Tony Vega estuvo por Lima y nos dio una entrevista donde habló de toda su vida musical y sus nuevos proyectos ahora en el Perú.Anécdotas con Willie Rosario, Gilberto Santa Rosa, Ralph Mercado, Omar Alfano.... Entrevista emitida originalmente en PBO Radio 91,9 FM en Lima https://pboradio.com/ Los videos musicales usados en este video son únicamente publicados para fines informativos. Todas las interpretaciones relacionadas con la música son propiedad exclusiva de sus respectivos titulares de derechos de autor. No hay videoclips a la venta, ni implican un desafío a la propiedad. Están pensados estrictamente para fines educativos e históricos, y se rigen por la pauta de "Uso legítimo". Todo el material es estrictamente para propósitos educativos e históricos bajo las pautas de "uso justo" All music related performances remain the sole property of their respective copyright holders. No video clips are for sale, nor do they imply challenge to ownerships. They are intended strictly for educational, and historical purposes, and fall under the "Fair Use" guideline Canción Mi Amigo El Payaso (Album Version) Artista Willie Rosario Con licencia cedida a YouTube por UMG (en nombre de National Own); UNIAO BRASILEIRA DE EDITORAS DE MUSICA - UBEM, LatinAutorPerf, UMPI, ASCAP, CMRRA, UMPG Publishing, LatinAutor - UMPG y 4 sociedades de derechos musicales Canción Lluvia Artista Willie Rosario Álbum Nuevos Horizontes Con licencia cedida a YouTube por catapultdistribution (en nombre de Bronco Records); Peermusic, ASCAP, Reel Muzik Werks, LLC, BMI - Broadcast Music Inc., LatinAutorPerf Canción Yo Me Quedo Artista Tony Vega Álbum Yo Me Quedo Con licencia cedida a YouTube por ONErpm, UMG (en nombre de Tony Vega); LatinAutorPerf, UMPG Publishing, Warner Chappell, LatinAutor, SODRAC, Polaris Hub AB, LatinAutor - UMPG, LatinAutor - PeerMusic, ASCAP y 5 sociedades de derechos musicales Canción Tu y Yo Artista Tony Vega, Amy Gutierrez Álbum Tu y Yo Con licencia cedida a YouTube por ONErpm (en nombre de flyMusic Producciones)
“El periodismo consiste en decir cosas que alguien no quiere que digas: todo lo demás son relaciones públicas” George Orwell
30 agosto, 2021
Entrevista a Tony Vega para "Maestra Vida" PBO radio (VIDEO)
Tony Vega estuvo por Lima y nos dio una entrevista donde habló de toda su vida musical y sus nuevos proyectos ahora en el Perú.Anécdotas con Willie Rosario, Gilberto Santa Rosa, Ralph Mercado, Omar Alfano.... Entrevista emitida originalmente en PBO Radio 91,9 FM en Lima https://pboradio.com/ Los videos musicales usados en este video son únicamente publicados para fines informativos. Todas las interpretaciones relacionadas con la música son propiedad exclusiva de sus respectivos titulares de derechos de autor. No hay videoclips a la venta, ni implican un desafío a la propiedad. Están pensados estrictamente para fines educativos e históricos, y se rigen por la pauta de "Uso legítimo". Todo el material es estrictamente para propósitos educativos e históricos bajo las pautas de "uso justo" All music related performances remain the sole property of their respective copyright holders. No video clips are for sale, nor do they imply challenge to ownerships. They are intended strictly for educational, and historical purposes, and fall under the "Fair Use" guideline Canción Mi Amigo El Payaso (Album Version) Artista Willie Rosario Con licencia cedida a YouTube por UMG (en nombre de National Own); UNIAO BRASILEIRA DE EDITORAS DE MUSICA - UBEM, LatinAutorPerf, UMPI, ASCAP, CMRRA, UMPG Publishing, LatinAutor - UMPG y 4 sociedades de derechos musicales Canción Lluvia Artista Willie Rosario Álbum Nuevos Horizontes Con licencia cedida a YouTube por catapultdistribution (en nombre de Bronco Records); Peermusic, ASCAP, Reel Muzik Werks, LLC, BMI - Broadcast Music Inc., LatinAutorPerf Canción Yo Me Quedo Artista Tony Vega Álbum Yo Me Quedo Con licencia cedida a YouTube por ONErpm, UMG (en nombre de Tony Vega); LatinAutorPerf, UMPG Publishing, Warner Chappell, LatinAutor, SODRAC, Polaris Hub AB, LatinAutor - UMPG, LatinAutor - PeerMusic, ASCAP y 5 sociedades de derechos musicales Canción Tu y Yo Artista Tony Vega, Amy Gutierrez Álbum Tu y Yo Con licencia cedida a YouTube por ONErpm (en nombre de flyMusic Producciones)
09 mayo, 2021
MAESTRA VIDA 09 DE MAYO DE 2021
Maestra Vida Programa completo en Spotify:
MAESTRA VIDA ESTELAR 09.05.21 PRIMER PROGRAMA
05 febrero, 2021
Somos Perú, el partido donde Vizcarra y Salaverry nadan felices.
Cuando Martín Vizcarra fue vacado constitucionalmente por el congreso recién elegido en enero pasado, supusimos que no se iba a quedar tranquilo. Es evidente que las acusaciones en su contra, misteriosamente dormidas y sin ningún avance, lo pueden alcanzar y terminar con su existencia en un penal.
No es poca cosa de lo que se le acusa, así él se encargue de minimizarlo, así exista un sector de la población hipnotizada con su discurso populista, Vizcarra puede terminar preso si existe la justicia en el Perú.
Cuando Martín Vizcarra fue vacado constitucionalmente, sabíamos que no se iba a quedar tranquilo, en poco tiempo "sorprendió" con que postulaba al congreso, a pesar que lo negó (nada raro en él, mentir) y fue prontamente albergado por el venido a menos "Somos Perú" una especie de papelera de reciclaje política, en donde han recalado figuras por demás cuestionadas y que mucha gente no tiene ni idea quienes son.
Sigue la lectura y acompáñame con el video para contártelo
Muchos creen que el partido sigue siendo eje político y herencia de los Andrade Carmona, ya no es así. En el 2017 Patricia Li se impuso en elecciones internas y dirige al partido y con esa derrota terminó por apartar al único Andrade Carmona que quedaba: Fernando.
Lo concreto es que Patricia Li convocó a dos personajes por los que penden denuncias de corrupción (Salaverry y Vizcarra) es más, ella tiene un listín de denuncias y sentencias también por corrupción, sin contar que, al estilo Salaverry y Vizcarra, traicionó la confianza de Fernando Andrade cuando la llevó como asesora al congreso. Trío tal para cual
![]() |
| Si Vizcarra traicionó a sus más cercanos, Li lo hizo con Fernando Andrade; ni hablar de Salaverry, el fujimorismo lo conoce de sobra. |
¿Quién más podría albergar a un sujeto como Martín Vizcarra? ¿Quién más podría ponerlo número uno en su lista de congresistas? Sin duda "Somos Perú" con Li a la cabeza, es el lugar ideal para sus fines.
![]() |
| Prescripción de delitos en 2015 |
![]() |
| Organigrama caso Balarezo (Fuente Convoca) |
Pero Patricia Li, la amiga de Vizcarra y Salaverry, tiene mucho más en su "foja" de servicios como funcionaria. Acopiar todo es casi una labor de secretario de juzgado, casi como con Vizcarra.
![]() |
| Sentenciada por peculado en municipalidad de Punta Negra |
Patricia Li, la amiga de Vizcarra y Salaverry, fue convocada por Fernando Andrade para ser su asesora en el congreso, como casi todos sabemos, para trabajar en el Estado, en estos cargos de confianza, debes acreditar el título a nombre de la Nación. A la Sra. Li no se le ocurrió mejor manera para instalarse en el parlamento que "falsificar" su título.
![]() |
| La Universidad Garcilaso informa que no existe título universitario de la Sra Li |
![]() |
| Solo es Bachiller, lo que le impedía trabajar en el parlamento |
19 enero, 2021
¿Las marchas no generaron la segunda ola?
Mucha gente, evidentemente estupidizada con esto de las marchas, me escribió y comentó a través de las redes sociales argumentándome que lo que vivimos en la actualidad (la segunda ola de Covid) no tiene nada que ver con las marchas realizadas entre el 12 y 21 de noviembre del año pasado; en suma, que las marchas no fueron el producto inicial que incrementó nuestra actual situación: Falso.
En una situación pandémica está claro que cualquier conducta que propague el virus era peligroso, las marchas lo fueron. Los datos obtenidos de fuentes oficiales (¿a las que hay que creerles no?) son irrefutables.
Como a esta gente (que ahora no saben como justificar las muertes producto de estas marchas) hay que hablarles con datos ( y seguro ni aún así lo entenderán) me remito a estos mismos para graficarlo claramente, que el gobierno no lo haya informado y que no se difundan intencionalmente estas informaciones es culpa enteramente de quien no quiere estar informado, basta con un poco de internet y navegar en sitios serios para encontrar la data que nos confirma que los contagios empezaron en la segunda semana de diciembre.
El contagio dura de 7 a 21 días, si alguien contagia a un familiar en el día 20 o 21 pues genera que el virus de ese cuerpo vuelva a tener el mismo ciclo 7 a 21 días, matemática simple que varios ilusos no quieren creer. Diciembre incrementó los contagios y ahora lo vemos en la segunda ola.
Las marchas SI generaron lo que vivimos ahora y las fiestas de fin de año difundieron con mayor agresividad la pandemia. Créelo, ser un marchante y ahora tener a un familiar enfermo no te exime de conocer lo real.
Me he basado en datos de Open Covid, Minsa y INS ( con las limitaciones que nos dan estas fuentes) aún así, todo empezó en la segunda semana de diciembre. ¿No me crees? Sígueme:
El 06 de diciembre empieza la "subida" en el uso de ventiladores y hospitalización
Fuente: Open Covid y MINSA
https://opencovid-peru.com/reportes/minsa-nacional/
Las camas UCI se incrementaron también en la segunda semana de diciembre, se venía la segunda ola que el gobierno no te alertó
Fuente: https://opencovid-peru.com/reportes/sistema-hospitalario/
Y si me pongo más específico, en Lima, donde se realizaron el grueso de las marchas, el exceso de mortalidad también se incrementó en la segunda semana de diciembre (No en navidad, no en año nuevo, no por los centros comerciales llenos, fueron un factor más, solo eso)
Así que si quieres justificar el pedido de camas, oxígeno y hospitales que hacen ahora los que marcharon y argumentas que no tienen nada que ver con estas manifestaciones, lamento con pena decirte que estás equivocado.
27 febrero, 2020
A Jorge Muñoz lo hincas y no le sale sangre...(VIDEO)
https://kikebravo.blogspot.com/2020/02/galeria-nicolini-una-bomba-de-tiempo.html
https://twitter.com/KikeBravoPrado/status/1227726252796194817
A Jorge Muñoz no le sale sangre cuando lo hincas, simplemente no hubo ninguna respuesta, tiene otras prioridades, poco le importa, al parecer, que los estudios realizados conviertan a este edificio en una bomba de tiempo.
Muñoz solo tiene que coordinar con los propietarios para demoler el edificio, la pelota está en su cancha, no la mueve, se comporta como el "mudo" Castañeda solo habla cuando quiere y opina de lo que le conviene a su vida mediática.
Mi compañero de "Combutters" Haylov Cerna hizo suya la advertencia, fue a la Galeria, estuvo allí y comprobó que lo que ha dicho el Colegio de Ingenieros es real, si esa estructura cae (por que el alcalde no emite una pinche ordenanza para su demolición) lo de Villa El salvador, Mesa redonda o Utopía, será nada... ¿No entiendo que espera?
12 febrero, 2020
Galería Nicolini: una bomba de tiempo
El incendio por deflagración en Villa El Salvador que ha dejado más de 25 muertos será "nada" si comparamos lo que puede pasar en los alrededores de la Galería Nicolini.
El edificio incendiado el 22 de junio de 2017 dejó las estructuras tambaleantes y pone en riesgo TODO el perímetro colindante que incluye a los mismos comerciantes que han tenido que acomodarse en un terreno adyacente; en esa zona hay más de mil puestos, circulan en hora punta cerca de 7 mil personas.
¿Se pueden imaginar que sucedería si un sismo o un evento desafortunado trae abajo esta estructura?....lo de Villa El Salvador sería un cuento de niños y luego veríamos al alcalde, al presidente y a los ministros dándole la condolencia a miles de muertos. No exagero
¿Por qué no se ha procedido con la demolición? Simplemente porque el alcalde Jorge Muñoz le huye al tema y no firma la Ordenanza/resolución correspondiente para que se ejecute.
He podido tener acceso a documentación que confirma que Muñoz está hace rato mirando para un costado con este asunto, tengo en mi poder peritajes del Colegio de Ingenieros y recomendaciones de la Fiscalía para que este edificio sea demolido, tengo también abundante material fotográfico y peritajes de parte que confirman todo lo anterior. ¿Por qué están poniendo en riesgo tantas vidas? No entiendo.
JPEG SAC dueño del predio no ha tenido más remedio que enviarle una carta notarial al alcalde Jorge Muñoz para de alguna manera reconvenirlo de que tome una decisión, esto fue el 22 de agosto de 2019, el alcalde está muy bien enterado de los riesgos que existen en esta zona
Como queda evidente, se le advierte al alcalde Muñoz que la estructura TIENE que ser demolida y que ÉL es quien tiene que tomar la decisión.
La advertencia es más que clara y está respaldada por evaluaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería, por la mismísima Fiscalía que investigó los luctuosos sucesos y por el Ingeniero estructuralista Carlos Cassabone.
¿Qué puede argumentar el alcalde para no ordenar la ejecución de la demolición?
Puede argumentar que hay gente trabajando allí, que muchos tendrán que abandonar sus puestos de trabajo, que va a existir un inconveniente social al quedarse sin empleo mucha gente. ¿Entonces no hacemos nada? ¿Qué se caiga nomás? Esto es grave.
Tengamos en cuenta también que mas de 2,500 personas se quedaron sin trabajo al no poder habitar el edificio, los supuestos responsables ya están presos y esta gente quiere volver a trabajar y levantar su negocio como siempre lo han hecho.
Además, los empresarios le han dado alternativas, ellos se encargarán de demoler y construir el nuevo y moderno edificio, los dueños antiguos están mayoritariamente de acuerdo y la MML solo supervisará que se cumpla con las normas, sigo sin entender por qué no se hace.
Muñoz puede argumentar que estos empresarios quieren lucrar con la nueva edificación, todo negocio tiene ese fin ¿no es cierto? Según he podido averiguar hay una posición a favor, por parte de los propietarios, a que esto sea la alternativa más viable, pero si Muñoz no quiere, está difícil.
Y si está enterado....
10 febrero, 2020
La política, esta, la sucia, quiebra amistades
09 enero, 2020
¿No se dan cuenta?
Prometo pasarles un comentario diario mientras conduzco a casa.
Sígueme en:
https://youtu.be/ncED9IoDRGk
https://twitter.com/KikeBravoPrado/status/1215290296499609601?s=19
https://www.facebook.com/KikeBravoPradoPeriodista/videos/524650038148842/
21 noviembre, 2019
Reflexiones de mi alicaído gremio
La campaña electoral, promovida por un gobierno improvisado, cubre la mayor cantidad de líneas, me sorprendió una publicación del diario "Ojo" y tuitié el comentario que me pareció muy exacto:
"El gris ex decano del Colegio de Periodistas"
https://twitter.com/KikeBravoPrado/status/1197107720647856128
La publicación informaba de la participación en las elecciones para congresista de Max Obregón Rossi, un tipo realmente gris, que ejerció, en algún infeliz momento de la historia del Perú, el Decanato del Colegio de Periodistas del Perú.
Un sujeto que "representará" al gremio en el congreso, que así como va la cosa, puede ser el peor de la historia.
Un tipo que en las redes sociales, muy orondo él, se inventa noticias y cuando lo encaras, se va corriendo al no poder argumentar nada frente a frente y como varón.
Ya alguna vez he escrito sobre este "periodista" que ejerció el Decanato y que ni título tiene registrado en la Sunedu (si es que no ha habido un milagro de julio a la fecha), defensor férreo de la publicidad estatal y ayayero ahora de quienes han cometido el error de albergarlo, publica memes y cuando lo encaras huye "El Decano del meme"
Si no lo viste te lo paso:
https://kikebravo.blogspot.com/2018/07/el-decano-del-meme.html?m=1
Lo concreto es que me dio lástima que ese sea el "representante" del periodismo, he visto otros que quieren ser congresistas, entusiastas y combativos; pero que este se quiera encaramar en el poder me causa molestia, le deseo la peor de las suertes y espero que le vaya muy mal.
A mi no me interesa, nunca me interesó, ser un "periodista colegiado" no me quita ni me da ningún derecho, en términos prácticos, para el ejercicio de mi carrera.
Yo empecé en el periodismo siendo periodista deportivo, si en algún momento me afilié a algo fue al Círculo de Periodistas Deportivos del Perú (CPDP), mal que bien, en ese momento, el carnet me otorgaba facilidades para mi trabajo: entrar a estadios, entrenamientos, etc.
Fui mutando en mi ejercicio profesional, por cuestiones económicas, por lo paupérrimo que se convirtió el negocio del fútbol a principios de siglo o porque sencillamente no querían tener a un periodista que "rajaba" del Status Quo pelotero, fui dejando esa específica actividad, o quizás me dejaron para tener en sus planteles a "periodistas hinchas" no filosofo mucho con eso.
Y sencillamente no lo hago porque aún sin ejercerlo y al haber hecho todo lo que uno se pueda imaginar en este mundo de las comunicaciones, siempre me siento "periodista deportivo"
Dejé de pagar mi cuota anual, y dejé de acercarme y ser parte de este específico gremio cuando me enteré que el CPDP era una chacra en donde hasta robos hubo por parte de algunos directivos, un desastre lo que le hicieron en los últimos años.
Luego me enteré que incluso iban a perder el local que los alberga en Santa Beatriz hace un "chupo" de años, que los malos manejos habían involucrado seriamente el mismísimo local de Torres Paz
Como soy preguntón y como el actual y reelegido presidente es mi amigo (por lo menos hasta ahora) le pregunté, le pedí que me cuente ¿Cuál es el problema con el local?
Italo Villarreal (periodista de larga data y que merece mis respetos) me explicó al detalle el asunto y no dudó en asegurarme que existe desinformación porque (grave error) hay periodistas que no se acercan a preguntar in situ y con papeles en mano (elemental)
Entre lo que me comentó en torno al local es que este se ha logrado vender, a cambio de moderna infraestructura, vale decir, la constructora edificará un edificio moderno y le entregará al CPDP como parte de la negociación ambientes modernos y mejor equipados que los rústicos que ahora ostentamos.
Se hará un edificio y el CPDP tendrá los primeros pisos para que cuente con un local decente y moderno.
El local que tenía un área de 523 m2, ahora será de 858 m2 como parte de la renegociación, la Constructora se encargará de todo el acabado y los chiches finales.
Entre lo que habrá ( y no teníamos) en estas nuevas oficinas: una Sala de Convenciones, Sets de Radio y TV, oficinas de lujo, Sala de Internet,y comodidades hasta ahora ajenas.
El CPDP contará en ese mismo edificio con 2 Departamentos, 7 cocheras y una Minivan para usarse como movilidad; para mi es un negocio altamente ventajoso y al escuchar lo que tendremos (y ni trabajando todos mil años haríamos) empiezo a rememorar mensajes en un grupo de WhatsApp donde no le daban el reconocimiento necesario a una gestión de lo más importante.
La envidia porque lo hizo él y no yo, parece ser el distintivo de nuestra peruanidad
¿Entonces por qué tanto problema? ¿Qué se haga no? Y así parece va a ser, esto incluso fue sometido a una votación en Asamblea y ha sido oleado y sacramentado y el presidente del Círculo, a quién he felicitado por esta gestión, me ha prometido que informará a TODOS permanentemente los avances de este paso a la modernidad.
Muchachos, dejemos la envidia, el Dr Italo Villarreal lo consiguió, subámonos a su carro y rememos juntos. fiscalicemos lo que tengamos que fiscalizar y levantemos de una vez por todas al CPDP para que no termine como el Colegio de Periodistas con representantes como Obregón que dan lástima de solo verlos. Sumemos.
Felicitaciones por la reelección a Italo, ya quisieran los ministros de Vizcarra tener una gestión como esta, esperemos los frutos y siempre, pero siempre, estemos vigilantes
03 octubre, 2019
El golpe y la batalla por tener la razón
07 mayo, 2019
No quieren competencia....
Tomo citas(Aporte @pulmóndesusan): "Cuando un policía, fiscal, medico, enfermera, etc. toma custodia o cuidado de una persona... ASUME UNA OBLIGACIÓN LEGAL POR SU SEGURIDAD" ¿Sabían eso no? "Si el paciente o preso MUERE en tu custodia o cuidado, esa es una ANOMALÍA GRAVE (en EEUU se le conoce como "evento centinela"). Requiere una investigación, una determinación de responsabilidades, y posibles consecuencias penales y civiles" Lo que hizo la Comisión de Defensa es su trabajo, al margen de tus odios, antipatías y paparruchadas auspiciadas en estos tiempos por los rojos reinventados,enquistados en este gobierno de baba y moco, es lo que había que hacer y si te pones malcriado TE BOTO, no estás en tu casa. Los mismos rojos: antiapristas, antijfujimoristas que se relamieron con el "escuadron de la muerte" y se cuestionaban como en los operativos no morían policías, son los que ahora los "apoyan" jajajaja Alan García se suicidó, su acto probablemente fue cobarde, querían apresarlo sin acusarlo, solo con indicios, eso es otro tema; lo concreto es que el operativo fue un "mamarracho" y ya vimos porque pasó: puro incompetente en la Diviac (que no es la policía especializada para estas diligencias, a pesar de sus esfuerzos) Anécdota: Victimizar a la policía y que encuentres eco en los que hasta juicios les hacían, los mismos que alentaban a enjuiciarlos en la época del terrorismo, todo eso, solo puede servir para darnos cuenta de la real intención: Desaparecer a cómo de lugar a la competencia del 2021 Mi pensamiento es minoritario, le gente odia al congreso, al Apra, a Fujimori y todo lo que roce el antiaprismo y el antifujimorismo es aplaudido como focas en campeonato. Lo siento: Acá se suicidó en plena diligencia un ex presidente (así no te guste) y los policías encargados no son capaces de decirme como prenden una cámara. Estamos todos locos
28 marzo, 2019
Ja! ¿Clasista? ¡No! Solo anti hipócritas¡
Hace un par de días publiqué un tuit
https://twitter.com/KikeBravoPrado/status/1110629086630694913
En el momento en el que lo publiqué solo teníamos la información que el Presidente Vizcarra había sido visto practicando Tenis.
Jamás mencioné que era malo practicar y hacer deporte...
El cuestionamiento básico era señalar qué cómo era posible que el ex vicepresidente se de maña y tenga tiempo para hacerlo con tremendo problema que YA estalló en la mina Las Bambas
Cuestionamiento válido, no soy necesariamente un adulón de su gobierno; generalmente siempre soy oposición a lo que me parece malo y este gobierno me parece impresentable.
Pienso lo mismo de la gran mayoría de congresistas, de casi todos los fiscales y de una buena porción de actores políticos de nuestro Perú. Lo siento, me gusta joder y aprovecho el Twitter para hacerlo.
Me acusaron (la horda tuiteril) de mentiroso (descartado el General Morán confirmó que Vizcarra hace deporte siempre (Lo reseñó Manuel Del Águila a modo de meme en su cuenta de Twitter https://twitter.com/mandela_76/status/1110693245569429504
Me tildaron de clasista, porqué, además de haber cuestionado que el presidente juegue Tenis, me burlé en que Humala era "más del pueblo" porque jugaba "su" fulbito.
Ardió Twiter, los que aprovechan el pánico para insultar lo hicieron, los mensajes eran casi con el mismo tenor: descalificar lo que uno incorrecta o correctamente opina, no hay manera de que opines diferente a los trolls y "tratan" de apabullarte escribiendo cojudeces.
Ahora, una reflexión, no todos son trolls, la mayoría son solo una sarta de hipócritas y más que seguro solo simples ignorantes.
Y es que la retórica de lo que tuiteaban, iba en el tono de que cómo se me ocurre decir que el Tenis solo lo practican los de "clase alta" o "los blanquitos", cómo se me ocurría decir que el Tenis era un deporte que, incluso algunos audaces, llegaron a decir que era "más barato" que el fulbito; mensajes que solo me causaron risa porque, gracias a estos, me di cuenta que el Ténis es deporte nacional en el Perú, JA!
Mi mensaje tenía una carga políticamente incorrecta (lo admito) pero no me vengan oye ¡sarta de hipócritas! que en el Perú el Ténis es un deporte popular (que a eso me refería yo cuando lo comparé con el fulbito)
Opiné (sencillamente por que me dio la gana) que me llamaba la atención que este presidente (que dice que sintoniza con el pueblo) practique un deporte en teoría "elitista" y me reafirmo.
Lo siento comunidad tuiteril, el Ténis no es un deporte popular en el Perú así lo practique tu presi Vizcarra, así lo defiendas (algunos por plata y una que otra asesoría) y así me digas clasista por compararlo con el fulbito.
Hay pocos estudios sobre los deportes practicados más populares en el Perú, encontré el último, realizado en el 2016 y publicado por el Diario Gestión, y ¡Sorry! tu deporte popular (el Tenis) no lo es...
El estudio lo hizo CCR (más bien las otras: Arellano, Ipsos, Datum, CPI, IEP, etc deberían hacerse uno, no esperen a que venga alguien y se las pague)
Acá su WEB
http://www.ccrlatam.com.pe/
El estudio fue publicado en Gestión:
https://gestion.pe/tendencias/deportes-practican-peruanos-son-nuevas-tendencias-145647?foto=7
Y sorry Brother, el Ténis no está, así invoques a Yzaga , Arraya o Venero, no está...
Está el fútbol (fulbito), correr, Gimansio, Voley, natación, caminar, manejar bicicleta; etc, imagino que tu Ténis, tu deporte "popular" porque lo practica Vizcarra está en "otros"
Sorry, el Ténis aún no es "popular" que era el sentido de mi Tuit.
Así que hipócritas, no me vengan con esos rollos digitados a venir a descalificar, calculo que aún la ignorancia sigue siendo atrevida.
PD: Más bien les regalo una raqueta con sus respectivas pelotas de Ténis a quien me muestre un estudio en dónde el Ténis sea un deporte popular para que Uds. me puedan "clasificar" de "clasista" por mis opiniones.
13 enero, 2019
"La Jungla": Respetos guardan respetos
Esta semana hice un ejercicio simple, me autocensuré (lo hice de manera Ceratiana), me callé la boca casi cuatro días, quería analizar mi comportamiento y el comportamiento de los que interactuan conmigo, me puse a revisar la cantidad impresionante de disparates que me escriben con el fin de que les responda o que pierda los papeles, algo que no lograrán pues, ya estoy curtido.
Sucede que a veces peco de democrático, suelo dejar que cualquier infeliz (escondido en el anonimato) me diga cualquier cosa (con visos difamatorios), cualquier disparate, cualquier afirmación o simplemente me ataque porque tengo carro, soy chato o porque no les gusta con quien me junto o qué cosa como.
Y digo que soy democrático porque sencillamente NO LOS BLOQUEO, simplemente los dejo ser, solo los SILENCIO, jamás me vuelvo a enterar de su existencia y ni me entero lo que me dicen.
Muy democrático soy pues, ese ha sido mi error, dejar que venga cualquier cobarde y me insulte, he permitido que venga cualquier mononeuronal que me termine diciendo "Fujiaprista" (porque el gobierno de Vizcarra me parece impresentable) o me diga "rojete" (porque Keiko Fujimori también me parece lo es) o simplemente terminen sus "brillantes" tuits hablándome de "tapers" o de "mermeladas" en una abierta actitud difamatoria, o peor aún, resuma sus comentarios a naranjas, mandarinas y muchas huevadas más.
Hay muchas personas respetuosas que debaten conmigo, que no están de acuerdo y me lo dicen como corresponde, gente que de verdad está preocupada por la situación en el Perú, gente que me comenta sus pareceres en los que yo no necesariamente tampoco estoy de acuerdo. Gente que valoro, por supuesto.
Y me pasa incluso con las personas que trabajo, no necesariamente estoy de acuerdo con lo que opinan, no necesariamente lo que digan mis compañeros es una verdad monolítica, ellos lo saben y lo respetan, porque a pesar de lo que la gente cree, somos muy respetuosos.
Estamos en un nuevo proyecto, haciendo más labores seguramente, pero con la sensación de no equivocar el camino, el camino de ser sinceros a lo que creemos; ese camino, errado o no, es el camino en el que el destino me ha llevado; no ser pro gobierno y moverme con actitudes donde la lealtad y el compañerismo son primero, es lo que motiva mi actualidad. Si me equivoco, me equivoco YO.
Creo que a estas alturas debo ser más práctico. Dejaré de ser tan democrático.
Al que se muestre irrespetuoso, difamador, o resuma sus comentarios a tapers (hay que ser imbécil para repetir siempre lo mismo), mermeladas o calificativos como fujiapristas, rojetes o similares, sencillamente será expectorado por el water y jalaré esa cadena virtual que me da la red. Serán BLOQUEADOS, se acabó la democracia.
Yo sé que la motivación de mucha gente es la envidia, el resentimiento o la antipatía que les causa mi cara o de los que me rodean, eso lo sé, les haré la vida más fácil, jalaré la cadena.
Estos sentimientos de la gente no me sorprenden, debo decir, los he vivido (los vivo) a nivel familiar y social, mis propios familiares y algunos "amigos" se mueven bajo estos parámetros; los últimos meses han sido reveladores, pude conocer a gente cercana que estuvo agazapada viendo nuestra supuesta "caída", gente (familiares) que celebró que ya no estemos en un medio masivo, gente además malagradecida porque en algún momento con nuestro contenido les dimos de tragar, pero así es la vida, la experiencia enseña.
Sé que mucha gente quisiera que desaparezca, ese es el problema cuando hablas de política, religión o fútbol, lo tengo totalmente asumido, lo que ya no voy a permitir es la difamación (incluso ya consulté los mecanismos legales para procesar a un par de anónimos cobardes)
Soy periodista, hago contenidos, preparo temas, hinco a la gente para tener ideas, interactuo con mis seguidores, coordino con mis invitados ( muchos de los cuales tienen opiniones totalmente diferentes a las mías) jamás he sido de ningún partido político, soy agnóstico y respeto al creyente, no soy hincha de nadie en temas peloteros porque el fútbol peruano es patético; entiendo que los ánimos están crispados, lo que no entiendo es la estupidez.
Así que si te caigo mal, me envidias, te llega "al píloro" quien me paga, te parezco lo que no soy o sencillamente no te gusta mi trabajo, sigue la flecha, pasa nomás. Por el contrario, si quieres debatir, que jodamos, nos burlemos irónicamente de toda esta coyuntura o solo quieres saludar, bienvenido seas.
Debo decir, tengo casi 25 años haciendo periodismo, he hecho y sé hacer de todo, esto de las redes es relativamente nuevo, trato de conducirme en los cauces normales, hago polémica porque es mi instinto, pero siempre trato de no responderte insultándote, si lo he hecho alguna vez es porque de verdad eres un imbécil (que me agredió) y pido disculpas si esto pasó.
Hagamos patria muchachos, debatamos con altura.
Les prometo utilizar más este Blog, que uso como medio desde el 2007, mucho antes de dedicarme, incluso, a los contenidos a los que ahora me dedico.
PD: Debo contarles, y lo postié, que ayer me encontré en mi barrio, en Breña, con Tavo Castillo de Frágil, la conversa fue muy entretenida, me quedo con algo de lo que conversamos y me dijo: "Todo nuevo proyecto pesa al principio, después de 8 meses verás los frutos" (habló su experiencia, qué mejor que un músico que ha tenido que librar tantas cosas en el Perú para que te lo afirme) En esas estamos, necesito paciencia y buen humor. Gracias Tavo.






































