguiremos en los últimos lugares de sudamérica.

Un día alguna pataleta de Markarián terminará por desarticular a todos los ayayeros que siguen hablando de "procesos" y no se dan cuenta que esto es solo más de lo mismo... o si se dan cuenta pero no les conviene hablar.

22 julio, 2010

¿Markarián el salvador?

Antes fue Maturana, también fue Autuori, luego fué Uribe, también lo fué Oblitas, pasó por allí Ternero, probaron con Navarro...a todos, absolutamente a todos los consideraron en su "cuarto de hora" los salvadores del fútbol peruano.

Lo mismo pasa ahora con Markarián; hay casi un absoluto consenso -"casi"- de que con él ahora las cosas serán diferentes; argumentan con bastante entusiasmo que él "es el hombre" que tiene la experiencia y el conocimiento para llevar a Perú a un mundial -exactamente el mismo argumento que tenían con Maturana o Autuori, por mencionar a algunos- explican con bastante alegría que Don Sergio conoce el fútbol peruano y que por eso -vaya concepto!- puede lograr que nos colemos en la próxima justa de Brasil 2014. Palabras mas, palabras menos...todos están enamorados del uruguayo-casi-

Y todos-Sí, TODOS- rememoran con nostalgía cuando con su chupetín en la mano sacó Campeón a la "U" en el 93 -osea hace 17 años- o nos recuerdan que llegó a la final de la Copa Libertadores -y la perdió por consiguiente- con Cristal en el 97, todos recuerdos vagos, todos momentos pasados, todos momentos idos.

¿Es suficiente este curriculum para creer en él?, sus defensores dicen que si, que además ha clasificado a Paraguay al mundial de Corea-Japón y que ha hecho grandes campañas con el Libertad y la U de Chile... y bueno, Maturana también había clasificado al mundial y Autuori fue campeón de la Libertadores también... creo que ese no es un buen argumento.

Lamentablemente, en el estado en el que está la selección, pues traer a alguien que "venda" y renueve la peregrina idea de que esta vez si clasificaremos al mundial es simpático y políticamente excelente, Burga ha sacado partido de eso y ahora pareciera que todos lo adoran por el acierto.

Pero Markarián no será diferente a ningún técnico de la selección. ¿Qué lo puede diferenciar si ya ha manifestado que convocará a los mismos jugadores que eliminatoria tras eliminatoria nos defraudan?...¿cómo va a hacer para que los indisciplinados y borrachosos ya no lo sean?, ¿cómo va a lograr que los que nunca se comprometieron ahora se comprometan?, ¿cómo hará para que en la cancha impere una disciplina que no existe nunca? , nos hemos olvidado que la Videna es poco menos que un club social durante las eliminatorias- con desfiles de modas y peinados incluidos-?


Yo creo que Markarián a pesar de ser seguramente un buen entrenador no tendrá las más mínimas chances de cambiar esta situación...va a ser más de lo mismo, soy escéptico si en esta selección continúan los mismos viciosos de siempre... los borrachitos y los negociantes no deberían tener cabida...pero ciertamente no hay mucho por escoger... ¿no es cierto?

Al mal denominado "mago" no le queda otra más que contar con jugadores indeseables, sin compromiso y fracasados para caerle simpático a quienes ahora lo reverencian, pero que con las eliminatorias encima y con las derrotas obligatorias, empezarán a criticarlo y a hacerlo pensar en irse corriendo como lo ha hecho siempre cuando las papas queman.




NR: Foto:marzo de 1997: Markarián DT de Sporting Cristal accedía amablemente a una entrevista.
Cortesía Diario TODO SPORT



19 mayo, 2010

Reynoso y su "padrino"


Cómo está de moda y es el goleador histórico (como Waldir) todos los micrófonos apuntan a lo que diga Pizarro, lo que él diga es noticia y su palabra es casi un edicto.

Ahora, con las ínfulas propias del crack que acá le han hecho creerse, demanda que el nuevo técnico de la selección tiene que ser Juan Reynoso.

 No entiendo porqué él opina al respecto, pero bueno, ya lo hizo... y vocifera: "Si tuviera que decir un nombre, diría Juan Reynoso, sin duda. Yo lo tuve como capitán de la selección, no tuve mucho contacto con él, pero de lo poco que vi, creo que es alguien que puede manejar una selección y que viene demostrando y bla, bla bla...."

Contradictoriamente lanza una opinión positiva sobre Reynoso- como capitán de la selección- pero inmediatamente saca el cuerpo y asegura que no tuvo mucho contacto con él...

Pues Pizarro miente, si tuvo contacto con él, claro que si...

En el 2007 su papá y él decidieron invertir en el fútbol nacional (¿o debo decir: decidieron entrar al negociado del fútbol peruano?) Pizarro-y su  papá- invirtieron sus buenos dólares en el Bolognesi de Tacna y el técnico escogido fue nada mas y nada menos que Juan Reynoso.

Entonces de dónde afirma hoy este mercader del fútbol que no conoce a Reynoso y que lo vió poco?...seguro dirá que él no sabía nada y que todo lo manejaban sus representantes; si, seguro: los mismos que estuvieron implicados en el escándalo de IMAGE en donde negociaron muchos pases con clubes extranjeros y con plata de Pizarro.

Osea que Pizarro no sabe a dónde va su plata?, Osea que sus empleados compran caballos sin consultarle nada?... tengo que creer eso?
Es evidente que si lo conoce y muy bien... y ahora, como está de moda, trata de influir en los payasos que pernoctan en la Videna para que contraten a un DT al cual pueda manejar a su antojo, ya que finalmente él terminaría siendo su patrón.

http://rpp.pe/peru/actualidad/congreso-investigara-a-pizarro-y-delgado-por-escandalo-image-noticia-170586

CP quiere a Reynoso para que lo traiga de nuevo a la selección, para seguir vendiendo y ofreciendo a través de ésta a jugadores y para poder seguir haciendo lo que le da la gana en el equipo menos lo que debería: goles

Reynoso además es el técnico perfecto para los conceptos estúpidos que normalmente manejan en la Videna: intolerante, irrespetuoso, intrigante, poco afín al diálogo, matón, y un largo etcétera...
Cómo técnico aún no convence, sus equipos juegan a no perder y por consiguiente -debido a la calidad de futbolistas que posee- siempre le va mal (aunque algunos se enorgullezcan de lo hecho en la Libertadores, dicen que no perdió y eso lo "levantan" como bueno...)

Reynoso es un tipo dogmático y parco, un sujeto que no acepta sugerencias y que haría que el clima de tensión que normalmente se vive en la FPF se enrarezca aún más con su presencia.
Los pobre diablos de la dirigencia actual de Universitario hasta ahora no han podido ponerlo en vereda: hace lo que quiere, prohibe cuánto se le antoja y el club -uno de los más populares- no tiene prácticamente contacto con su hinchada via los medios de comunicación ya que ha prohibido que sus futbolistas-tipos sin personalidad- declaren a la prensa.

Está de más decir que los Sponsors de Universitario pierden dinero al no ver su "marca" en los medios, ya que es inaccesible su presencia y lo que calcularon al invertir en un club como la "U" se ha ido al agua por un capricho de un tipo lleno de complejos.Así conseguirán algo el próximo año?...

Eso es lo que quieren para la selección, eso es lo que se le cuenta a la gente...la selección seguirá siendo la chacra de gente que nunca hizo nada por ella y con la presencia de Reynoso, se tiene asegurado el negocio que engorde la billetera.




20 julio, 2009

Micky Rospigliosi


Hace tres días falleció Micky Rospigliosi.
Lamentablemente -para mí- nunca tuvimos una conversación final, nunca pude decirle a Micky que lo que pasó hace algunos años cuando me tuve que ir de “Ovación” ya estaba en el olvido; y es que no tuve la oportunidad o simplemente me dormí en mis laureles pensando en que el cáncer que lo aquejaba y la terquedad que siempre lo caracterizó le iban a dar unos meses mas de vida.

Hasta que murió no caí en la cuenta de que era tan grave.
Hace un par de meses Ramiro Rodriguez (el más leal de los amigos de Micky y a la vez uno de mis más extraordinarios amigos) me invitó a participar en el programa que él y Rospigliosi tenían en Radio Miraflores.

Sonaba medio descabellado: Micky estaba ya bastante convaleciente en esos días, además yo no había tenido la oportunidad de conversar con él sobre esta participación en SU programa. Ramiro -con su característico movimiento de hombros- me dijo que no me preocupe, que Micky iba a estar conforme con mi presencia y que si él no estuviera convencido de eso pues ni loco me invitaba al programa.
Y así fue, acepté participar y colaborar con lo poco que sé en el programa de quien finalmente fue mi mentor periodístico.
¿Mi mentor periodístico?...pues sí, su muerte me hizo caer en razón de que finalmente yo soy un comentarista formado bajo los conceptos que Micky manejaba, que quiera o no algo de su estilo puedo haber hurtado, que muchas veces – a pesar de que ya me había peleado con él- siempre compartía con exactitud sus comentarios; porque Micky para mi fue uno de los que formaron mi carrera lo quiera o no… aprendí de él tanto como aprendí de Mario Grau, de Don Enrique Valdez, de Rolly Cadillo o de Elejalder Godos... Con la diferencia de que Micky era el jefe, y era un jefe a veces malhumorado y jodido, pero siempre el más directo, el mas frontal, el nunca lameculos de nadie…yo he compartido y comparto hasta hoy sus ideas y siempre he sido parte de su forma de opinar y de su línea periodística…

Por eso es que hoy está al margen si me peleé con él, si me botó de su radio, si lo denuncié por no pagarme o si me mandó a la mierda…todo eso es anecdótico, todo eso ya había sido olvidado y subsanado con el tiempo, todo eso ya era parte de una gran anécdota y el destino me estaba permitiendo regresar a trabajar con quien me he sentido más cómodo en toda mi carrera, la vida te da sorpresas y esta es una que jamás imaginé…

Es muy simple: Micky fue uno de los más brillantes periodistas deportivos del Perú (claro, con sus defectos, nadie es perfecto) y a la vez fue un muy descuidado empresario que en algún momento como jefe me mandó a volar y que siguiendo esa línea luego sufrió el despojo de su propia radio por su propio amigo.

No es que te santifiquemos, una tendencia natural y humana ante la muerte, no, nada de eso, porque varios sabemos de tus defectos y virtudes, de tus victorias y derrotas…estas líneas no buscan santificarte, solo recordarte desde mi perspectiva; no es que te rinda un tardío homenaje, sabes que no le regalo palabras a nadie que no valga la pena, solo deseaba expresar algo que he tenido contenido mucho tiempo; ¿cómo es no?

Y mira pues, ahora que estás muerto no es que te conviertas en “buenísimo” con mis palabras…no, a ti eso te daría risa… ¡”Pipa” no jodas! me dirías… y si pues…eras tan humano como yo, tan periodista como yo…no, no quiero beatificarte, solo recordar lo poco que conocí de tu persona...

Además creo que el mejor homenaje es recordarte como eras: renegón, exigente, excelente comunicador, mejor periodista…jefe ladilla y a la vez quien le ha brindado la mayor cantidad de oportunidades a mas de la mitad de los periodistas deportivos que están por allí en circulación…
Pero bueno, eso solo lo sabemos quienes trabajamos en “Ovación” y te tuvimos como “El Director”…gracias por las oportunidades, me sirvieron hasta ahora, te lo aseguro.

Mis padres me enseñaron a ser agradecido, a pesar de las circunstancias que me separaron de esta carrera en la mitad del camino, te agradezco la oportunidad inmensamente.

Es por eso que volví a la Radio, para amistarme con quien finalmente me dio esas oportunidades, para apoyarlo ahora que pasaba momentos difíciles, para ver si uno de estos días se recuperaba y regresaba a la radio y junto con Ramiro empezábamos a descabezar a la jauría de sinvergüenzas que habitan nuestro fútbol... pero Micky nunca regresó…

La última vez que nos saludamos fue en el entierro de Mario Grau, nos saludamos como si nada hubiera pasado… y es que de verdad, creo que a esas alturas ya nada había pasado…siempre estaba pendiente la conversación que terminara por reunirnos nuevamente; admito que anduve resentido mucho tiempo y nunca me interesó conversar con él…pero en estos últimos tiempos, cuando me enteré que su “amigo” lo despojó de su radio y cuando vi que el cáncer lo estaba destruyendo cambié de actitud, tanto que regresé a trabajar a su programa y a velar desde allí por su mejoría… es muy cierto eso de que el tiempo subsana todo, por eso que acepté…

Lamentablemente nunca tuve esa conversación final, el viernes 17 de julio falleció después de 10 meses con un tremendo tumor en las entrañas…la verdad Micky que yo no la hago, no atracó lo de las quimios, no atraco ser un convaleciente, creo que me compro algo que me apague el televisor y listo…. Pero tú, como siempre, mas terco que la puta madre decidiste hacerle guerra a una enfermedad maldita e inhumana, otra vez me demostraste que “eres la cagada” que ni el cáncer ni nada te haría retroceder… me quedo con eso, sé que te fuiste en paz con varios a los que jodiste-porque sí que eras jodido- y que el final de tu vida puede incluso hasta resultar ejemplar para gente que necesita luchar hasta el fin.

El programa continuará, tu sucesor es Ramiro… ¿en esta tierra de traidores se te ocurre alguien mejor?...yo, por cuestiones del destino estoy allí, en tu programa, siguiendo la línea, línea que nunca dejé de compartir y que te prometemos respetaremos hasta el final…sería muy difícil que los que nos quedamos cambiemos… tú sabías que la “mermelada” no nos gustó nunca y ahora que no estás no sería digno para nadie… si no nunca me hubieras aceptado en tu entorno…los “mermeleros” no son de tu agrado.

La vida me ha sorprendido una vez mas, jamás imaginé estar en esta parte del camino siguiendo el legado radial del último programa fundado por Micky… el destino tiene estos vericuetos, estos ingredientes que le dan sazón a la vida…si me lo preguntaban hace un año me hubiera reído… descansa en Paz Micky, fue un gusto conocerte.
Ahh y de todas maneras queda pendiente la conversación!!!

02 julio, 2009

Volvimos a Radio Miraflores 96.1 FM

Nuestros comentarios y puntos de vista van ahora de Lunes a Viernes de 4 a 5pm a través de Radio Miraflores:96.1 FM Strereo en "Toque de Bola" con Ramiro Rodriguez y la dirección de Micky Rospigliosi.

Enrique

18 marzo, 2009

Pizarro: Entre la soberbia y la caca de sus caballos.


¡Los peruanos son una mierda!...pontificó desde Alemania (claro, bien lejitos) el mayor fiasco en la historia del fútbol peruano llamado Claudio y apellidado Pizarro.

http://elcomercio.pe/deporte-total/polideportivo/claudio-pizarro-afirma-alemania-que-peru-muchas-personas-son-mierda-noticia-260017

El señor Pizarro Bossio se puso nervioso e hizo lo previsible: terminó insultando a todos al ver que su pandilla había sido descubierta; termina insultando antes de ensayar una respuesta a su evidente falta ética y tributaria.

Su febril y tonta defensa siempre tiene el mismo argumento: “me tienen envidia”
¿Le tenemos envidia de verdad?
Difícilmente se le puede tener envidia a un tipo sin carisma y con esos rasgos de soberbia que lo caracterizan; que yo sepa, nadie envidia a alguien repudiado, nadie desea ser un tipo al que nadie quiere.

Entonces, según el cerebro bobo de Pizarro, está claro que lo que le envidiamos tiene que ver con su fortuna y sus bienes, vale decir, le envidiamos lo que “tiene”
¡Y sí que tiene!...tiene caballos, casas, depas, autos, jugadores, entrenadores, chupes, a “Pizarrón” y una fortuna en bancos que la justicia está rastreando al haber sospechas de ser algo obtenido fraudulentamente- por lo menos las transacciones hechas públicas han puesto en evidencia que ha incurrido en evasión tributaria-
Pizarro es el que vende, el que compra, el que recomienda, el que cobra, el que gana y el que comisiona.


Pero ahora él dice pertenecer al grueso de la gente englobada en el “no sabe-no opina” que su millonaria inversión a Image la hizo de puro filántropo y que ni siquiera sabe cómo funciona la empresa del Sr Carlos Delgado de Faré.

Ósea que además de considerarnos una mierda- qué seguro lo somos porque lo envidiamos a él y a la caca de sus caballos- también somos estúpidos -esa sí que duele mas- porque pretende hacernos creer que él no sabía nada de Image y de sus triquiñuelas; quiere que le creamos que le dio 800 mil dólares a Delgado de Faré para que “él vea pues lo que hace con ese sencillo”

Qué pena. Pizarro es tan pobre, pero tan pobre, que tan solo tiene plata.
No tiene a nadie, está solo, nadie le puede hacer entender que cometió un error y es de hombres reconocerlo.
Los que lo rodean están con él a lo Rómulo y Remo, mordiéndole las tetas, sacándole el jugo mientras viva.
Está solo, solo con su plata y la caca de sus caballos.
Que venga. Si es valiente y no tiene nada que temer, que venga. La acusación fiscal pide 20 años de prisión.
El juez también le tiene envidia, seguro por eso no vendrá.
Lo concreto, es que ahora si me queda claro-aunque en el Perú nunca se sabe- que éste no vuelve a pisar una selección nunca mas en su vida, salvo que Image compre también a la Federación y todos nos olvidemos que” el capitán” era el dueño de sus compañeros y del entrenador y que la selección la usaban para exponer la “mercadería”
20 años. Ojalá pruebe que no tiene nada que ver.

26 febrero, 2009

Image...la caída de otra mafia!!


Asociación ilícita para delinquir, defraudación tributaria, lavado de capitales, tráfico de menores.
Esos parecen ser los delitos que han cometido Carlos Delgado, Claudio Pizarro y su empresa Image.

Y eso que no contamos todas las faltas éticas que han perpetrado a lo largo de estos años en el manejo de la selección; esta pequeña mafia, cuyos cabecillas por fin salen a la luz, han manejado al representativo peruano como lo que siempre sospechamos: como su chacra.
http://rpp.pe/peru/actualidad/congreso-investigara-a-pizarro-y-delgado-por-escandalo-image-noticia-170586

Siempre supimos que era bastante extraño que siempre convoquen a la selección a los del grupo Image.
Siempre llamó la atención que en la selección estén jugadores que no merecían estar…la sospecha siempre giraba en torno a que había detrás de todo esto un “negocio”.
Un negocio donde todo parecía solo habían “comisiones” y manejos de “dobles contratos” de gente sin moral y sin estilo para robar.

http://bloghildebrandt.blogspot.pe/2009/03/escandalo-en-el-futbol.html

Ahora vemos con sorpresa que eran una mafia. Tenían el manejo de la selección, el manejo de los jugadores, del técnico también, representaban a los futbolistas, también representaban a los clubes; el Capitán de la selección era también el representante y el “dueño” de varios de sus compañeros, “pesaba” más que el DT de turno y era sin dudas más respetado que cualquier dirigentucho de la Federación.
http://www2.caretas.pe/Main.asp?T=3082&idE=819&idS=418#.WOAxEzs1_IU

Claudio Pizarro Bossio (a) “El goleador” era el accionista mayoritario de Image-ahora dice que no tiene acciones pero en ese momento las tuvo-, la empresa que maneja al 80% de los futbolistas peruanos… ¡con razón a pesar de no meter goles siempre era convocado!, ¡Con razón nunca metía goles y siempre jugaba como titular!, ¡Con razón los técnicos le tenían miedo y preferían meterse la lengua al bolsillo!...Déjenme decirles: ¡Con razón este sinvergüenza hacía lo que quería en el equipo!
Hicieron una “trafa”-porque otro nombre no tiene- que perjudicó a las arcas de Sporting Cristal. Cobraron cerca de $1’500,000 de los cuales solo le llegaron al club 250 mil, el resto se lo repartieron, el grueso del dinero –en lugar de traerlo al Perú- lo abonaron en una cuenta en Miami con la finalidad de evadir impuestos.

Se coludieron Lombardi, Rebagliati, Pizarro, Delgado y Roberto Silva, para robarle al Club Sporting Cristal, todos ahora se hacen los desentendidos y miran para otro lado.
http://elcomercio.pe/deporte-total/polideportivo/implican-francisco-lombardi-escandalo-pizarro-delgado_1-noticia-257407

Se asociaron para delinquir, no me quedan dudas, la justicia tiene la palabra.
Pier Larrauri –un menor de edad- fue llevado con engaños a probarse al Bayern Munich, no ha quedado claro si obraron mal. Lo que se recuerda es que el menor terminó varado en Alemania y de probarse que los padres no consintieron su partida, estaríamos ante un evidente caso de tráfico de menores.

http://elcomercio.pe/deporte-total/polideportivo/fiorella-fare-responde-pizarro-te-equivocas-conmigo-yo-no-busco-dinero-busco-justicia-noticia-258073

Por varios de los delitos cometidos en estos manejos y por muchos otros que los abogados de Fiorela Faré (ex esposa de Delgado) están por denunciar, ameritarían por lo menos que la mitad de los implicados vayan a pasar un buen tiempo a un penal… ¿será posible que en el futuro veamos a alguno de estos millonarios presos?
Sin duda varios deberían estarlo. Una Pena, se confirmó que la selección era una Mafia, una alicaída Mafia de Corleones parapléjicos

25 noviembre, 2008

Burga y la FIFA

¿Burga tiene un problema serio de estupidez?
¿De dónde diablos se le ocurre pedir que Alan García intervenga para subsanar el problema que él como buen dictadorzuelo ha creado?
¿Cómo puede pedir semejante despropósito?, ¿de donde se le puede ocurrir que el Jefe de Estado, el ciudadano número uno de un país va a quebrar la ley de ese mismo país para complacerlo?
¿Alan García debe olvidar que la justicia lo ha sancionado por 5 años? Y debe hacerlo a vista y paciencia de todos, ¿debe olvidar que la justicia existe para todos menos para Burga?
¿No que había que evitar que la política intervenga en el fútbol?...¿es idiota?...
¿Sabe la FIFA que acá no hay ninguna injerencia? Que simplemente Burga no ha cumplido con la Ley y que incluso él no existe en nuestros Registros Públicos… ¿sabe la FIFA que por ende no existe para instituciones financieras y privadas como la misma FIFA?
¿Sabe la FIFA que Burga en el Perú es casi un paria?
¿Sabe la FIFA que Burga no puede firmar cheques?
¿Sabe Ud. que esto no es una “guerrita” entre Woodman y Burga como se lo quieren hacer creer algunos periodistas?
¿Sabe Ud que quien sancionó a Burga estando en el IPD fue Iván Dibós quien ahora está con él?Woodman solo recogió lo que encontró y planteó que se respete la ley peruana…
Dice Burga muy suelto de huesos que el Estado Peruano nunca le ha dado nada…¿Y qué carajo es el Estadio Nacional, los estadios de provincias del IPD, el terreno en donde está la Videna??...quién le da y le dio eso?...¿la Pachamama?
Pide disculpas el caradura y le echa la culpa a Woodman…sin dudas hiela la sangre su peculiar capacidad para mentir…
¿Sabe la FIFA que Burga tampoco respeta sus leyes? ¿Sabe la FIFA que Burga con un solo garabato convirtió la “Segunda Profesional” en “Segunda Promocional” para así en la elección desaparecer todos los votos en contra que se le venían y lo hubieran hecho perder?... ¿Eso no es amañar una elección?...¿Sabe la FIFA eso? ¿Sabe que borró a la Segunda de la elección porque iba a perder con esos votos?
¿Sabe la FIFA que Burga no cumple sus propias resoluciones y permite que los dirigentes no le paguen a los futbolistas?... ¿acaso la FIFA no está a favor del Fair Play y el juego limpio…? ¿Pagar los sueldos no deberían ser parte de una obligación que la FPF debería fiscalizar y no hacerse la desentendida?... ¿la FIFA avala eso? … ¿La FIFA avala la política del cabezazo para que su súbdito siga votando por Blatter también?
¿Sabe la FIFA que todos los directores de la FPF son designados dirigentes y aprobados para tal fin solo si Burga quiere?, ¿Sabe la FIFA que el comité electoral lo designa también el dictadorzuelo?, ¿Sabe la FIFA que amnistía a todos sus adulones por un voto?, ¿Sabe la FiFA que Sport Ancash se quedó en primera porque a Burga le dio la gana?- bueno con eso complacía al lame medias de Mallqui, su adulón-
¿Todo esto lo sabe la FIFA?...si lo sabe y pretende que sigamos con Burga en la FPF, si pretende que sigamos con él y sus tropelías, pues que nos desafilien-o nos excluyan- da lo mismo…
Hay que quebrar el Status Quo de la FPF…no hay otra, los dirigentes –lo valientes- tienen la palabra…Hay periodistas asustadizos- se les cae el negocio- que gimotean y lloriquean porque han tocado al intocable y eso mata sus ilu$ione$-... recordemos, aún no nos ha pasado nada señores, solo nos están amenazando…

29 octubre, 2008

La FIFA nos amenaza... !Qué nos desafilien!...


Pienso que las amenazas de la FIFA de desafiliarnos no deberían de asustarnos. Peor no podemos estar. Perú marcha último en las eliminatorias, los clubes atraviesan una crisis económica impresionante y la institucionalidad de varios equipos coexiste con dirigentes rateros y que solo están allí para robar y meterle mano a los contratos que firman con jugadores del montón.
El campeonato es malísimo, carente de nivel, con arbitrajes penosos y que dan la idea de que se mueve dinero por debajo de la mesa para volverlo tendencioso.
Los clubes importantes no llegan a los mil socios y se precian de ser grandes, no llenan jamás un estadio y se dicen con “mayor hinchada”…en resumen, peor no podemos estar; una desafiliación no necesariamente nos llevará al caos, al contrario: ya vivimos en el caos y la podredumbre.
Así que Burga, sus adulones, su séquito de alcahuetes, su banda de espantapájaros, su gavilla de relacionistas alquilados, todos… sí todos por mi se pueden ir con sus amenazas a lo más profundo del colector que más les provoque.
¿Qué la FIFA no admite intromisiones gubernamentales? Si, pues, así parece haber sido la práctica de esta institución mafiosa que maneja el fútbol mundial.
Para ese fin se precia de manejar a sujetos de paja como Burga, precisamente para manejar cuanto se les antoje y tenerlo de idiota útil en las elecciones que mejor les convenga a nivel Sudamericano o mundial.
La amenaza de la FIFA convierte en héroe a Burga. Ósea, si no estamos con él simplemente nos jodemos, nos desafilian…yo me resisto a admitir esa verdad.
Un tipo que a todas luces lo que hace, es utilizar su cargo para extorsionarnos … asustarnos, no me merece ningún respeto, es más, si fuera posible lo escupiría en la cara.
Alguna vez este matoncito me amenazó. Impidió que la seguridad de la Videna me deje salir hasta que no hable con él. Por supuesto que cuando me encaró me reí en su cara y me largué igual; está lamentablemente acostumbrado a que todos los periodistas le laman la mano, a veces por viajes y otras veces por un vaso de gaseosa sin helar.
La Desafiliación nos dejará fuera de la órbita pelotera… ¡¿y…?...nos quedamos afuera pues, nos reorganizamos y volvemos… ¿cuál es el miedo?...para mejorar hay que ser drásticos…los tumores son así…la quimioterapia es radical y muy dolorosa.
Para volver hay que pasar por la “vergüenza” –así vocifera un acalorado conductor de TV- de reponer a Burga para que la FIFA nos devuelva todo…Si, lo reponemos, claro, ya para cuando eso suceda debemos de haber recompuesto todo, bases, reglamentos, todo…para que el payaso este solo vuelva para convocar a elecciones.
Un tipo que para el Estado peruano es casi un delincuente no puede estar en la FPF. Un sujeto que se refugia en que la FIFA es una institución privada y se vale de eso para quedarse en el cargo-que lamentablemente le dieron los cobardes dirigentes que manejan el fútbol- no merece el respeto de nadie.
Si la FIFA es un ente privado, pues que la FIFA le preste sus campos para jugar, que la FIFA le de las facilidades que requiere, que quien lo mantiene como esbirro de mafiosos -más fuertes que él- le den lo que pida, que no le pida a un Estado que no lo reconoce legalidad y logística.
Hace tiempo que debieron desafiliarnos, pero a esta “rata” le importa tanto el fútbol -del cual vive- que prefiere eso antes de dejar un cargo que él sabe perfectamente- bruto no es- le queda gigantescamente grande por su incompetencia.
Ud. va a leer y a escuchar a los apocalípticos de siempre decir que la desafiliación nos dejará como unos parias y no servirá de nada porque igual lo tendremos que reponer…esperamos que los mecanismos hagan que cuando esa reposición se cristalice, el indeseable éste solo firme su salida…no es utópico pensar esto, hay que arriesgarse.
Los apocalípticos ladran porque la mamadera publicitaria -sin fútbol- los dejaría sin sustento…pues que a ellos también los mantenga la FIFA o que pidan una gaseosa sin helar.
FOTO RPP:COM

03 octubre, 2008

Woodman vs Burga...¡Nada es imposible!


El presidente del Instituto Peruano del Deporte Arturo Woodman, anunció que no cederá los estadios bajo su control para el Sudamericano Sub-20 de fútbol, a jugarse en Perú en enero del 2009.

Dice el señor Woodman: “¿Ustedes creen que podemos darle las facilidades a una entidad (la FPF) que no se ajusta a las leyes peruanas, que no reconoce la autoridad?”.

Claro, Burga no es reconocido por el IPD, ósea, para el Estado peruano simplemente no existe.

Ahora su ex socio Woodman lo empieza a acorralar –algo que pedíamos hace tiempo- claro, Burga reconoce a la FIFA como su ente patronal, pero cuando se trata de organizar y contar con los espacios deportivos del Perú allí si “es parte” del Estado. ¡Qué gracioso!

En nuestro post del 02 de noviembre de 2007 opinamos qué hacer lo que Woodman pretende ahora no es descabellado, por lo menos a mí me parece una alternativa, decíamos:

“Burga es un tipejo, de eso no hay dudas, juramentó en secreto, no respeta las leyes de su país pero si los de la FIFA, respeta solo lo que le conviene y usa esto como arma de chantaje, tiene secuestrado al fútbol peruano, tiene de rehenes a miles de personas y el Estado debe desaparecerlo, acorralarlo, no prestarle sus canchas, no darle tregua y si para eso es necesaria la desafiliación...enhorabuena”.


Y de verdad espero que a este apestado se le cierren todas las puertas, que no pueda vanagloriarse ante la FIFA con una organización de la que son dueños todos los peruanos… lo reafirmo: ¿quiere organizar el Sudamericano Sub 20?...que la FIFA le de las canchas…! que se largue, esta flema debe ser expectorada, debemos de una vez por todas buscar los métodos así estos sean de lo más maquiavélicos.